lunes, 1 de noviembre de 2010

U.D. FUENTE DE CANTOS 4 - C.P. OLIVA 2

PARTIDO MUY INTENSO QUE ESTUVO CONDICIONADO POR EL FUERTE VIENTO
El Fuente de Cantos se mostró como un buen equipo que además salió mucho más enchufado que el Oliva
GOLES:
1-0:(Min. 15) ISIDRO
1-1: (Min. 48) CABALLO
2-1: (Min. 55) MELO
2-2: (Min. 57) ABEL
3-2: (Min. 60) JOAQUÍN
4-2: (Min. 85) FELIX

El viento y lo resbaladizo del terreno hacía muy difícil jugar la equipo que lo tenía en contra.
Mañana muy fría y lluvia antes del encuentro que no hizo acto de presencia en los 90 minutos, aunque el viento que no dejó de soplar en todo el partido.
La suerte del sorteo inicial hizo que el Oliva empezase jugando con el aire en contra y eso se hizo notar nada más comenzar el encuentro con un Fuente de Cantos que salió en tromba aprovechando las circunstancias y además mucho más entonado que el Oliva al que le costó 20 minutos y un gol en contra entrar en el partido. Ya en el minuto uno Sergio Matos que sustituía al sancionado Fran tuvo que emplearse a fondo con una excelente parada casi a bocajarro en lo que supuso una inmejorable ocasión para los locales.
El Fuente de Cantos dominaba el centro del campo donde el Oliva era incapaz de hilar dos pases seguidos y de llegar con claridad al área contraria. Con todo esto Sergio en el minuto 14 tuvo que volver a intervenir con acierto para evitar el gol del Fuente de Cantos.
Pero el Oliva seguía sin ponerle al partido la tensión e intensidad que las circunstancias demandaban y de este modo no tardó en llegar el gol local. Fue en el minuto 15 en una falta enviada al área en la que la pasividad en los marcajes hizo que el delantero local rematase sin oposición y batiese a Sergio que nada pudo hacer por evitarlo.Como en otras ocasiones el gol hizo despertar al Oliva que empezó a asentarse sobre el resbaladizo terreno de juego. Así en el minuto 24 David Moro pudo lograr el gol del empate, pero la rápida intervención del portero local lo evitó.Ocasión de David que despeja el portero.
Poco a poco el Oliva iba a más a pesar de la dificultad que suponía el aire en contra. Eran los mejores minutos del Oliva en la primera mitad y poco después de la ocasión de David, Guerrero mete un buen pase en profundidad para Abel que gana la espalda a la defensa y sobrepasa al portero aunque su disparo es sacado bajo palos por un defensor.

Momento en el que Abel dispara a puerta tras salvar la salida del portero.
Visto que no se consiguió empatar el encuentro, el objetivo pasaba por llegar al descanso y afrontar de modo muy distinta la segunda mitad contando ahora con el elemento del aire a favor. Jesús Gañán así lo entendió y realizó dos cambios totalmente ofensivos en el descanso retirando a los dos laterales, Francisco y Francis, y dando entrada a dos jugadores ofensivos como Marcos y Pana. El Oliva salió con otro aire consciente que debía aprovechara la circunstancia del aire y parece que no tardó en dar sus frutos. Caballo en el minuto 3 de esta segunda mitad se aprovecha de una mala cesión para lograr el gol del empate.Pero por desgracia la alegría duró muy poco, ya que el colegiado señaló un penalti muy riguroso cometido por Antonio y cuyo lanzamiento volvió a poner por delante a los locales tan sólo dos minutos después del gol de Caballo.Fueron unos primeros minutos frenéticos que no terminaron ahí. En el minuto 10 Abel marca un auténtico golazo de lanzamiento directo de falta y volvía a empatar el partido. Ahora era el Oliva el que tenía más el balón, pero sin embargo el Fuente de Cantos aprovechaba los espacios dejados atrás por una defensa muy ofensiva con Guerrero y Antonio como laterales, y en uno de esos contraataques el Fuente de Cantos volvía a ponerse por delante en el marcador con un gran gol conseguido de fuerte disparo de volea desde fuera del área.

De nuevo le duraba poco la alegría a los nuestros, aunque aún faltaba media hora de partido, ya que se habían coseguido cuatro goles en apenas un cuarto de hora que resultó completamente loco.

El Oliva lo seguía intentando pues veía que era posible la remontada y tan sólo un minuto después de encajar el gol Caballo pudo igualar por tercera vez el marcador en una buena ocasión a la media vuelta como sucedía cinco minutos después con Abel cuyo disparo salió rozando el palo.
El Fuente de Cantos entre medias tuvo también una buena oportunidad que volvió a sacar Sergio Matos con el pie, un Sergio que a pesar de haber recibido cuatro goles en el partido, en los que nada pudo hacer para impedirlos, tuvo una actuación muy destacada.
A falta de diez minutos Jesús Gañán arriesgó aún más de lo que ya estaba haciendo y retiró del terreno a Pablo para dar entrada a Ismael para intentar al menos lograr el empate. Pero finalmente fue el Fuente de Cantos el que después de una falta a favor del Oliva montó un perfecto contraataque que terminó de matar el partido a falta de cinco minutos para el final.
Con la excesiva ventaja de dos goles, que para el que no viese el partido casi parece una goleada, terminó un partido entre dos aspirantes a los puestos altos que resultó muy intenso y claramente marcado por las condiciones del campo y sobre todo del viento que en esta ocasión se llevó el Fuente de Cantos que estuvo más entonado y acertado que el Oliva.
Van once jornadas en las que recordemos que el Oliva se ha enfrentado a cuatro de los equipos que ahora ocupan las primeras plazas y que todos estos enfrentamientos se han producido lejos del Basilio Sánchez, por lo que el equipo debe seguir trabajando siendo conscientes que aún queda mucha liga por delante y que lo importante es llegar a las últimas jornadas con posibilidades de luchar por los dos primeros puestos, algo que se puede lograr si seguimos trabajando como hasta ahora.
La próxima semana en casa ante el C.D. La Albuera a partir de las 16:15 horas.