lunes, 10 de octubre de 2011

EL C.P. OLIVA VUELVE A DEJARSE LOS TRES PUNTOS FUERA DE CASA EN UN PARTIDO QUE PARECíA DOMINADO, CON MUCHAS ALTERNANCIAS EN EL MARCADOR.
 Los de Oliva se adelantaron muy pronto y controlaron el juego la mayor parte del partido pero algunos despistes en defensa y la mala puntería en ataque dejaron nuestro casillero a cero.



ÁRBITRO :      
CAMILO FUENTES

ASISTENTES : PANIZO BUENO
                         ARIAS CORDERO



GOLES 

1-0  PANA (2')
1-1  ALEJANDRO (8')
1-2  GIROPA (22')
2-2  JUANFRI (P) (43')

3-2  SERGIO GALLEGO (62')
3-3  MANU (80')
4-3  GIROPA (85')
                                
El Oliva fue el único equipo que intentó jugar el balón y consiguió trenzar jugadas en medio campo, mientras al San Francisco le bastaban los balones largos para crear sus ocasiones de gol y transformarlas.
De nuevo se desplazaron un buen número de aficionados a San Francisco para ver a su equipo en un terreno de juego de reducidas dimensiones y no en muy buen estado.
 Otra vez comenzaban los nuestros acosando la portería rival y así en el min. 1 le llega un balón al borde del área a Afonso que remata de bolea haciendo lucirse por primera vez al portero de San Francisco. Ésto se convertiría en la tónica del partido ya que Jesuli  fue sin duda el mejor jugador local interviniendo en muchas ocasiones con gran acierto.
Los nuestros seguían atacando y tras un intento de chilena de Sergio G. le llega el balón a Pana que realiza un control perfecto para disparar con su pierna izquierda dejando, esta vez, sin opciones al portero.Un buen gol de un jugador que nos tiene acostumbrados a no desaprovechar sus oportunidades. El C.P. Oliva volvía a adelantarse en los primeros minutos de partido lo que daba mucha confianza al equipo rojiblanco. Pero poco duró la alegría y unos minutos después, por medio de una jugada aislada, llega el balón a un jugador local que da un pase por encima de la defensa dejando solo a su delantero que sin dejarla caer manda el balón a la red consiguiendo igualar el marcador. 
Pana consiguío el 1-0 y dispuso de varías ocasiones para incrementar su casillero.

Corría el min. 8 de partido y ya habíamos visto un gol por cada bando pero era el Oliva el que intentaba bajar la pelota al suelo y jugarla a las bandas donde creaban peligro con sus centros. En una de éstas de nuevo Pana fue el que se sacó un zurdazo lejano muy peligroso que tuvo que enviar a córner el portero. Suele pasar que cuando mejor juegas te llega el mazazo, por eso cuando transcurría el min. 15 los locales sacan de banda metiendo el balón en el área, nuestro portero Fran despeja de puños con la mala suerte de que el balón cae justo en la cabeza del único rival que rondaba esa zona, que no desaprovecha la ocasión. Así consiguen los de San Francisco remontar el resultado, dos ocasiones dos goles.
Quedaban muchos minutos y el Oliva seguía a lo suyo creando peligro en el área rival, Alfonso deja con un taconazo el balón a Sergio G. que en inmejorable posición se escurre cuando iba a disparar mandando el balón a la derecha del portero. Sobre la media hora Pana saca un centro desde la derecha que toca Sergio G. en el segundo palo dejando a Pinto para un remate cómodo, cuando los aficionados oliveros cantaban el gol volvió a "volar" el portero enviando a córner. Estaba claro que era su día.
Los nuestros ganaban los balones disputados en el centro del campo e intentaban enlazar jugadas de peligro, mientras los locales no se complicaban en defensa despejando balones en largo que a veces llegaban a sus delanteros. Sobre el min. 35 Alfonso pelea un balón cerca del área que envía a Pinto al que derriban dentro del área. El colegiado indica el punto de penalti y Juanfri coge el balón para lanzarlo con mucha tranquilidad a la derecha del portero consiguiendo de nuevo la igualada.
Antes de que concluyera la primera mitad quedó tiempo para que Pana, de nuevo lanzara un balón cruzado que rozó la base del poste.
                           
Las ocasiones se sucedían en la primera mitad.

 Alfonso volvió a ser el dueño del centro del campo 
 Más de lo mismo en la segunda mitad. El C.P. Oliva arrancó con muchas ganas y se veía superior al rival. En saque largo de falta Juanfri prolonga de cabeza dejando a Pinto en un claro uno contra uno ante el portero. Nuestro delantero tiene tiempo para mirar y enviar a un lado pero el guardameta seguía empeñado en dificultarle la tarde al Oliva. Poco después otro balón que llega a Pinto en el área, éste la deja muy bien de cara para Sergio G. que con el interior envía el balón pegado al palo poniendo a los nuestros por delante en el marcador. Otro buen gol de nuestro juvenil que está realizando un buen comienzo de temporada.
 
 El Oliva celebra el gol de Sergio G. con el que nos poniamos delante en el marcador.
Los locales en lugar de amedrentarse seguían peleando con mucho ímpetu cada balón no dando el partido por perdido. El empate llegó en una jugada desafortunada; otra vez un balón largo alcanzó el área del Oliva, nuestra defensa dudó y dejó al de San Francisco solo ante Fran al que batió con una vaselina imparable.
Los nuestros seguían intentando crear juego ofensivo, Jony saca un córner cerrado muy peligroso que rematamos en dos ocasiones pero los defensas despejan in extremis en la linea de gol. 
Estaba claro que el partido no acabaría con ese resultado ya que los dos equipos no se conformaban, la mala suerte se apoderó de nuevo con el Oliva y otra jugada nacida en un pase largo llego a su jugador Fran que resolvió consiguiendo el definitivo 4-3 para los verdiblancos.
Quedaban más de 5 min. de partido y el Oliva había tirado por tierra todo el esfuerzo realizado hasta el momento. Aún así no no arrojó la toalla en ningún momento y conservó la esperanza de volver a marcar. Luchó hasta el final pero esta vez el fútbol no fue justo y dejó al Oliva sin puntuar en un campo en el que se sintió superior y merecedor de la victoria.

 Jony saca una falta lateral cuando el partido agonizaba.
El C.P. Oliva pierde la oportunidad de acercarse a los primeros puestos pero la temporada es larga y que nadie dude que seguirán luchando cada partido para conseguir entrar en los deseados primeros puestos que dan acceso a la fase de promoción. Ahora el Oliva tiene dos partidos en  el "Basilio Sánchez" ante El Gran Maestre y La Albuera respectivamente donde debe conseguir los 6 puntos para no descolgarse definitivamente de la cabeza todavía alcanzable.