martes, 23 de abril de 2013

S.P. VILLAFRANCA 1 - C.P. OLIVA 4

VICTORIA DE LAS QUE NO SE OLVIDAN QUE NOS DEJA A UN PUNTO DE LA HAZAÑA.
GANAR 1-4 ANTE UN RIVAL DE LA ENTIDAD DE LA S.P. VILLAFRANCA TIENE MUCHO MÉRITO, EL EQUIPO DEMOSTRÓ QUE PUEDE SACAR SU MEJOR FÚTBOL EN LOS MOMENTOS DE MÁXIMA TENSIÓN. YA SON 17 JORNADAS SIN PERDER.



GOLES:
1-0: MARIÑAS (min. 3)
1-1: DAVID MORO (min. 23)
1-2: KIKO (min. 38)
1-3: RAMIRO (min. 46)
1-4: JOEL (min. 89)


ÁRBITRO:       D. MORUNO GALA, JORGE
ASISTENTES: D. RODRIGUEZ ZAMBRANO, JUAN ANTONIO
                          D. MERCHAN CERRO, TOMÁS

NI LOS MÁS OPTIMISTAS PENSABAN EN QUE EL C.P. OLIVA TENDRÍA UNA VICTORIA TAN CÓMODA EN EL PARTIDO MÁS DECISIVO DE LA TEMPORADA Y EN UN CAMPO TAN DIFICIL. MUCHO MENOS CUANDO MARIÑAS ADELANTARA A LOS LOCALES EN EL MINUTO 3. CON LOS GOLES DE DAVID MORO Y KIKO PUDIMOS DARLE LA VUELTA ANTES DEL DESCANSO.
Ambos conjuntos se jugaban mucho en la penúltima jornada de liga, el que perdiera iba a dejar de depender de sí mismo dejando escapar muchas opciones de entrar en liguilla. El escenario era el idóneo, un césped en inmejorable estado y con unas dimensiones perfectas para el buen fútbol. Además la grada se llenó de armonía entre seguidores locales y arlequinados que una vez más no quisieron dejar sólo a su equipo. Buen ambiente en la grada y dentro del campo donde hubo deportividad en todo momento, ayudado además por la buena actuación del trío arbitral que estuvo a la altura del choque. A las 18.00 Hrs comenzó a rodar el balón en el municipal de Villafranca de los barros con un clima muy apetecible también.
El ánimo de nuestros seguidores se vino abajo en el minuto 3 de partido cuando los locales lograron adelantarse. Como no, el goleador iba a ser Mariñas, que remataba de cabeza una falta botada desde el lateral. Mazazo para los nuestros que veían la desventaja en el primer acercamiento amarillo.
Pero este equipo ha cambiado su mentalidad y ahora se crece en los momentos difíciles como viene demostrando, en lugar de bajar los brazos los nuestros lo intentaron por activa y por pasiva. No querian tirar el trabajo de todo el año. David Moro y Kiko tuvieron cerca el empate en los primeros minutos pero no comenzamos muy acertados. El conjunto local lo intentaba sobre todo a balón parado y el encuentro se mantenía muy igualado. Hasta que en el minuto 23 llegó el primer gol rojiblanco, tras un centro el cuero queda muerto en el área y David Moro lo envía a la red consiguiendo la igualada que daba alas a los nuestros. Con el empate, los de J. Daniel Sánchez se mostraron más confiados hasta que cayó el 1-2 de mano de Kiko. Ramiro dio una buenísima asistencia a Kiko que evitó al portero y marcó a puerta vacía. Golazo de Kiko que ya suma 11, Ramiro que fue incordiado desde la grada desde el comienzo, comenzaba a moldear el impresionante partido que iba a realizar a la postre. Con el 1-2 los locales buscaron el empate hasta el descanso, sobre todo con balones colgados desde la esquina, pero nuestra zaga y Fran se mostraron muy seguros dejando a éstos sin opciones.

No hay palabras para definir a nuestra afición que animó a su equipo con el buen gusto que le caracteriza.

Fue muy importante para los nuestros irse con ventaja al descanso.



LA SEGUNDA MITAD COMENZÓ CON UNA OBRA DE ARTE DE RAMIRO. CON LA VENTAJA DE DOS GOLES EL C.P. OLIVA DOMINÓ EL ENCUENTRO EN TODAS LAS FACETAS Y PUDO CONSEGUIR UN MARCADOR MÁS AMPLIO ANTES DEL 1-4 DE JOEL. 
Todavía no se habían acomodados los presentes en su asiento cuando Ramiro controla el cuero dentro del área muy escorado y golpea durísimo al balón, que se encontraba botando, enviándolo a la escuadra del segundo palo. Un auténtico golazo que dejaba ver una vez más la calidad de nuestro delantero. Como ya pasó frente al Olivenza, Ramiro se inventaba un gol de bellísima factura a muchos metros de la portería y tan importante para el marcador. 
Con el 1-3 el Oliva jugó mucho más tranquilo y fue superior al conjunto del olivero Jesús Gañán al que deseamos suerte en el futuro. 
Nos mostramos muy fuertes en todas las lineas, gracias a la solidez defensiva que venimos demostrando esta temporada, podemos crear jugadas de ataque con mucho criterio. El C.P. Oliva se consolida como el equipo menos goleado con tan solo 28 tantos en contra. Una estadística de las que tanto nuestros jugadores como J. Daniel Sánchez y Caballo deben estar muy orgullosos.
 Es muy dificil e injusto destacar a un jugador en un partido tan completo como el de ayer pero David Moro junto a Ramiro colaboraron con goles pero sobre todo con un trabajo físico y solidario inconmensurable.
El equipo ganaba la posesión en medio campo e intentaba penetrar por las bandas, de hecho lo hicieron en bastantes ocasiones llevando el peligro al área rival. La linea defensiva comandada por Ramón bloqueaba el ataque amarillo formado por jugadores de mucha calidad. Con los cambios realizados el equipo ganó en profundidad, además se vio como los nuestros fueron también superiores en el físico. Tuvimos ocasión de marcar sobre todo con acciones de David Moro o Ramiro en dos jugadas muy claras pero el definitivo 1-4 llegó de las botas de Joel que había saltado al terreno de juego en el segundo tiempo cuando el partido agonizaba. El equipo se marchó entre aplausos de la grada rojiblanca que agradecia el desgaste de nuestros jugadores. En definitiva un guión perfecto para un equipo que supo llevarlo a cabo de la mejor manera.

Ramiro aúna trabajo y calidad consiguiendo una mezcla perfecta.

Los locales lo intentaron a balón parado sobre todo.

El resultado pudo ser más amplio. David Moro estuvo muy cerca del segundo de su cuenta.


La afición agradeció una vez más el trabajo del equipo.

A falta de una jornada para la conclusión todavía quedan partidos aplazados donde se decidirá alguna posición. Aunque los nuestros no están matemáticamente clasificados tan sólo deben conseguir un punto de los seis posibles en casa para rematar el tan esperado logro. Tras el reciente comunicado de la Fexf, se ha decidido que la última jornada debe jugarse el dia 5 a las 18:00 Hrs. Este dia nos enfrentaremos al C.D. Berlanga que viaja sin jugarse nada. Pero antes debemos enfrentarnos al líder el día 1 ( Miercoles), también en el Basilio Sánchez, de conseguir un buen resultado optaremos incluso a arrebatar la tercera plaza al Olivenza. La faena aún no está rematada por lo que debemos ser cautos y mantener la intensidad que nos ha llevado a tan merecido puesto. Este fin de semana el equipo descansará mientras la población celebra nuestras fiestas para afrontar la recta final con la máxima ilusión. No hace falta decirlo, pero ahora más que nunca necesitamos el apoyo de la afición para agradecer a esta plantilla la dedicación por estos colores. Una vez más estamos muy cerca de la gloria. Aupa C.P. Oliva.