lunes, 7 de septiembre de 2009

C.P. OLIVA 4 - C.F. CAMPANARIO 2

BUENAS SENSACIONES
GOLES:
1-0: (Min. 2) PINTO
1-1: (Min. 6)
2-1: (Min. 16) GUERRERO
3-1: (Min. 26) JUANFRI
4-1: (Min. 49) ANTONIO
4-2: (Min. 53)
Aunque el equipo tiene aún mucho margen de mejora, ayer dio muestras por momentos de lo que puede llegar a dar de sí.

Cuando el público todavía no había ocupado por completo sus localidades, llegó el primer gol de partido. Y es que no se había cumplido el minuto dos cuando Pinto marcaba su primer gol oficial con el C.P. Oliva. El tanto vino precedido de un buen pase de Mario a la banda derecha, donde Antonio ganó la espalda al defensor y tras casi alcanzar la línea de fondo dio pase preciso a Pinto que desmarcado marcó a placer.
Tres de los goleadores de la tarde, Pinto, Juanfri y Antonio.
Parecía que se encarrilaba el encuentro, pero el Campanario reaccionó también muy temprano, y en una acción individual de su delantero nº 11 que se marchó por velocidad y posteriormente con algo de fortuna logro sacar un buen tiro cruzado desde la frontal que sorprendió a Fran.
Fueron quizás los momentos más igualados del encuentro, hasta que Guerrero en el minuto 16 logra un autentico golazo que bien podría haber firmado el mismísimo Cristiano Ronaldo. Una falta casi desde el lateral del área que Guerrero lanzó directa a puerta y que entró por toda la escuadra después de que el balón describiese una parábola increíble.
Guerrero, autor del segundo gol realizó un buen encuentro en la tarde de ayer.
A partir de ahí el equipo se serenó bastante y se fue adueñando del partido. El Campanario casi siempre intentaba jugar la pelota, y eso lo agradecía el Oliva que no sólo lo intentaba, sino lograba enlazar varias jugadas de auténtico mérito. Un gran ejemplo de este buen juego fue el tercer gol, que inicia al primer toque Benito en la banda derecha y Mario también de primera pone un gran balón para Antonio quien tras levantar la cabeza y observar el desmarque de Juanfri, se la pone al primer palo donde éste se adelanta a portero y defensa para estrenarse también esta temporada. Un auténtico gol de "tiqui taca".
Con este marcador se llegaría al descanso con un dominio casi total del juego, ya que entre Mario, Sergio y Juanfri (muy bien los tres) se adueñaron de la zona central. Y por las bandas tanto Antonio, autor de dos asistencias de gol, y Guerrero autor de otro y de varias internadas, se convirtieron en la pesadilla de ambos laterales.

-Sergio estuvo muy serio en tareas defensivas-
Pinto se estuvo moviendo muy bien entre los centrales y a punto estuvo de aprovechar alguno de sus desmarques para ampliar la diferencia.
En la reanudación todo empezó como había acabado, y casi se repite la historia del inicio de la primera, a los 4 minutos Antonio empalma un balón que venía desde la izquierda, y de volea desde dentro del área consigue el 4-1.
E igual que sucediese en la primera mitad, cuatro minutos después y aprovechando la excesiva relajación defensiva del Oliva, de nuevo el delantero nº 11 del Campanario logra el segundo de su equipo y también de su cuenta particular.
A partir de ahí el Oliva, que jugó muy relajado toda la segunda mitad por el marcador, volvió otra vez a dominar con claridad en todas las parcelas del campo, y a pesar de realizar varios cambios como los de Fran por Emilio, Jonathan por Antonio, Ismael por Pinto o Abel por Guerrero, la tónico no cambió en absoluto, y de no ser por la falta de acierto en las muchas ocasiones de la segunda mitad, el marcador debería haber sido más abultado.
El equipo demostró que no se resiente con los cambios, algo muy importante para una competición tan larga como esta. Así Jonathan por ejemplo en los minutos que estuvo en el terreno creo varias ocasiones y se mostró muy incisivo por su banda, igual que hiciese Ismael o el propio Abel que gozó de una gran oportunidad a la que llegó desequilibrado después de ser agarrado por el defensor y que finalmente lanzó flojo a los pies del portero.
Oportunidad de Abel en la segunda mitad.
Del Campanario debemos destacar que en ningún momento perdió la cara al partido y pese a ir siempre con el marcador en contra, intentó jugar la pelota en todo momento, dando muestras algunos de sus jugadores de gran calidad como es el caso de su goleador el nº 11.

Ramón protagonizó la anécdota del partido al hacerse una brecha en la cabeza en el tunel de vestuario. Pese a ello realizó un buen partido y se empleó a fondo.
Muy buen arranque de temporada del Oliva que sacó otros tres puntos aunque en circunstancias muy distintas a las de la semana anterior, donde hubo que adaptarse y sufrir a costa de no tocar la pelota, pero que valen tres igualmente que pueden ser muy importantes.
La próxima semana el Oliva se desplaza a Alburquerque, un campo siempre difícil, donde jugará el domingo día 13 a las 19:00 horas.