miércoles, 9 de abril de 2014

C.D. SAN SERVÁN 2 - C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA SE QUEDA FUERA DE LIGUILLA A FALTA DE CUATRO JORNADAS.

LOS LOCALES TUVIERON MÁS EFECTIVIDAD DE CARA A PUERTA Y POR ESO SE LLEVARON LOS TRES PUNTOS. LOS ROJIBLANCOS PERDIERON LA CUARTA PLAZA EN BENEFICIO DEL S.C. CERRO DE REYES QUE SERÁ NUESTRO PRÓXIMO RIVAL.



GOLES:
1-0: JUAN PEÑATO (MIN. 21)
2-0: PEDRO JESÚS (MIN. 83)


ÁRBITRO:       D. MARTINEZ DOMINGUEZ, SERGIO
ASISTENTES: D. GONZALEZ UMBERT, PABLO
                          D. CORDERO RANGEL, PEDRO

PARTIDO MUY IGUALADO EN ARROYO DE SAN SERVÁN, LOS DE OLIVA NO ESTUVIERON TAN ENCHUFADOS COMO EN EL NUEVO VIVERO Y LA FALTA DE PUNTERÍA NOS PASÓ FACTURA. VOLVIMOS A ERRAR DESDE LOS ONCE METROS CUANDO EL MARCADOR INDICABA 1-0.
El C.P. Oliva acudía al complicado campo de tierra de Arroyo de San Serván donde ya había jugado esta temporada cuando se enfrentó al Calamonte cosechando un empate. Tarde calurosa, con buen ambiente y con mucho en juego para los dos equipos. Los locales necesitaban la victoria para reengancharse a los puestos altos después de su sanción por alineación indebida que les costó 6 puntos en la clasificación. El Oliva sabia que perdiendo el partido salía de los cuatro primeros, por lo que ambos jugaban con mucha presión. El CD San Serván es un equipo muy serio que ya puso las cosas muy complicadas en el "Basilio Sánchez" donde conseguimos los tres puntos con un solitario gol de Fran Gallego.
El conjunto arlequinado acudió con cambios respecto al partido de Badajoz; Jesús no formó parte en el centro de la defensa, Emilio sustituyó a Pana que no pudo jugar por acumulación de tarjetas y Joel volvió al lateral después de su lesión de rodilla. El olivero entró en la convocatoria y salió directamente en el 11 inicial. El encuentro comenzó muy igualado, con mucho respeto entre ambos conjuntos, ninguno queria arriesgar en defensa y las jugadas trenzadas brillaban por su ausencia. En el minuto 21 llegó el primer golpe de los de Arroyo de San Serván . En una jugada a la contra, Peñato aprovecha la cesión de un compañero para superar a Fran. Duro golpe para los nuestros que de nuevo tenían que remontar ante un rival complicado. 
El Oliva lo intentó con más corazón que otra cosa, el juego no era fluido y sólo la garra de los nuestros podían declinar el encuentro. Intentaron crear peligro en el área rival pero la falta de acierto en los últimos metros hacía que no llegara el empate. Como jugada más destacada mencionamos una que tuvo David Moro. Manu realiza una buena jugada individual y cede al mediocentro, éste no conecta bien el remate a un metro escaso de la linea de gol y envía por encima de la portería. Sin más movimiento en el marcador y sin un dominador claro nos fuimos al descanso con sensaciones no muy buenas.



TRÁS LA REANUDACIÓN EL OLIVA DISPUSO DE UN LANZAMIENTO DESDE LOS ONCE METROS PARA CAMBIAR EL DEVENIR DEL RESULTADO PERO NO ERA EL DIA DE LOS NUESTROS. EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS LOS LOCALES VOLVIERON A APROVECHAR UN CONTRAATAQUE PARA SENTENCIAR EL PARTIDO.
Apenas transcurrieron 5 minutos de la segunda mitad cuando la suerte cambiaba para el Oliva, Emilio penetró en el área y fue derribado claramente cobrando el penalti. Sergio Gallego se dispuso a lanzarlo pero el meta salió victorioso del duelo, David Moro llegó al rechace pero no pudo enviar ente los tres palos. La fortuna dio la espalda a los nuestros una vez más, no es la primera vez que desaprovechamos lanzamientos desde los once metros en partidos claves. Titi y Pana fallaron anteriormente y con su trabajo lograron olvidar su error con creces. No dudamos que de aqui a final de temporada Sergio Gallego podrá resarcirse y dar una alegria a la afición arlequinada. Trás la doble jugada de gol el partido transcurrió en la misma linea que en la primera parte. El Oliva lo intentaba pero sin demasiada claridad, las ocasiones cayeron pero no llegó el acierto necesario. Con el paso de los minutos el Oliva fue adelantando metros mientras los locales se replegaban en su campo para intentar cazar una contra. Y así llegó la sentencia del partido, a unos siete minutos del final, de nuevo en un contraataque, los de Arroyo de San Serván se plantaron frente a Fran. El pase al jugador de banda que se encontraba en posición más que dudosa acabó con un centro al área donde remataba Pedro Jesús. Con el segundo gol el partido quedaba resuelto y el C.D. San Serván se volvia a aferrar a la lucha por la fase de ascenso. Podemos decir que era su última oportunidad y supo aprovecharla después del castigo impuesto por la FEXF. De ahí al final poca historia, el Oliva ya no confiaba en la remontada y escuchó el pitido final asumiendo la derrota. 


Este es el panorama para las cuatros últimas jornadas donde se decidirá quien tiene acceso a esas dos plazas de plaoffs puesto que el CD Badajoz y el CD Calamonte tienen el camino muy avanzado. A priori hemos metido a cinco equipos aunque las matemáticas dicen que pueden optar más. El CP Oliva sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar el objetivo. En estas cuatro fechas habrá duelos directos y emoción hasta el final.


El Domingo se vivirá en el "Basilio Sánchez" el que puede ser el encuentro más importante de la temporada, un duelo directo entre el cuarto y quinto clasificado que dejará a uno de ellos en la cuarta posición a falta de tres jornadas para el final. Los arlequinados necesitan un buen partido para cambiar la racha negativa de dos derrotas consecutivas. Para ello el trabajo de equipo, pero también de la afición deben ser determinantes. A partir de las 16:30 Hrs comenzará a rodar el balón y las aspiraciones de los nuestros para esta temporada. Con el esfuerzo que ha realizado este grupo y las adversidades que han tenido que superar sería muy duro no alcanzar la meta final. Por lo que desde aquí queremos hacer una llamamiento a todos los oliveros para que acudan a animar al equipo que necesita de su aliento para lograr tan ansiado objetivo. Cada aficionado debe ser uno más a la hora de empujar, todos en el mismo sentido, podemos alcanzarlo. Vamos Cp!!