lunes, 8 de abril de 2013

C.P. MONESTERIO 1 - 1 C.P. OLIVA

EL C.P. OLIVA SE DEJA DOS PUNTOS EN MONESTERIO QUE PUEDEN SER DECISIVOS.
LOS ARLEQUINADOS SE ADELANTARON EN EL MARCADOR PERO LOS LOCALES, QUE SE JUGABAN MUCHO, CONSIGUIERON EMPATAR ANTES DEL DESCANSO. 
A PESAR DEL RESULTADO EL C.P. OLIVA SE MANTIENE EN PUESTOS DE LIGUILLA A FALTA DE CUATRO PARTIDOS.



GOLES: 
1-0: JUANFRI (MIN. 25)
1-1: JUANJO (MIN. 40)


ÁRBITRO:       D. REJANO VAQUERO, RAÚL (Almendralejo)
ASISTENTES: D. PARRA ROSSO, JOSE RUFINO (Almendralejo)
                         D. RODRIGUEZ ZAMBRANO, JUAN ANTONIO (Almendralejo)




EL ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO CONDICIONÓ EL PARTIDO, PREDOMINARON LAS IMPRECISIONES Y EL JUEGO DIRECTO, LAS OCASIONES FUERON ESCASAS EN AMBAS ÁREAS. Juanfri adelantó a los nuestros en el minuto 25 pero los locales consiguieron la igualada a cinco minutos del descanso.

A las 12.15hrs comenzaba el partido en Monesterio, el clima acompañaba pero no el estado del terreno de juego muy maltratado por las lluvias de las últimas fechas. El C.P. Oliva acudía con la baja de Ramiro que cumplía su sanción de un partido por la roja que vio ante el Cheles, ésto sumado a la lista de lesionados que nos acompaña esta temporada dejaba nuestro ataque con pocos efectivos. Era un encuentro vital ya que ambos necesitaban la victoria, los locales se encuentran al borde de fase de descenso mientras que los de Oliva se juegan entrar en liguilla de ascenso. Dos objetivos muy diferentes pero igual de importantes.
Iba a ser un partido de ida y vuelta sin demasiadas ocasiones, debido al estado del suelo se hacía imposible la circulación del balón por lo que ambos lo iban a intentar con balones directos. 
Hasta el minuto 25 el duelo se había mostrado igualado aunque el Oliva se veía con más autoridad. En este momento del partido llegaría el único gol de los nuestros en el dia de hoy. De nuevo una jugada a balón parado hacía que el Oliva se adelantara. El balón es botado por Antonio desde la esquina y el remate de Juanfri, conectando de cabeza, hacía que subiera el 0-1 al marcador. El partido continuó con la misma dinámica, las defensas ganaban la partida a los ataques por lo que el gol no quería aparecer. Los de Monesterio estuvieron cerca en una jugada en la que se plantaron en un uno contra uno frente a Fran, este volvió a demostrar que es uno de los mejores metas de la categoría resolviendo con acierto y salvando el empate por momentos. A falta de cinco minutos para el final llegaría el 1-1. Los locales reciben una falta en medio campo que sacan rapidamente sorprendiendo a los nuestros. Con un buen pase entre lineas se plantan dos frente a nuestro portero, el primero cede al que llega evitando así la salida de Fran y consiguiendo el empate a puerta vacía. Gol psicológico por la importancia de marcar antes del descanso. 





EN LA SEGUNDA MITAD EL ENCUENTRO CONTINUÓ EN LA MISMA LINEA, CON MUCHAS IMPRECISIONES. EL PARTIDO ACABÓ ROTO SIN APENAS JUEGO EN EL CENTRO DEL CAMPO. LOS LOCALES APRETARON EN LA ÚLTIMA FASE COLGANDO BALONES Y ESTUVIERON CERCA DE LLEVARSE LOS TRES PUNTOS.
Estaba claro que los locales se jugaban mucho por lo que salieron muy enchufados tras la reanudación, querían crear peligro pero nuestra zaga se mostró segura. El Oliva también  quería la victoria, J.Daniel Sánchez dió entrada a Sergio Gallego en el 60, nuestro jugador más ofensivo del banquillo, con la idea de que pudiera crear peligro arriba. Tras una combinación que acaba en banda el cuero llega a la posición de Kiko que se hubiera quedado solo si el linea no hubiera levantado la bandera en una posición más que dudosa. Poco después llegaría la oportunidad más clara para los nuestros, David Moro roba en medio campo y cede el cuero a Pablo, éste se interna escorado y cede a Kiko que llegaba para rematar solo. El estado del campo hizo que Kiko no lograra conectar con el esférico malogrando así el 1-2. 
De ahí al final los Amarillos lo intentaron con más corazón que otra cosa y estuvieron más cerca que nosotros del gol. Nuestras imprecisiones en el pase daban alas a los locales y tuvieron alguna jugada embarullada que pudo acabar en las redes. Lanzaron una falta lateral con mucho peligro  pero el remate no fue certero. Cuando el partido agonizaba el árbitro se inventó una falta al borde del área con bastante peligro pero el saque de esta no entraño peligro en la meta defendida por Fran por lo que se llegó al final con el 1-1 que no deja contento a nadie.





Cuatro partidos hasta el final de la liga regular, cuatro finales en la que el C.P. Oliva intentará recoger el premio del trabajo de todo el año. Muchos han sido los contratiempos que han aparecido en el camino este año, por lo que jugar la fase de ascenso esta temporada sería algo especial, hay mucha gente a quien dedicar  este triunfo. Aunque la afición quedará satisfecha pase lo que pase, a falta de cuatro partidos, debemos estar unidos para mantener esa plaza que nos haría jugar la segunda liguilla consecutiva. Un gran logro para nuestro club y nuestro pueblo. De estas cuatro finales, tres de ellas tendrán como escenario el "Basilio Sánchez" por lo que sin duda vamos a disfrutar de esta recta final. El primer escollo será frente al colista, San Francisco que está demostrando mejoría y que jugará sin ninguna presión, circunstancia que los hace muy peligrosos. El próximo Domingo a las 18:00 Hrs os esperamos para apoyar a nuestro equipo. Les recordamos que los socios podrán votar para decidir el himno de nuestro club.