domingo, 5 de octubre de 2008

AT. SAN JOSÉ PROM. 1 - C.P. OLIVA 1

JUSTO EMPATE EN EL FRANCISCO DE LA HERA, EN EL QUE EL EQUIPO A PESAR DE NO HACER UN BUEN PARTIDO, SUPO REHACERSE Y SALVÓ UN PUNTO.GOLES:
1-0 (Min. 15) CASI
1-1 (Min. 65) JUANFRI (P)

Arbitro: Rodriguez Núñez -------------- Trio arbitral y capitanes ----------------
Partido muy igualado y disputado en el que no hubo un dominador claro durante los noventa minutos y se fueron alternando ambos equipos en el juego y las ocasiones.
El partido comenzó con el típico tanteo entre dos conjuntos que presentaban sistemas diferentes. El C.P. Oliva no terminaba de sentirse cómodo y el At. San José ponía el ímpetu en el juego pero sin continuidad. El partido si fue de un ritmo bastante alto en el que todos los balones eran muy disputados.
El gol del San José llegó pronto, en el minuto 15, un mal despeje de Jose en la izquierda del centro del campo, sorprende a la defensa olivera un tanto descolocada, lo que aprovecha el San José para abrir a la banda izquierda donde Domingo pone un centro raso y preciso para que Casi cruce con calidad al fondo de la red.
-------------- Once inicial del C.P. Oliva ----------------- -------------Once inicial del San José --------------
A partir del gol y después de los lógicos minutos de desconcierto tras haberlo encajado, el Oliva se va asentando poco a poco en el terreno de juego, pero de todos modos no debió de gustarle mucho lo que estaba viendo al técnico visitante Julián Morales, por lo que al filo de la media hora de partido realizó su primer cambio, sustituyendo a Jose por David "Moro" y cambiando las posiciones de Ginés y Kikoché que pasó a jugar arriba con Juanfri. Caballo no pudo acomodarse bien el balón para el remate en una buena posición.
Estos cambios no comenzaron a dar sus frutos hasta minutos más tarde, y mientras tanto el juego seguía sin claro dominador y sin ser fluido por ninguna de las dos partes, inquietando tan sólo en jugadas a balón parado. Sin embargo como decimos, los últimos minutos de la primera parte si fueron claramente del C.P. Oliva, se comenzó a tocar en el centro del campo, donde Caballo se fue haciendo el dueño y servía balones a una y otra banda para que Ginés y David intentasen el desborde. Caballo llevó el peso del equipo en muchas fases del partido.
Así llegó una buena oportunidad después de varias combinaciones el balón le llegó a David " Moro" quien se marchó muy bien de su par y ya desde dentro del área puso un centro que no encontró rematador y terminó en las manos del meta Jesús.Los últimos diez minutos de la primera parte fueron de acoso visitante.
Pero la mejor ocasión, quizás de toda la tarde, la tuvo Juanfri, que recibió un preciso pase de Caballo por encima de la defensa, que éste se acomodó perfectamente con un control orientado con el pecho que le dejó sólo en un cara a cara con el portero local que con una buena intervención evitó el empate a pesar de lesionarse en esta acción.
Con el acoso del Oliva se llegó al descanso, y en la reanudación se volvió otra vez al juego de ida y vuelta y sin dominador de gran parte de la primera mitad.
Pero en una jugada sin peligro aparente en el minuto 55, en el área del San José, Caballo, "tirando de oficio" provocó un penalty de esos de los llamados "tontos". El defensa del San José David Moreno, se disponía a despejar la pelota cuando Caballo viniendo desde atrás, se adelanta a éste, que con la inercia le golpea en su pierna derecha y el colegiado decreta la pena máxima. El penalti lo lanza Juanfri y consigue empatar el partido.Momento en el que Juanfri transforma el penalti.Juanfri es felicitado ante la desolación de los jugadores locales.
A raíz del empate el Oliva mejora sensiblemente aunque las oportunidades no llegan para ninguno de los dos equipos. tan sólo destacar una falta directa lanzada con mucha potencia por el local Antonio que detiene bien Fran y un disparo alto de Ginés dentro del área por parte visitante.
El San José gozó sin embargo en el minuto 80 de una buena oportunidad en la que el delantero nazareno se precipita en el disparo cuando se encontraba sólo en la frontal del área.
Mario estrelló un balón en el larguero al saque de un corner.
De ahí al final, más de lo mismo, aunque se mantuvo la emoción por la igualdad en el marcador, no hubo grandes ocasiones, tan sólo algún que otro "barullo" en el área local que no fue a más.
Ginés no aprovechó un balón muerto en uno de esos "barullo".
En definitiva empate justo y un punto que puede darse por bueno fuera de casa. La próxima semana gran partido ante otro equipo de la capital de Tierra de Barros, el Extremadura U.D., un equipo que aspira claramente al ascenso a pesar de no haber empezado todo lo bien que hubiesen deseado, y que suele arrastrar un buen número de aficionados en sus desplazamientos.

En este sentido destacar que varios integrantes de nuestro próximo rival estuvo en la grada del Franciso de la Hera tomando buena nota de las evoluciones de nuestro equipo.

OTRAS FOTOS (Pincha en ellas para agrandarlas)