lunes, 24 de octubre de 2011

C. P. OLIVA 1 - C.D. LA ALBUERA 0

LOS DE OLIVA CONSIGUEN UNA MERECIDA VICTORIA EN UN ENCUENTRO CON POCAS OCASIONES DE GOL PERO DOMINADO DE PRINCIPIO A FIN POR NUESTRO EQUIPO. 
Un partido muy trabajado donde los locales tuvieron que emplearse a fondo hasta el pitido final  para  conseguir los tres puntos debido a lo corto del resultado.


GOLES:
 1-0: ANTONIO (Min. 40')





ÀRBITRO: D. ROMERO HUERTA
ASISTENTES: D. VERA SANGUINO
                        D.GARCÍA ALVAREZ

El C.P. OLIVA CONSIGUE TRES PUNTOS MUY VALIOSOS MOSTRÁNDOSE COMO UN EQUIPO MUY SÓLIDO QUE INTENTA TOCAR SIEMPRE LA PELOTA Y QUE VA A MÁS COMO BLOQUE. 
Otra buena entrada en el "Basilio Sánchez" para ver el partido que se disputó  en una tarde de Domingo con  viento pero sin lluvia y con un campo pesado pero en buen estado.
Los nuestros salieron dispuestos a llevarse la victoria desde el principio y Antonio, que volvía a la titularidad, probó a los tres minutos con un disparo lejano pero muy peligroso. La Albuera se plantaba con un equipo bien ordenado y compactado que intentaba destruir el juego en medio campo rojiblanco.
La posesión del balón era claramente local pero al Oliva le costaba crear ocasiones para abrir el marcador, se mostraba intratable en defensa donde no tuvo ninguna jugada con peligro durante todo el partido.
           La afición volvió a apoyar a su equipo acudiendo al Basilio Sánchez.
Sobre el min. 20 Pana dispuso de una doble ocasión, primero disparó con la única oposición del portero que intervino con acierto para luego coger el rechace y dar un centro al segundo palo donde la cabeza de Pinto no llegó por muy poco. Pero la ocasión más clara la tuvo Alfonso en sus botas tras recoger un balón casi en la frontal del área pequeña y conectar un potente disparo al que el meta visitante respondió con una soberbia intervención en un alarde de reflejos consiguiendo así despejar el balón cuando ya se cantaba el gol. Una pena, ya que el gol habría hecho justicia con Alfonso que fue el auténtico dueño y señor del centro del campo recogiendo todo balón que quedaba suelto y distribuyendo el juego con criterio. La calidad del centro del campo del Oliva se impuso durante todo el partido, así además de Alfonso, Jony y Pana dejaron muestras de su calidad y surtieron de balones a ambas bandas donde Sergio y Antonio rayaron también a muy buen nivel durante todo el partido siendo un auténtico quebradero para la defensa rival. Arriba un Pinto con mucha más movilidad daba mucha continuidad al juego, bajando a recibir y tirando continuos desmarques que favorecían el juego ofensivo del equipo.
Parecía que el balón se acercaba cada vez con más peligro al área visitante, así pasada la media hora de juego Sergio Gallego se queda en franca posición al borde del área y opta por disparar cuando quizás tenía espacio para penetrar. Una muy buena ocasión del juvenil que preveía lo que pronto iba a llegar.
Quedaba poco tiempo para el descanso cuando Pinto alcanza un balón aéreo dentro de área que cede muy bien a Antonio, éste no suele desaprovechar sus oportunidades  por lo que consiguió el 1-0 con un potente disparo a la base del palo que dejó sin ninguna opción al portero. Gol de bella factura el conseguido por nuestro jugador de banda, el que le sirve para abrir su casillero esta temporada.
                Antonio realizó un buen partido además de conseguir el gol de la victoria.
La segunda mitad comienza como empezó la primera, Antonio realiza una diagonal y se saca un disparo lejano que pone en aprietos al meta visitante.
El C.D. la Albuera se empleaba con dureza en el centro del campo para contrarrestar la calidad de los nuestros en esta zona. A pesar de ello, Jony y Alfonso mandaban una y otra vez pelotas a nuestros jugadores ofensivos pero ayer no consiguieron sentenciar el partido. Mientras, la linea defensiva se empleaba  con contundencia y no dejaba a los delanteros opciones para inquietar la portería defendida por Fran.
                 Jony abre a banda uno de los muchos balones que pasaron por sus pies. 
El cansancio parecía hacer mella en los visitantes que utilizaban como único recurso los balones largos al área, aunque no llegaban con peligro, sólo había un gol de diferencia en el marcador y nadie se fiaba de los de La Albuera. Por destacar una ocasión de los blanquiazules, mencionamos una falta lejana colgada al área que llegaron a rematar sin demasiado peligro para los arlequinados.
Dani y Caballo realizaron los cuatro cambios en la segunda mitad dando refresco a los nuestros y consiguiendo así, que no bajara la intensidad durante los 90 minutos. Ismael, que volvió a jugar en la recta final de partido, dispuso de una buena ocasión recortando al defensa y sacándose un disparo al que, de nuevo, respondió muy bien el portero visitante. De esta forma el C.P. Oliva supo finalizar el partido sin recibir ninguna ocasion con verdadero peligro gracias al acierto y contundencia de toda la línea defensiva, ya que Fran ayer casi no tuvo trabajo alguno y el poco que tuvo lo solucionó con total solvencia. Aunque ayer no llegaron los goles, el equipo dió muestras de ser un equipo serio que luchará para alcanzar los puestos de cabeza.
      El C.P. Oliva destacó en defensa. Fran controla el balón en banda derecha bajo la mirada de Pablo.
El Próximo partido se jugará en campo de tierra en la localidad de Cheles, equipo recién ascendido que sólo cuenta con cuatro puntos en su haber pero que sin duda se dejará todo en el campo para puntuar ante los rojiblancos. Como pudimos ver en pretemporada cuando el Oliva solo pudo empatar a cero en el Basilio Sánchez, se trata de un conjunto muy trabajador que no dará un balón por perdido. Los nuestros viajarán con el objetivo de conseguir los tres puntos que puden hacernos escalar algún puesto en la tabla clasificatoria.