ÁRBITRO : | VEGA GOMEZ |
ASISTENTES : | RODRIGUEZ PERERA |
FRANCO MENDEZ |
GOLES
1-0 | SERGIO GALLEGO (2') |
1-1 | JUAN P (73') |
2-1 | ALFONSO (95') |
A pesar de merecer con creces la victoria, sobre todo en la primera mitad, el Oliva tuvo que sufrir ante un buen C.D. Solana para conseguir los tres puntos.
Y es que las reglas no escritas del fútbol suelen cumplirse casi siempre, y esa que dice que "el que perdona, la paga" a punto estuvo de hacerse realidad ayer. Presenciamos un buen primer tiempo en el que Sergio Gallego abrió el marcador en el minuto 3 tras robar un balón en medio campo, el juvenil se fue de su defensor y disparó desde fuera del área consiguiendo otro importante gol para su haber, ya es el tercero de la temporada.
En los primeros 45 min. el dominio fue claramente local, el triángulo formado por Alfonso, Juanfri y Jonhy se adueñó de la zona ancha, sólo faltó marcharse al vestuario con el partido sentenciado. Y es que hubo ocasiones para ello. Destacamos un disparo desde la frontal que se fue alto de Alfonso, que cuajó un brillante partido tanto en la creación como en las llegadas ofensivas al área. Mediado el primer tiempo Jony protagonizó un uno contra uno ante el portero que intervino con acierto. La superioridad se transformaba en ocasiones claras de gol, Pana sobré el min. 40 dispuso de una doble oportunidad, primero disparó gracias al pase de Pinto y a continuación remató de cabeza sin lograr el objetivo. Y cuando concluía la primera mitad fue Sergio G. el que envío al larguero un balón botado desde la banda que se envenenó poniendo de nuevo en aprietos al portero visitante. Pero como decimos, a pesar del monólogo de ocasiones del Oliva en este periodo, se llegó al descanso con el corto resultado de 1-0. El C.D. Solana se fue muy vivo a sabiendas de que en cualquier momento podría llegar su oportunidad.
Alfonso saca el balón jugado desde nuestro campo.
Aunque el equipo visitante apenas inquietó la meta defendida por Fran, sí se adivinaba cierto peligro en sus rápidos hombres de banda y en un retrasado Iván, cuya posición, unido a que no atraviesa su mejor forma física, le impedía llegar con peligro alguno al área olivera.
Los balones largos y las jugadas a balón parado fueron las armas más utilizadas por los de Solana
El segundo tiempo comenzó sin cambios en el equipo de casa. A los pocos minutos Alfonso lo intentó de nuevo desde fuera del área sin acierto. Dani da entrada a Jesús Méndez que sustituye a Pinto y nada más salir remata de bolea un balón dentro del área que hace esforzarse al portero. Poco después, tras un córner ensayado, Juanfri remata en inmejorable posición enviando el balón fuera de la portería que se encontraba a escasos dos metros.
El Oliva tambien creo peligro a balón parado. Alfonso peina el balón en el primer palo.
Parecía que iba a continuar el monólogo olivero pero los de Solana comenzaron a robar balones en la salida del Oliva y poco a poco se acercaban a la portería defendida por Fran. Al contrario que los locales daba la sensación de que ellos no desaprovecharían sus oportunidades.Y así en el min. 75 una falta botada desde banda derecha es rematada por Juanpe mandando el balón a la red. Los de Solana habían conseguido su objetivo cuando quedaba poco para la finalización.
A partir de este momento, los visitantes se limitaron a despejar balones contundentemente y a perder tiempo cuando tenían oportunidad.
El C.P. Oliva liderado por Alfonso, que tiró del carro en estos últimos minutos, no perdió los papeles y se dedicó a acosar la portería rival con innumerables ocasiones. Joel, que sustituyó a Sergio, y Jesús M. entraban por sus bandas colgando balones peligrosos para los defensores, pero no llegaba el remate definitivo. A todo esto, dadas las interrupciones ocasionadas sobre todo por los jugadores visitantes, el árbitro señalo a su asistente que iba a añadir seis minutos al tiempo reglamentario. No perdían la esperanza y cuando parecía que otra vez la mala suerte se había apoderado de nuestro equipo, Alfonso remató en el área pequeña, el balón fue rechazado al lateral donde lo recogió Jesus M. que con un centro raso y fuerte envió la pelota de nuevo a Alfonso que ahora sí no desaprovechó dándole la alegría a la grada y los tres importantísimos puntos a nuestro equipo.
El C.D. Solana se defendía con ahínco en los últimos minutos de partido.Con este resultado el Oliva se coloca en la sexta posición muy cerca de los puestos que dan acceso a jugar la liguilla de promoción. Tras los nefastos resultados en las primeras tres jornadas los arlequinados remontan el vuelo con otras tantas victorias y se encuentran a tan solo un punto de la cuarta plaza. Además el próximo partido se disputará en campo del U.D. San Francisco, quinto clasificado,una oportunidad para seguir escalando puestos aunque es indudable que habrá que sacar toda la casta para conseguir un resultado positivo en este campo.