lunes, 28 de febrero de 2011

C.P. OLIVA 1- S.P. VILLAFRANCA 1

OTRO ERROR ARBITRAL PRIVA AL OLIVA DE LA VICTORIA MERMANDO ASÍ LAS OPCIONES DE ALCANZAR LOS PRIMEROS PUESTOS.
El Oliva ganaba 1-0 a falta de siete minutos cuando el colegiado señaló un inexistente penalti a favor del Villafranca que además venía precedido de una mano del delantero visitante.

GOLES:
1-0:
(Min. 56) DAVID MORO
1-1: (Min. 83) MARIÑAS

CON ESTE RESULTADO EL OLIVA DEBE SEGUIR CONFIANDO EN SUS POSIBILIDADES Y PENSAR EN APROVECHAR LOS POSIBLES PINCHAZOS DE SUS RIVALES.
Partido muy disputado entre dos equipos que pelean por los puestos altos, y vital para el Oliva que sabía que de perder el encuentro, las distancias con el Villafranca serían casi insalvables. Por ello el partido fue muy intenso e igualado, si bien el Oliva en la primera mitad se acercó con más peligro al área visitante.
Cada balón dividido se peleaba como si fuese el último, pero sin embargo no podemos destacar casi ninguna ocasión de gol en toda la primera mitad a excepción de un buen tiro raso de Abel desde la frontal del área que saca a corner con muchos apuros el portero visitante.
Por lo demás todo fueron acercamientos que se resolvían sin apenas peligro en ninguna de las dos porterías y que tan sólo creaban inquietud.
Como decimos esta primera mitad estuvo muy igualada y muy disputada, y ya el colegiado estuvo dando muestras de no tener controlado el partido en ningún momento.
En la segunda mitad Jesús Gañán introdujo dos cambios, Pablo y Francis entraron en el campo sustituyendo a Pinto y Abel, dos cambios que no cambiaron para nada el dibujo táctico. Sin embargo el Oliva comenzó bastante mejor en esta segunda mitad, aunque la primera ocasión fue para el Villafranca en el minuto 50 después de un mal despeje de la defensa olivera que deja el balón franco para el remate en la frontal del área y al que Fran tuvo que responder con una gran parada para alejar el peligro.Pero tan sólo un minuto después de esta jugada llegó el gol del Oliva, Pablo saca una falta desde el medio campo buscando raso a David Moro quien se revuelve con un gran control orientado y sin dejarla caer saca un impresionante disparo que sorprende al meta visitante que no puede hacer otra cosa que ver como el balón entraba por la escuadra izquierda de su portería.Eran los minutos de más fútbol de todo el partido, el Villafranca puso una velocidad más e intentó rápidamente empatar el partido en una gran jugada individual de su delantero centro Mariñas que otra vez Fran detuvo perfectamente.
La dinámica del encuentro cambió por completo, el Villafranca consciente de lo que se jugaba puso toda la carne en el asador y se lanzó en busca del empate, y el Oliva muy bien asentado aprovechaba esta ansiedad por conseguir el empate para lanzar peligrosísimas contras que pudieron haber sentenciado el encuentro si no hubiese sido por la falta de acierto en el último pase. Un ejemplo claro de las varias ocasiones de este tipo que dispuso nuestro equipo fue la que protagonizaron Antonio, Pana y Guerrero que solos contra un defensa no llegaron a concretar el último pase desperdiciando así la oportunidad de la sentencia del partido.Pana también tuvo en sus botas el segundo gol, pero el portero envió su remate a corner.
El Oliva sufría por momentos el acoso del Villafranca lanzado, pero solventaba bien el peligro, aunque echaba en falta por arriba la ayuda del ausente Juanfri, ya que el Villafranca poseía un potente juego aéreo.

Y cuando parecía que el Oliva se llevaría los tres puntos, ya que el equipo visitante cada vez atacaba de manera más desordenada, llegó la jugada clave del partido, otra vez (y ya van dos) el colegiado señalaba un penalti inexistente en el área olivera, que además venía precedido de un control con la mano del delantero. Un colegiado que durante todo el partido se dejó guiar más por la picaresca de los jugadores visitante que le fueron comiendo terreno con sus continuas quejas y protestas que finalmente dieron su fruto.
La indignación y rabia se apoderaron tanto de los jugadores como de los espectadores que no daban crédito a lo que estaban viendo.
El penalti lo convirtió en gol Mariñas y no hubo tiempo para mucho más que para que el Oliva sacase su orgullo y se acercase en varias ocasiones al área rival sin demasiada suerte.