lunes, 15 de noviembre de 2010

C.P. PUEBLONUEVO 2 - C.P. OLIVA 1

LA MALA SUERTE Y UN FALLO DEFENSIVO ECHAN POR TIERRA EL BUEN PARTIDO DEL OLIVA.Derrota por 2-1 ante el Pueblonuevo en lo que supone la 5ª salida a domicilio ante otro de los primeros clasificados. El partido se disputó el domingo a las 16.15h, con buen tiempo y un terreno de juego algo pesado pero en buen estado.
La primera parte fue dominada completamente por el Oliva, pero nada más comenzar, un fallo de entendimiento entre Guerrero y Francis provocó una contra del equipo local, que tras varias carambolas, el despeje de Ramón pegó en el delantero local que no tuvo que hacer nada más para hacer el 0-1. Jarro de agua fría para el Oliva, que minutos después perdió por lesión a Francis, en su lugar entró Borrachero.
El Oliva no se descompuso tras el gol y fue el claro dominador del juego y de las ocasiones en esta primera mitad. Creaba peligro a balón parado con Caballo, Juanfri, con la velocidad de Pana y Abel, pero sobre todo con las internadas de Guerrero por banda izquierda al que el conjunto local le cambió varias el marcaje veces para intentar pararlo.
Pana fue objeto de un posible penalti que el árbitro no consideró como tal. El Pueblonuevo se empleaba con dureza pero el colegiado hacía la vista gorda con las tarjetas, lo que puedo ser clave en el devenir del encuentro.
El empate llegó tras una buena triangulación en el centro del campo, el balón llegó a Guerrero que se deshizo de varios jugadores y dio el pase a Pana para que este empujase el balón a la red.
Abel en el lanzamiento de una falta pudo dar ventaja al equipo visitante pero el portero hizo una gran parada. Minutos después los mismos protagonistas y el mismo final, Abel dispuso de un lanzamiento tras pase de Caballo pero el portero le adivino de nuevo la intención.
La única oportunidad del Pueblonuevo fue una jugada rápida por banda que terminó con un remate de cabeza del delantero que detuvo Fran.La segunda mitad estuvo caracterizada por las continuas paradas por faltas y pérdidas de tiempo del equipo local que el colegiado no supo cortar. Esto se produjo tras el gol, que llegó tras una falta lateral y ante la indecisión del Oliva en hacer o no el fuera de juego, dejó sólo al delantero local que cabezeó el 2-1 definitivo.
El colegiado no vio penalti en el área del Pueblonuevo en un tremendo agarrón a Juanfri, en el que le rompieron por completo la manga de la camiseta. Minutos más tarde, si expulsó a un jugador local por doble amarilla. Y si ya antes el juego era practicamente nulo por perdidas de tiempo, a partir de ese momento se jugó menos todavía. El Oliva lo intentó pero no llegó a crear ninguna ocasión clara de gol. En definitiva injusta derrota del Oliva que fue superior a su adversario a pesar de no poder plasmarlo en el marcador.

Próximo partido será el domingo a las 16:15 horas ante el Burguillos, un partido de gran rivalidad entre dos conjuntos que se conocen muy bien.