domingo, 20 de noviembre de 2011

C.P. OLIVA 2 - C.D. GUADIANA 1

EL C.P. OLIVA CONTINÚA CON LA BUENA RACHA Y VUELVE A CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS EN UN PARTIDO MUY SUFRIDO. Los resultados que se han dado esta jornada hacen que se produzcan movimientos en la cabeza de la tabla y alzan a los nuestros hasta el tercer puesto.


GOLES:
1-0 JUANFRI (min.35) 
1-1 IVÁN (min.60)
2-1 ANTONIO (min.79)

ÁRBITRO:       MORENO BARRERA
ASISTENTES: TREJO ORTEGA Y CORDERO RANGEL


UNA VEZ MÁS NUESTROS JUGADORES TUVIERON QUE TIRAR DE CASTA PARA CONSEGUIR LA VICTORIA. DESPUÉS DE ADELANTARSE EN EL MARCADOR, LLEGÓ EL EMPATE DESDE LOS ONCE METROS PERO NO SE RINDIERON HASTA CONSEGUIR EL 2-1 FINAL.
La jornada 13 se jugó en su totalidad el Sábado por la tarde. Después de la lluvia caída por la mañana, el campo de césped natural se encontraba encharcado por lo que el trío arbitral decidió que el partido se disputara en terreno de juego artificial.
El balón comenzó a rodar a las 4:30 hrs y el C.P. Oliva salió dispuesto a marcar desde el principio a pesar de tener enfrente a un buen equipo que también intentaba jugar el balón. A  medida que pasaban los minutos los locales se hacían con el dominio en el centro del campo y el peligro se fue acercando a la portería rival.
La primera ocasión a destacar la protagonizaron Alfonso y Juanfri. El primero botó una falta para que el 10 olivero rematara a bocajarro enviando la pelota a la derecha del meta visitante. Los de Oliva avisaban, advertían de que el gol podía llegar en cualquier momento.
La lucha era constante, los equipos no daban ningún balón por perdido e intentaban enlazar pases que les llevaran a las inmediaciones del área rival. El dominio era rojiblanco pero éste no se transformaba en jugadas claras de gol. Las oportunidades más destacadas llegaron a balón parado, como en un córner sacado por Antonio al que llega Titi que envía por por encima de la portería por muy poco. No aprovechamos remates en buenas posiciones y esto en el Fútbol suele castigarse duramente. Pero a unos 10 minutos del descanso apareció otra vez Juanfri que remató de manera magistral la asistencia de Antonio. Éste lanzó una falta lateral que cayó favorable para los atacantes del C.P. Oliva, y nuestro capitán en el día de ayer, realizó un salto y movimiento perfectos para enviar de cabeza el balón dentro de los tres palos. Un buen gol con el que los locales se ponían por delante en el marcador antes de irse al vestuario.
Juanfri vuelve a marcar, esta vez con su especialidad, el remate de cabeza.

El C.P. Oliva se agrupa tras el gol conseguido en la primera mitad.

 El equipo defiende una falta peligrosa hasta con diez jugadores.

 Juanfri, Jony y Antonio preparan el lanzamiento de una falta.

EN EL SEGUNDO TIEMPO LLEGÓ EL EMPATE EN UN PENALTI PERO LOS TRES PUNTOS SE QUEDAN EN CASA GRACIAS AL "PIOJAZO". 
En los segundos 45 minutos los dos equipos salían dispuestos a atacar, los locales querían sentenciar el partido y los visitantes no estaban dispuestos a irse del campo sin puntuar. Para ello se empleaban con dureza cometiendo muchas faltas y entradas peligrosas que el árbitro no supo cortar a tiempo. Cuando se llegaba a los 15 minutos del segundo tiempo, un jugador de Guadiana se interna por banda derecha y cae dentro del área cuando Beni intenta robarle el balón. El colegiado señala el punto de penalti ante las protestas locales. Fran no puede hacer nada para atajar el lanzamiento de Iván y los visitantes consiguen igualar el encuentro. A partir de este momento se conformaron con el marcador y se dedicaron a perder tiempo. El C.P. Oliva buscaba continuidad pero el C.D. Guadiana se lo ponía muy dificil parando el juego en cada oportunidad y enviando balones aéreos lejos de su portería. Dada la cantidad de faltas en medio campo, el equipo de casa lo intentaba a balón parado lanzando pelotas al área que apenas creaban peligro. El tiempo transcurría rápido y la jugada definitiva no llegaba. José Daniel Sánchez realizó cambios de jugadores y en la posición de alguno de ellos con el fin conseguir más superioridad atacante. Con esto corríamos más riesgos en defensa pero, tanto él como Caballo, sabían que un empate no era un buen resultado en nuestro campo.
Los nuestros no se entregaban y cuando más se acusaba el cansancio llegó el "Piojazo"; Faltaban unos 10 minutos de partido y tras una combinación de los hombres de medio campo, el balón llega a David Moro que se saca un buen disparo que para el portero pero no bloca. Alfonso entra con todo y vuelve a rematar contra el portero que se encontraba en el suelo, el balón cae por último a los pies del Antonio , apodado el "Piojo".  Éste se saca un fuerte disparo que pasa entre al menos tres defensas y entra en la portería llevando la alegría a jugadores y aficionados oliveros. Un remate que vale más de tres puntos, dados los resultados producidos esta semana, y que acerca al C.P. Oliva a la cabeza de la tabla. Antes del pitido final, los visitantes dispusieron de un lanzamiento de falta al borde del área que sembró el nerviosismo en la grada, pero el balón se estrelló en la barrera y nuestros jugadores pudieron celebrar una victoria muy trabajada que da moral para partidos venideros. 

El árbitro señala el punto de penalti desde donde llegaría el empate.

Los nuestros celebran el gol de Antonio que nos daba los tres puntos.

A falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta, el C.P. Oliva se coloca en muy buena posición para conseguir el objetivo de la liguilla al final de temporada. Los resultados del Sábado evidencian la igualdad que existe en este grupo II de Preferente e indican lo duro que será el camino hasta alcanzar el objetivo. El próximo partido se jugará en Calamonte en lo que será otro dificil campo. Los jugadores oliveros viajarán con la ilusión de cada Domingo y con la convicción de que el trabajo y esfuerzo tiendrá su recompensa.