domingo, 8 de enero de 2012

R. VALVERDEÑO 1 - C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA NO CONSIGUE PUNTUAR EN EL DIFICIL CAMPO DEL LIDER . A PESAR DE NO MERECER LA DERROTA UNA VEZ MÁS, EL CONJUNTO ARLEQUINADO SE VINO DE VACÍO. El Racing Valverdeño jugó sus bazas y solo la fortuna inclinó la balanza a su favor. No obstante, los nuestros conservan la cuarta posición que da acceso a la liguilla de ascenso aunque por una breve distancia de un grupo perseguidor que se acerca peligrosamente.



GOLES: 1-0 (min 72) Jose Mari


ÁRBITRO:      CARNERERO BASCO
ASISTENTES: ATIENZA GONZALEZ
                          TREJO ORTEGA


AMBOS EQUIPOS SE TENÍAN MUCHO RESPETO POR LO QUE SE VIO UN FÚTBOL RÁCANO EN ATAQUE PERO MUY DISPUTADO Y CON MUCHA TENSIÓN. La primera mitad se basó en la lucha en medio campo y balones largos, imposibles para los delanteros. Dado que las defensas de los dos equipos se mostraron muy contundentes los acercamientos al área fueron escasos y sin apenas peligro. 
El primer partido de liga del presente año se jugó en la fría tarde del Domingo en el estadio municipal de San Roque. Este campo es el más complicado de la categoría ya que el Racing Valverdeño solo ha dejado escapar dos puntos en lo que va de temporada. De nuevo un gran número de aficionados oliveros se desplazaron para presenciar un partido en el que depositábamos muchas esperanzas, pero por tercera vez en este curso (dos en liga y una en pretemporada ) los nuestros no consiguieron la victoria ante un Racing que no ha sido superior en ninguno de los encuentros.
Los dos conjuntos sabían que tenían enfrente a un fuerte rival por lo que la primera parte fue un continúo duelo en medio campo. Los rojiblancos intentaban crear su juego pero los locales ahogaban la salida del balón y no permitían ningún pase en buena posición. A falta de juego fluido ambos equipos intentaban aprovechar los saques a balón parado para asediar la portería contraria. Dos saques de este tipo, uno por cada bando, hicieron llegar el nerviosismo al meta rival. Primero fue Antonio el que golpeó pegado al palo pero no con la potencia suficiente, por lo que el portero bloqueó con seguridad. En la otra portería el lanzamiento fue más potente pero se fue desviado a la izquierda de Fran. Antes del descanso el Valveldeño dispuso de su oportunidad más clara, un balón colgado desde la banda sin mucha intención, llega a uno de sus delanteros que remata de cabeza entre los tres palos pero Ramón muy atento y muy rápido despeja bajo palos cuanto se cantaba el gol en la grada.
El C.P. Oliva defiende con todos sus hombres el lanzamiento de una falta al borde del área que se fue desviado.

Jony presiona la salida del Racing forzando el golpeo largo.

Pablo mandó en la defensa y realizó un partido muy completo.

EN LA SEGUNDA MITAD LOS LOCALES SALTARON AL CAMPO MÁS CONCENTRADOS, POCO A POCO LOS NUESTROS SE HICIERON CON EL DOMINIO Y CREARON VARIAS OCASIONES MUY PELIGROSAS. PERO CUANDO MEJOR JUGABA EL OLIVA, LLEGÓ EL GOL VERDIBLANCO. El árbitro quiso ser protagonista sancionando el mínimo contacto de los nuestros y permitiendo la dureza y las protestas locales, castigó al C.P. Oliva con cinco cartulinas amarillas y una roja.
El segundo tiempo comenzó con un Racing muy valiente que intentaba acosar la portería de Fran. No enlazaban demasiado juego pero llegaban por medio de casta. En una de estas, tuvieron otra oportunidad a balón parado. El lanzamiento se fue muy cerca de la cruceta llegando a tocar la madera. A partir de este momento el conjunto arlequinado comenzó a dominar el partido. Nos hicimos superiores en el medio campo y los balones llegaban a los atacantes en buenas posiciones. Jesús Méndez, que volvía a los terrenos con una muy buena actuación, se interno por su banda hasta alcanzar la línea de fondo, levantó la cabeza y envió un buen centro al segundo palo donde llegaba Pana de cabeza, éste deja el balón hacía atrás para Sergio Gallego que remató al lateral por poco. El juvenil acababa de saltar al campo y ya creaba peligro con su velocidad. Fueron los mejores minutos del C.P. Oliva, ahora ganábamos todos los balones divididos a pesar de que el colegiado era totalmente imparcial en sus decisiones. El cuero llegaba sobre todo a banda izquierda donde Antonio y Jesús penetraban y lanzaban al área. En el minuto 70, tras un centro de Antonio, la defensa despejó llegando el balón a Jesús que empalmó una perfecta bolea que se fue por centímetros a la derecha de la base del poste. Una clara ocasión que pudo adelantar a los nuestros en lo que hubiese sido un golazo. 
Al comienzo del segundo tiempo dispusieron de otro lanzamiento que rozó el larguero.

El C.P. Oliva dominaba en medio campo cuando llegó el gol local.

Nos repetimos si decimos que "en fútbol el que perdona la paga" pero es una ley que rara vez falla. Cuando mejor jugábamos y poníamos en aprietos al Racing Valverdeño, una salida en contraataque les vale a los locales para plantarse ante nuestro meta. El cuero llega desde la banda para su delantero Nico que controla y deja muy bien de cara para Jose Mari que envía el balón a las redes. Una vez más nos veíamos por detrás en el marcador sin merecerlo y sólo quedaban 20 minutos de partido. Los nuestros saben sacar el coraje en los momentos difíciles y volvieron a descuidar su defensa para conseguir el empate. Parecía que el gol iba a llegar, Antonio vuelve a sacar un pase desde la banda para Juanfri que remata bien pero detiene el portero. El C.P. Oliva dominaba pero las continúas pérdidas de tiempo y la permisión del colegiado hacían que no hubiera continuidad en el juego. En cambio mostraba tarjeta para el Oliva en ocasiones absurdas que hacían perder la paciencia de nuestros jugadores. Las internadas por bandas eran nuestra mejor arma, otro centro de Antonio llega al punto de penalty donde Sergio no toca por centímetros. En otro ataque rojiblanco el cuero llega de forma comprometida a un defensa dentro del área éste toca primero con la mano y luego cede al portero que atrapa el balón. Tanto la cesión al portero como el penalti fueron ignorados por el colegiado que se encontraba a escasos metros. Cuando el encuentro concluía culmina su actuación expulsando a uno de nuestros jugadores. El partido finaliza con el descontento de los aficionados oliveros hacía el colegiado y con una larga ovación para nuestros entrenadores y jugadores que volvieron a intentarlo de todas las maneras posibles y a los cuales no podemos reprocharles nada, solo animarlos para el próximo Domingo.

Jony y Jesús esperan el saque de portero.

Juanfri controla el balón en línea de fondo mientras Pana la pide para sacar el centro.

A pesar de los últimos resultados el C.P. Oliva se mantiene en puestos de ascenso aunque el margen de error se reduce. Ahora tenemos más cerca a nuestros perseguidores que al C.D. Burguillos, tercer clasificado, lo que nos obliga a puntuar de tres en tres puntos. En el grupo perseguidor se encuentran equipos que han conseguido una visible mejora y que están dispuestos a  ocupar nuestra plaza. Por lo que el próximo Domingo tenemos la primera final en nuestro campo frente al E.M.D. Aceuchal, encuentro que intentaremos resolver con éxito. Para eso necesitamos una vez más la ayuda de nuestra afición.