lunes, 14 de febrero de 2011

UN BUEN MONESTERIO SORPRENDIÓ AL OLIVA Y ARRANCÓ UN EMPATE EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO.
El Oliva desaprovechó la oportunidad de adelantar al Puebla que había empatado en la mañana del domingo.

GOLES
1-0:
(Min. 21) PANA
1-1: (Min. 28) TOBOSO
El Oliva con un equipo netamente ofensivo no pudo con un Monesterio muy renovado y con oficio.
No pudo ser, el Oliva no pasó del empate y se escapó otra buena oportunidad de recortar distancias. Se presentó el partido con una tarde muy fría y con agua que afortunadamente remitió en la segunda mitad. El terreno de juego aguantó todo el partido en perfectas condiciones, aunque evidentemente estaba muy rápido.
Con estas condiciones y con el equipo que presentó el Oliva inicialmente, no cabía esperar otra cosa que se intentase jugar la pelota, y así lo hizo el Oliva y también el Monesterio, aunque no hubo apenas ocasiones de gol en los primeros veinte minutos.
Pero en el minuto 21 una falta sobre Pinto sacada por Antonio se convirtió en el 1-0 para el Oliva después de que al meta visitante se le escapase la pelota en su salida y Pana se aprovechase de ello para marcar su octavo gol de la temporada empatando así con Juanfri y Caballo como máximos realizadores del equipo.
Momento de la falta cometida sobre Pinto y posterior celebración del gol de Pana.
Aunque no duró demasiado la alegría local, ya que siete minutos más tarde una buena jugada individual protagonizada por su joven interior derecho terminó en el gol del empate obra del delantero Toboso.
A partir del empate el juego se volvió a equilibrar bastante, y aunque era el Oliva el que más lo intentaba, el Monesterio salía con mucha rapidez a la contra, si bien es cierto que ninguno de los dos equipos gozó de ninguna oportunidad clara de gol en el resto de la primera mitad.
En la segunda mitad si que hubo alguna que otra ocasión de peligro, sobre todo una de Caballo que recortó muy bien en el área y cuyo disparo fue finalmente taponado por un defensor. Fue una segunda mitad muy intensa, con muchas idas y venidas y con un Oliva que lo seguía intentando ante un Monesterio que se mostró muy sólido en defensa y peligroso arriba, lo que hacía que no se pudiese descuidar en exceso la parcela defensiva y todo ello a pesar de contar con dos laterales como Antonio y Guerrero que se sumaban continuamente al ataque cuyas espaldas eran bien guardadas por omnipresente y luchador David Moro.
Las jugadas a balón parado se convirtieron en las armas más poderosas de ambos equipos, y con ellas se creaba al menos inquietud en las defensas.
En la segunda mitad la lluvia dejó paso a los primeros rayos del sol de la tarde
Y así fue transcurriendo toda la segunda parte si que ninguno de los dos equipos fuese capaz de desnivelar la balanza a su favor con lo que se llegó a los últimos minutos donde se dieron las mejores oportunidades, primero para el Oliva y después casi en la última jugada del partido para el Monesterio que sacó muy bien Fran enviando a corner.
Se llegó al final con la sensación de haberlo intentado y no haber podido superar a un Monesterio que causó una muy buena impresión. El Oliva no realizó su mejor encuentro pero no se le pudo achacar falta de lucha y entrega y tendremos que esperar otra ocasión para recortar puntos y seguir intentándolo hasta el final, pues como quedó claro el año pasado la liga aún tiene que dar muchas sorpresas.
El próximo desplazamiento del Oliva será a Mérida donde se enfrentará a otro buen equipo como el Emérita Augusta, el partido será a las 17:00 horas.