domingo, 22 de enero de 2012

U.D. MONTIJO 2 - C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA NO PUDO DEDICAR LA VICTORIA A EVARISTO PIMIENTA.
DE NUEVO EL ARBITRAJE CONDICIONÓ EL RESULTADO AL SEÑALAR A LOS 25 MINUTOS UN PENALTI ABSURDO QUE DEJABA A LOS NUESTROS CON DIEZ JUGADORES. Los arlequinados conservan la cuarta plaza y los de Montijo continúan con su buena racha tras ganar un partido en el que no tuvo ocasiones de gol. Ya suma nueve partidos sin perder.

ÁRBITRO:       D. SALCEDO PAMPANO
ASISTENTES: GONZALEZ UMBERT
                         GARCÍA SILVA

EL C.P. OLIVA GUARDÓ UN MINUTO DE SILENCIO Y LUCIO BRAZALETE NEGRO EN MEMORIA DE EVARISTO PIMIENTA.


OTRA VEZ EL C.P. OLIVA SE VE PERJUDICADO POR LA ACTUACIÓN ARBITRAL. NUESTRO CENTRAL MIKI VE A LOS 20 MINUTOS UNA AMARILLA POR UNA MUY DUDOSA MANO QUE EN TODO CASO HUBIERA SIDO INVOLUNTARIA. CINCO MINUTOS MÁS TARDE UN BALÓN DENTRO DEL ÁREA LE BOTA EN LA CINTURA Y EL ÁRBITRO SEÑALA LOS ONCE METROS Y EXPULSA A NUESTRO JUGADOR ANTE EL ASOMBRO DE TODOS, INCLUSO DE LOS JUGADORES LOCALES. A pesar del varapalo los nuestros fueron mejores con diez jugadores y merecieron ganar el partido.
Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Evaristo Pimienta. A las 12:00 horas del Domingo comenzaba a rodar el balón en el estadio Municipal de Montijo en un dia muy apetecible pero en un terreno de juego muy irregular no apto para el juego de toque.
Se inciaba el partido con mucha igualdad, ambos equipos querían hacerse con el medio campo pero había mucha lucha en esa zona y el juego físico predominaba. El balón rodaba con dificultad y en ocasiones sorprendia con botes extraños. Por lo que ambos conjuntos, para evitar complicaciones, enviaban balones largos a los delanteros muy difíciles de controlar.
Parecía que los nuestros empezaban a asociarse, David Moro realiza un pase interior para Antonio que se interna por su banda y se saca un golpeo duro pero demasiado alto. Ismael entra por banda y falla por centímetros el último pase hacía Pana. Pero le iba a durar poco ya que el colegiado decidió destrozar el partido. Sobre el minuto 20 de juego Miki corta la pelota en el centro del campo, ésta le bota en la cara y señala mano y voluntariedad por lo que enseña la primera cartulina. Con su actuación demostraba que  no se queria complicar por lo que pitaba todo a favor del equipo de casa. Cinco minutos más tarde un golpeo de uno de sus delanteros es rechazado por Miki al que le bota el balón en la cintura claramente. Ante el asombro de los jugadores el árbitro se dirige al punto de penalti y enseña la segunda amarilla a nuestro central. Miki, que había jugado bien hasta el momento, no da crédito y tiene que abandonar el campo impotente. El Montijo transforma el regalo y se pone por delante en el marcador.
La linea defensiva estuvo muy segura hasta la injusta expulsión de Miki.

El U.C. Montijo se adelantó desde los once metros.
A partir de este momento los nuestros sacaron su casta y no parecía que jugábamos con un jugador menos. Dominaban en medio campo y los locales solo podían destruir su juego con faltas. Juanfri dispone de un lanzamiento al borde del área que se va alto. Dado el estado del terreno de juego, estas jugadas a balón parado iban a ser muy importantes para el devenir del partido. Cuando el primer tiempo llegaba a su fin David Moro vuelve a meter un pase para Antonio que aprovecha enviando a las redes. Cuando los aficionados oliveros cantaban el gol, el asistente levanta su bandera anulándolo por un dudoso fuera de juego. Estaba claro que tendríamos que luchar contra el C.D. Montijo pero también contra el arbitraje para ganar el partido.
El lanzamiento de Juanfri cercano al descanso pudo igualar el marcador.

EN LA SEGUNDA MITAD EL C.P. OLIVA SALTÓ DISPUESTO A DARLE LA VUELTA AL MARCADOR Y DISPUSO DE VARIAS OCASIONES PARA LOGRARLO, PERO UN FALLO EN EL MARCAJE DIO EL GOL A LOS LOCALES EN UN SAQUE DE ESQUINA. 
El juego era muy físico en el centro del campo y eran muy importantes las segundas jugadas. Los locales cometían muchas faltas respaldados por la permisión del colegiado. Ramón saca una de ellas desde su banda, la cuelga al centro donde Juanfri gana el salto a su marcador pero dirige el balón muy centrado. Poco después Antonio penetra por banda derecha y realiza un pase al punto de penalti donde Pana no llega por muy poco. El C.P. Oliva quería ganar el partido, aunque corría mucho riesgo en defensa nuestros jugadores buscaban el gol con ímpetu. Corría el minuto 60 cuando Alfonso envía otro lanzamiento desde la derecha que Juanfri vuelve a rematar, esta vez el cuero se va cerca del palo. El C.P. Oliva creaba peligro a pesar de estar con diez jugadores sobre el campo.
 Cuando mejor jugábamos llegó otra jugada desafortunada. En un córner desde la derecha el delantero de Montijo remata libre de marca en el primer palo consiguiendo el 2-0. El U.D. tenía los tres puntos en el bolsillo sin haber combinado ni una sola ocasión de gol. Los nuestros sabían que era muy díficil remontar pero lucharon hasta el último minuto para conseguirlo. Fran Gallego, que había entrado al campo minutos antes se saca un lanzamiento lejano que se va alto. En la recta final del partido los locales dispusieron de una clara ocasión en su única jugada trenzada del partido. Tras varias combinaciones, su delantero se planta delante de Fran pero envía alto. El partido concluye con la tranquilidad de haberlo dejado todo en el campo pero con la impotencia de no poder hacer nada ante elementos externos que condicionaron el resultado con tanta evidencia.
 J. Daniel Sánchez y Caballo hicieron participar a todos los jugadores de campo que formaban el banquillo.

Antonio no llega a rematar por centímetros este balón.


Tras la presente jornada el C.P. Oliva mantiene la cuarta posición que da acceso a liguilla pero empatado a puntos con dos rivales y a tan solo 2 de otros dos. Este grupo se encuentra muy apretado y todos están dispuestos a ocupar las plazas de arriba. Queda claro que esta temporada no vamos a tener ni fortuna ni ningún tipo de ayuda por lo que nuestro esfuerzo debe estar por encima de los obstáculos que seguiremos encontrándonos. El próximo encuentro se disputará en nuestro campo ante el U.D. Talavera, será la primera de una seríe de finales en la que no quepa duda a nadie que los nuestros se van a dejar todo en el campo para conseguir buenos resultados.