domingo, 20 de septiembre de 2009

C.P. OLIVA 0 - ATLCO. SAN JOSÉ 1

DERROTA EN UN PARTIDO MUY IGUALADO.
Desde el principio se intuía que el equipo que lograse marcar primero se llevaría el partido.

GOLES:
0-1: (Min. 65) RACHID

Arbitro: Sr. Ruiz Ciudad
Asistentes: Srs. Gómez Landero y Del Valle Osorio

El San José aprovechó su oportunidad y logró su gol en un remate de cabeza tras un saque de falta, y el Oliva un minuto después y en una jugada casi idéntica pudo empatar el partido.

Primera derrota de la temporada ante un equipo que se mostró muy serio y que será difícil de batir. Sin embargo el partido estuvo muy igualado y quizás el empate hubiese sido un resultado justo.
Desde el principio se vio en el campo a dos equipos con armas muy similares, mucha intensidad defensiva, presión y rapidez en el juego apoyado en la calidad de muchos de sus jugadores.
Quizás en este partido la mayor parte del equipo del Oliva no ha mostrado su mejor nivel y sin tampoco hacer un mal partido, no han rendido como se puede esperar de ellos. A pesar de ello siempre ha estado en el partido y ha tenido las mismas posibilidades de haberse llevado el partido que el San José, por lo que debemos quedarnos con esa lectura, que aun sin haber estado a buen nivel hemos podido ganar el partido.

Un partido que comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos y que en el minuto uno pudo adelantarse en el marcador con un disparo desde fuera del área de Guerrero que el portero desvió con muchas dificultades.

Pero fue un espejismo en lo que se refiere a ocasiones, pues apenas podemos destacar un par de acercamientos de cierto peligro para cada equipo, y ninguna de ellas lo suficientemente clara como para catalogarla de ocasión de gol. Así la primera parte fue de una enorme igualdad y por eso se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad y hasta el gol del Atlético San José, todo transcurrió casi de idéntica manera a la primera. El gol del del partido llegó después de una falta lateral desde la parte izquierda que Luis saca con gran precisión y mucho peligro, en la que el delantero Rachid se adelanta a la defensa y casi en el área pequeña, desvía la trayectoria del balón para conseguir el 0-1.

Y como ya dijimos antes, apenas un minuto después del gol del San José, Juanfri pudo conseguir el empate en jugada casi calcada a la del gol del San José aunque la falta fue un poco más centrada y fue Antonio el que se la puso en la cabeza de Juanfri cuyo remate se fue ligeramente alto.

De ahí en adelante, el gol le dio al San José la tranquilidad y confianza que da el estar por delante en el marcador, justo lo contrario que le ocurrió al Oliva, del que se apoderó el nerviosismo y la ansiedad que suele apoderarse del que va por detrás. Por eso quizás en estos últimos minutos el San José dominó con algo más de calma la situación y el Oliva empezó a caer en la precipitación y las imprecisiones propias de las prisas.

No obstante el equipo peleó hasta el final y no se le puede reprochar nada, sólo animarles a superar cuanto antes la derrota y a pensar inmediatamente en el siguiente partido el próximo domingo en Almendralejo ante el C.F. Extremadura.