domingo, 29 de enero de 2012

C.P. OLIVA 1 - U.D. TALAVERA 0

EL C.P. OLIVA CONSIGUE UNA VICTORIA MUY SUFRIDA PERO MERECIDA. AUNQUE NO DESARROLLARON UN JUEGO FLUIDO, LOS ARLEQUINADOS DISPUSIERON DE MUCHAS OCASIONES. EL CUERO NO QUERÍA ENTRAR POR LO QUE SE LLEGÓ A LOS ÚLTIMOS MINUTOS CON UNA MÍNIMA VENTAJA QUE SEMBRABA LA INTRANQUILIDAD EN LOS JUGADORES Y EN LA GRADA.


GOLES:
 1-1 JONY (min. 61')


ÁRBITRO:      D. VEGA GÓMEZ
ASISTENTES: D. PANIZO BUENO
                          D. PERERA CAIDO


SIN DUDA NO FUE EL MEJOR PARTIDO DEL C.P. OLIVA ESTA TEMPORADA EN CUANTO A JUEGO PERO LO IMPORTANTE ERA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS. Nuestros jugadores no estuvieron muy acertados de cara a gol por lo que se llegó al descanso sin goles. A pesar de ello, creamos muchas ocasiones y estuvimos firmes en defensa.
El partido comenzó a las 16:15, hora anunciada. En una soleada tarde, ambos equipos saltaron al césped del "Basilio Sánchez Núñez" dispuestos a conseguir la victoria ante un gran número de aficionados.
Ya en el minuto tres el árbitro señala mano al borde del área visitante. El esférico se encontraba en muy buena posición para el lanzamiento. Éste aunque sale muy centrado, pone en aprietos al portero que atrapa en dos tiempos. Poco después la U.D Talavera dispone de su ocasión más clara en los noventa minutos, la que hubiera cambiado el rumbo del partido. Tras una cesión comprometida con la cabeza, nuestro portero Fran logra despejar el balón, éste cae favorable para el atacante visitante que hubiera marcado si no es por la espléndida acción de nuestro central Pablo que saca en la linea de gol. Los de Talavera avisan y los nuestros no dominan con claridad. Aún así nuestro equipo tiene mucha calidad en sus filas por lo que las ocasiones iban a sucederse. Pablo, esta vez en ataque, consigue rematar en un córner muy cerca de los tres palos. Pocos minutos después la grada cantó gol tras una triple ocasión que finalmente se fue por encima del travesaño; Un saque de esquina desde la izquierda es cabeceado por Alfonso al palo, el rechace es recogido por Jony que asiste a Pana, remata y el portero detiene, por último el balón queda franco para Juanfri que a muy poca distancia envía el balón alto. Habíamos desaprovechado una muy buena ocasión para adelantarnos en el marcador y esto suele pasar factura. Pero los nuestros no renunciaban, Jony intenta un disparo cruzado que se va por poco. Aunque no realizamos muchas triángulaciones, dominamos y llegamos fácil a posiciones de disparo. Al filo del descanso, Ismael, que volvió a ocupar la banda izquierda, remata un centro desde el otro lado estrellando el balón en la madera nuevamente. Aunque el resultado pudo ser otro se llega al ecuador con el 0-0  en el marcador.

 Jesús Méndez gana el salto en banda izquierda.

Ismael y Alfonso sacan el balón con velocidad.


 EN LA SEGUNDA MITAD LOS LOCALES SIGUIERON DOMINANDO. JUSTO CUANDO EMPEZÁBAMOS A IMPACIENTARNOS JONY VOLVIÓ A MARCAR LA DIFERENCIA CONSIGUIENDO UN GOL DE FALTA DIRECTA. Se llegó a la recta final con el 1-0 por lo que los últimos minutos estuvieron cargados de tensión por miedo a la igualada.



Pana intenta robar la pelota en la salida del U.D. Talavera.
El C.P. Oliva necesitaba la victoria para mantenerse en puestos de acceso a liguilla por lo que saltó al segundo tiempo dispuesto a marcar en los primeros minutos. Pero enfrente se encontraba un equipo muy trabajador que se lo iba a poner dificil. Pana lo intenta por primera vez en la segunda mitad con un lanzamiento lejano, éste es rechazado por el portero a córner. Un minuto más tarde Jesús Méndez se interna por banda izquierda y se saca un zurdazo raso también muy lejano pero que hace esforzarse al meta al límite para conseguir el despeje. Nuestros jugadores, viendo que no trenzan jugadas con facilidad, utilizan el recurso del disparo con éxito ya que siembran el peligro en el marco rival.  Poco después, Alfonso abre la pelota para Fran Gallego que pisa el área y dispara escorado pero cerca del palo derecho. 

Parece que el balón no quiere entrar y la urgencia se va adueñando de nuestros jugadores. Pero ahí estaba Jony para hacer llegar la tranquilidad a nuestro bando.  Sobre el minuto 60 se interna por el carril derecho a pesar de recibir una falta y cuando se decide a centrar en inmejorable posición el colegiado, a estancias de su asistente, decide señalar el golpe franco. El C.P. Oliva protesta la decisión del árbitro, que no aplica ley de la ventaja, sin saber que gracias a ésta íbamos a conseguir la ventaja en el marcador. El cuero se encuentra muy escorado y cuando todo el mundo espera el centro, Jony consigue golpear entre los tres palos con dureza, el portero llega a tocar el balón pero no lo suficiente para remediar el gol local. 

 Jony consigue el 1-0 con un disparo escorado que sorprende a todo el mundo.

 El equipo celebra el gol que nos hace conservar la cuarta posición en la tabla.

A partir de este momento el equipo jugó más tranquilo por lo que consiguió dominar con más claridad durante muchos minutos. Parecía que llegaría el segundo gol, Alfonso centra para Antonio y éste para Juanfri que golpea con la cabeza sin mucha potencia, el balón es detenido por el meta visitante. Pinto, que había saltado al campo momentos antes, controla de manera magistral un balón que cae del cielo,  se lo deja de cara para David Moro que se interna pero llega ante el portero sin el total dominio del esférico y le da la ventaja al guardameta. A pesar de crear estas ocasiones la ventaja es mínima lo que hace que los últimos minutos sean de mucha incertidumbre. Los visitantes no elaboran muchas jugadas pero siembran la duda en los aficionados gracias a varios lanzamientos a balón parado. Disponen de dos córners y faltas en medio campo que cuelgan al área pero nuestros defensores se emplean con contundencia y a pesar del nerviosismo se llega al pitido final con el resultado favorable de 1-0.

Jony David y Juanfri recuperan su posición tras el gol.

Con este resultado el conjunto rojiblanco mantiene la cuarta posición una semana más, varios equipos luchan para ocupar esta plaza que da acceso a jugar la liguilla de ascenso. Dada la igualdad en la tabla clasificatoria, será complicado. Pero que nadie dude que nuestros jugadores y cuerpo técnico lucharán hasta el final para ocupar uno de estos puestos, para ello no deben bajar la guardia. La próxima salida será al campo de tierra del C.D. Solana equipo al que, a pesar de su clasificación, no pudimos ganar en la primera vuelta hasta el último minuto de partido.Un conjunto al que tenemos mucho respeto y que viene de ganar en campo del San Francisco 0-5 muestra evidente de que no será un duelo fácil. Desde este espacio felicitamos al equipo por el trabajo y los animamos para seguir luchando por el objetivo.