martes, 22 de febrero de 2011

E.F. EMÉRITA AUGUSTA 3 - C.P. OLIVA 2

LOS ERRORES SE PAGAN
El Oliva dio excesivas facilidades al rival que aprovechó los regalos para llevarse los tres puntos y alejar así más al Oliva de la segunda posición.
Partido disputado en Mérida en el nuevo césped artificial del Emérita Augusta. Nuevo tropiezo del Oliva que le perjudican seriamente en sus aspiraciones a alcanzar las primeras plazas de la clasificación.
Jesús Gañán quiso sorprender al equipo local con un nuevo esquema de juego, con tres centrales (Pablo, Mario y Beni) y dos carrileros (Guerrero y Ramón), David Moro en el centro del campo y mucha gente ofensiva (Abel, Juanfri, Pinto y Pana). El dibujo táctico no dio mucho resultado ya que el partido transcurría con más dominio del Emérita aunque no creaba excesivos problemas al meta Fran. Por parte olivera, se le anuló un gol a Pinto por fuera de juego tras un gran cambio de juego de Ramón. En otra contra Pana intentó dar el pase de la muerte pero la defensa se adelantó al remate de los delanteros que llegaban. Eran ocasiones aisladas, ya que al Oliva le costaba dominar con la posesión del balón. Antes de el primer gol local, Mario tras una gran subida dejó el balón a Guerrero que se colocó el balón a su pierna menos buena (la derecha) y sacó un gran tiro que hizo estirarse al portero local. Poco después una jugada del equipo local por banda derecha y con un gran centro y mejor remate a la escuadra del delantero hizo que el Emérita se fuera al descanso con el marcador a favor.

Tras el descanso, Jesús hizo tres cambios de hombres, dando entrada a Marcos, Jesús y Francis para intentar dar más intensidad y darle la vuelta al partido. El dibujo cambió al tradicional 4-4-2 y dio su resultado, ya que en una falta el balón quedó muerto y David Moro remato alto por poco. Minutos más tarde una buena jugada de David y Guerrero en banda izquierda terminó en centro de este último para que Pana marcase raso haciendo el 1-1.
A partir de ese momento parecía que el Oliva se iría a por el partido pero llegó todo lo contrario. Primero se le anuló un gol por fuera de juego al equipo local y minutos después un contragolpe local tras una pérdida de balón del Oliva propició el penalti de Ramón sobre el extremo. Dos uno en el marcador y de nuevo a remar contra el tiempo y el marcador. Pero el equipo local no se conformó con ese gol, ya que en un saque de su portero y tras fallos en cadena de la defensa olivera al no despejar ninguno de ellos, el delantero se adelantó a Fran y de cabeza hizo el 3-1.

En los últimos 20 minutos entraron Jose Fernando y Titi. En estos últimos minutos el Oliva toco el balón e inquietaron al conjunto local, de hecho no se dieron por vencidos y en un pase al hueco de Pana sobre Juanfri, éste batió al portero local por bajo, recortando distancias en el marcador, 3-2 que finalmente sería definitivo. Hasta el final el Oliva lo intentó pero sin ocasiones claras que mencionar.
Derrota que aleja a 6 puntos del segundo clasificado, el Villafranca, que nos visita la próxima jornada, por lo que puede resultar una jornada vital, ya que de no conseguir la victoria sería una distancia muy difícil de salvar en lo que resta de liga. Por eso el Oliva afronta dos semanas muy importantes, ya que jugará dos semanas consecutivas en casa, la segunda de ellas contra el Montijo que se encuentra un puesto por debajo de nuestro equipo. Confiamos ciegamente en que vamos a lograr la victoria en estos dos encuentros y vamos a volver a meternos en la lucha por los primeros puestos. Ahora necesitamos el apoyo de la afición, no faltes el domingo a las 17:00 horas.