domingo, 28 de septiembre de 2008

C.P. OLIVA 2 - C.P. GRAN MAESTRE 0

VICTORIA MUY TRABAJADA ANTE UN BUEN EQUIPO COMO EL GRAN MAESTRE.
GOLES:
1-0 (Min. 13) ANTONIO
2-0 (Min. 85) KIKOCHÉ
Arbitro: García Maqueda
Asistentes: Gómez Navarrete y Díaz Martínez


El C.P. Oliva recupera poco a poco sus señas de identidad, trabajo, orden y buenas dosis calidad.

En una tarde desapacible por la lluvia, presente durante toda la jornada, y en un terreno de juego en perfectas condiciones, el Oliva sacó adelante un partido muy complicado.
El Gran Maestre se presentaba en Oliva con buenas referencias y no defraudó, desde el inicio intentó jugar siempre la pelota realizando triangulaciones en medio campo e intentando sacarla jugando. Un juego vistoso que sin embargo no le resultó nada efectivo, pues al margen de un tiro desde fuera del área que se va alto en el minuto ocho, no disfrutaría de ninguna oportunidad digna de mención hasta el minuto cuarenta. El Oliva por su parte ejercía un juego de más intensidad que daban pie a montar ataques rápidos después de robar la pelota.
Ya en el minuto once Antonio avisaría con un espectacular disparo desde más de treinta metros que el portero visitante envía con dificultad a corner. Y sería de nuevo Antonio después de recibir la apertura a banda izquierda de Juanfri, el que se internaría por el lateral del área y sorprende al meta Paco con un tiro raso al primer palo cuando éste esperaba el pase atrás, convirtiéndose así en el 1-0.Antonio autor del 1-0, junto a Francis, la regularidad personificada y con Fran al fondo que estuvo segurísimo durante toda la tarde.
El Gran Maestre seguía a lo suyo intentando llegar mediante toques cortos y rápidos, pero la intensidad defensiva del Oliva le impedía gozar de oportunidades de gol. La única ocasión visitante es la que comentamos anteriormente en el minuto 40, un tiro que se va muy cruzado desde dentro del área local. Sin embargo el Oliva antes del descanso dispuso de dos jugadas más de peligro, en la primera fue Ginés el que realizó una buena jugada por la derecha y dio el "pase de la muerte" que sin embargo nadie supo aprovechar y el balón se paseó por entre un mar de piernas. Y la última ocasión antes del descanso fue un tiro de Caballo desde fuera del área que da en un defensa cuando llevaba una trayectoria muy peligrosa. El partido se disputó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, aunque sin malos modos.
En la segunda mitad el Gran Maestre puso una velocidad más en su juego, y el Oliva aunque seguía muy ordenado le costaba ahora un poco más sacudirse esta presión, y perdía con excesiva rapidez el balón. Pero los minutos avanzaban y el Gran Maestre no sabía sacarle partido a su dominio ya con todo su arsenal ofensivo en el campo.El portero visitante realiza un despeje a centro de Antonio.
El Oliva dio entrada a Kikoché, que debutaba, por un Juanfri lesionado por un golpe en la pierna derecha, y poco después debutaría también en esta temporada David "Moro" tras una larga lesión arrastrada desde el año anterior. El Oliva aunque con un resultado muy corto, no estaba demasiado incomodo y se defendía bastante bien sabiendo que el Gran Maestre debía de arriesgar más a medida que avanzaban los minutos.Ramón, con el marcador de fondo, no dio tregua alguna en el marcaje.El Gran Maestre lo intentaba a balón parado, pero tanto la defensa como el portero se mostraron muy seguros y contundentes.

Y efectivamente así sucedió, el Gran Maestre se intentaba volcar hacia la portería local y el Oliva que no perdió en ningún momento su sitio, se aprovechó de los desajustes que éstos dejaban en defensa. Así, Benito saca un centro desde la banda derecha que Kikoché manda a la red con un espléndido cabezazo perfectamente ajustado al palo izquierdo. Un gran gol que cerraba definitivamente el partido a tan sólo cinco minutos del final.

Kikoché a pesar de no estar aún en su mejor forma, dio muestras de su calidad consiguiendo un gran gol.

El Gran Maestre a pesar de ello no se rindió y siguió intentándolo hasta el final, pero se encontró con un equipo muy crecido que cada vez tiene más confianza y que no temía ya por el resultado.

De este modo el C.P. Oliva gana su segundo partido consecutivo que le da más moral aun de cara a los próximos enfrentamientos. El Gran Maestre dejó una grata impresión y a buen seguro que próximamente estará en los puestos altos de la clasificación. Por su parte el Oliva se va afianzando en su juego y esperamos que siga esta progresión y pueda alcanzar pronto su mejor nivel a medida que va recuperando jugadores y éstos van cogiendo la forma.

El próximo rival será el Atlético San José de Almendralejo, partido que probablemente se jugará en el Francisco de la Hera.