lunes, 7 de noviembre de 2011

C.P. OLIVA 3 - U.C. LA ESTRELLA 1

El C.P. OLIVA CONSIGUE UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE UN BUEN RIVAL Y SE AFERRA A LA QUINTA POSICIÓN DE LA TABLA A SÓLO TRES PUNTOS DEL TERCER Y CUARTO CLASIFICADO. Los rojiblancos se iban perdiendo al descanso pero consiguen la remontada en una espléndida segunda parte donde marcan en tres ocasiones.


GOLES:
0-1: 
1-1: JUANFRI (Min. 48) 
2-1: ANTONIO ( Min. 60) (p)
3-1: ABEL (Min. 87)



ÁRBITRO:       D. CASERO CANTOS
ASISTENTES: D. ARIAS CORDERO
                          D. GRILO SERRA

En la primera mitad se produjo una expulsión por cada bando por lo que los entrenadores tuvieron que reestructurar sus equipos. Ésto sumado al estado del terreno de juego, bastante pesado, hizo que los jugadores tuvieran que realizar un gran esfuerzo físico.
Buen partido, entre dos buenos equipos, del que pudieron disfrutar los aficionados que acudieron al "Basilio Sánchez" en la tarde de Domingo. A pesar de la lluvia de los últimos dias, el campo se encontraba en buen estado para la practica del fútbol.
Los nuestros sabían de la importancia del encuentro de esta jornada, por lo que salieron al campo dispuestos a ganar desde el principio aunque sabiendo que el equipo de Los Santos no se lo iba a poner nada fácil. Corría el minuto 5 de partido cuando Antonio apareció por primera vez; Controló un balón en su banda izquierda y se deshizo del defensor con un estupendo regate, levantó la cabeza y sacó un centro para Pana que realizó un buen remate de cabeza al que el portero respondió con acierto enviando el cuero a córner. A pesar de la prontitud de esta primera ocasión, al C.P. Oliva le costó, en la primera mitad, llegar al área rival con peligro ya que la U.C. La Estrella estaba muy bien plantado en el campo y no daba opción a los nuestros de realizar pases cómodos. El encuentro se reducía a una constante lucha en medio campo y aunque los de Oliva tenían más tiempo el balón en su poder no conseguían dominar con claridad.

El triángulo formado por Alfonso, Juanfri y Jony intentaba hacerse con el dominio en medio campo.

Pasada la media hora ocurrió una jugada que marcaría el devenir del partido. Un jugador Santeño impactó con el codo en la cara de Jony en un salto de cabeza. La nariz de Jony no paraba de sangrar cuando Mario corrió a recriminarselo al jugador visitante. El árbitro no dudó y decidió expulsar a ambos jugadores con lo que el posicionamiento de los dos equipos tuvo que ser modificado. Aunque los espacios se agrandaron después de las expulsiones, nadie conseguía llegar con claridad hasta que, cercano al descanso, un jugador visitante controla un balón en tres cuartos de campo y, tras conducir unos metros, se saca un disparo cruzado al que Fran no puede llegar consiguiendo la ventaja en el marcador. El Oliva lo intentó pero no dispuso de ninguna otra ocasión para empatar antes de que el árbitro pitara.

Francis, Pablo, Mario y Titi configuraban la línea defensiva antes de la expulsión.


Banquillo cariacontecido trás el gol visitante.

El Oliva necesitaba marcar pronto en el segundo tiempo para que las prisas y con ellas las imprecisiones no se adueñaran de los nuestros como había ocurrido en otras ocasiones. El equipo salió concentrado y convencido de sus posibilidades por lo que en el minuto 48 Pana roba un balón y se escora a banda derecha para dar un centro a Juanfri. Éste que se encuentra en inmejorable posición se aprovecha para batir al portero consiguiendo la igualada. El número 10 rojiblanco  no suele defraudar en los momentos más importantes. Ninguno se conformaba con el empate por lo que se preveían 45 minutos duros y con ocasiones de gol. El centro del campo olivero fue poco a poco imponiendose y abastecía a los jugadores ofensivos de balones en buenas posiciones. En uno de ellos Jony se adentra en el área y es derribado cuando se plantaba delante del portero, el árbitro sancionó con amarilla al defensa visitante.
Antonio, desde los once metros,  marca con total seguridad el 2-1 y da la ventaja al Oliva cuando todavía quedaba media hora de juego aproximadamente. Habíamos hecho lo más dificil, remontar el partido, pero todavía quedaba emplearse al fondo hasta el pitido final.

Pana y Juanfri fueron protagonistas en el empate al comienzo de la segunda mitad.

Antonio consigue desde el punto de penalti remontar el marcador adverso.

El cansancio se apoderó de ambos equipos, a medida que pasaban los minutos había menos juego en medio campo y los espacios eran cada vez más grandes. Parecía que el encuentro no iba a acabar con este resultado. El Oliva se empleaba con firmeza en defensa pero La Estrella no perdía la esperanza y confiaba en aprovechar algún balón al área. 
Los locales creaban peligro y querían acabar con la presión que suponía lo ajustado del marcador. Francis saca un centro desde banda izquierda al segundo palo que no alcanza a rematar Pana. Alfonso y Jony inician la mayoría de jugadas ofensivas llevando mucho peligro durante todo el partido. Este último disparó desde dentro del área al lateral de la red. Pana, que jugó como hombre más adelantado esta jornada, no consiguió marcar pero volvió a realizar un buen partido asistiendo a sus compañeros y amenazando la portería rival. Poco antes de ser sustituido por Abel, realiza un disparo cruzado que roza la cruceta.
 El balón no entraba y un gol visitante hubiera quedado a los nuestros sin apenas tiempo para reaccionar. Antonio vuelve a centrar y Jony remata habilmente pero el balón se va llorando por la cepa del poste.
Poco después doble ocasión en dos córners; Jony saca el primero desde la derecha y el balón se pasea por el área pequeña hasta que un defensa despeja. Por el otro lado lo bota Antonio y estrella el balón en el poste en lo que hubiera sido un magnífico gol olímpico.
Abel, que no dispone de muchos minutos últimamente ,entró en el campo muy motivado y como buen delantero que vive del gol lo buscó de todas las maneras posibles, hasta que le llegó otro buen centro de Antonio que remató con un perfecto movimiento de cabeza consiguiendo así la tranquilidad para aficionados y jugadores oliveros. Los tres puntos se quedaban en casa.

El equipo celebra el definitivo 3-1 marcado por Abel

El C.P. Oliva encadena cuatro partidos sin perder consiguiendo diez de los doce puntos posibles. El próximo rival será el E.F. Puebla de la Calzada, equipo que viene de perder 3-0 ante la U.D. San Francisco pero que seguro que venderá muy cara la victoria en su campo. Después del titubeante comienzo liguero de los nuestros, estamos obligados a seguir puntuando en campos difíciles si queremos aspirar a los puestos de arriba por lo que el próximo Domingo el grupo volverá a viajar con el objetivo de conseguir los tres puntos.