martes, 30 de septiembre de 2008

ALFONSO, UN OLIVERO "TROTAMUNDOS" DEL FÚTBOL

"Mi intención es la de terminar mi carrera futbolística en el C.P. Oliva"
Siguiendo con nuestra voluntad de acercar a los aficionados al fútbol en Oliva todo lo relacionado con este deporte y con nuestro pueblo, nos hemos interesado por Alfonso, uno de nuestros paisanos más relevantes en este ámbito.

Nombre: Alfonso López Estévez (ALFONSO)
Fecha de nacimiento: 17-1-77
Lugar de nacimiento: Oliva de la Frontera (Badajoz)
Altura: 1,79
Peso: 78
Palmarés: C.P Oliva, Jerez de los Caballeros, Jerez Industrial, Don Benito, Balompédica Linense, Mar Menor,Moralo, Baza.

Alfonso después de pasar por todas las categorías inferiores del C.P. Oliva debuta en el equipo de Regional Preferente en la temporada 93/94 donde ya empezó a destacar. Tras jugar otras dos temporadas más en el C.P. Oliva y después de hacer una excelente temporada, dio el salto al C.F. Jerez de Tercera División con quien dos años más tarde conseguiría el ascenso a 2ªB permaneciendo en esta categoría durante varias temporadas. Esta época coincidió con la de mayor esplendor del C.F Jerez con la cual Alfonso llegó a disputar importantes eliminatorias de Copa del Rey ante equipos como el Depor o el Real Betis, e incluso a disputar alguna eliminatoria de ascenso a 2ª A.
Después de esta etapa, su carrera se ha ido alternando entre nuestra comunidad y la andaluza, con una breve escapada a la comunidad murciana con el Mar Menor. Actualmente milita en el C.D. Baza, equipo granadino recién descendido de Segunda B al grupo IX de Tercera División.
1.- ¿Alfonso, que tal te encuentras en el C.D. Baza?
Me encuentro muy bien, me he adaptado rápidamente y estoy muy cómodo aquí.
2.- ¿Cuales son las aspiraciones del equipo?
Bueno las aspiraciones desde un principio del Baza es el ascenso,pero yo creo que hay que ir paso a paso y tomarnos como primer objetivo el disputar la liguilla de ascenso y si somos capaces de lograr dicho objetivo pues entonces si podemos pensar en el ascenso que creo que podemos conseguirlo ya que hay una plantilla bastante competitiva.

3.- Supongo que la pasión por el fútbol será similar en casi todos sitios, pero ¿cómo se vive el fútbol en Baza?
Es un pueblo de apenas 28.000 habitantes y la verdad que la gente se interesa mucho por el fútbol. Tenemos una pequeña presión por el hecho de que el año pasado bajaron de categoría y la aficion la quiere recuperar cuanto antes, pero esa presión es buena porque se ve que es un equipo con ambición y con aspiraciones.

4.- Después de muchos años en el fútbol, cuando vuelves la mirada atrás no tienes la sensación de que "dejaste escapar el tren" en alguna ocasión cuando algunos equipos de 2ª división u otros equipos no menos importantes de 2ª B mostraron interés por ti?
La verdad que sí, sobre todo cuando estuve en el Jerez de los Caballeros tuve muy buenas ofertas pero por unas cosas o por otras no supe aprovecharlas, pero bueno no me arrepiento de la trayectoria que he llevado y mirar ahora hacia atrás ya no vale de nada.

5.- Viendo el estado de forma en el que te conservas, supongo que aun te quedan varios años a muy buen nivel, pero después de esto, ¿te gustaría terminar tu carrera en el C.P. Oliva cuando aun te queden ganas y fuerzas para rendir a buen nivel en una categoría menos exigente como es la Regional Preferente?
Espero que aun me queden unos cuantos años mas de fútbol por lo menos al nivel que estoy ahora porque la verdad que físicamente me encuentro bastante bien y por supuesto que mi intención es la de terminar mi carrera futbolística en el C.P. Oliva.
Alfonso con el C.P. Oliva en la temporada 1994/95
6.- ¿Te sigues aun interesando por la actualidad del C.P. Oliva?
Normalmente cuando llego a casa los domingos después del partido lo primero que hago es mirar por internet los resultados de los equipos en los que he militado y al Oliva a parte de mirar como ha quedado, casi siempre telefoneo a algún amigo para ver que tal ha sido el partido.

7.- Pues desde aquí te deseamos toda la suerte del mundo en el C.D. Baza con el que esperamos que puedas conseguir el objetivo del ascenso?
Muchas gracias, esperemos conseguir dicho ascenso.

FOTOS (Pincha en ellas para ampliarlas)

1.Alfonso con los juevniles del Oliva 2. Alineaciones del Baza 2008/09 3 y 4 . En acción con la Balompédica Linense 5. Alineacion del Moralo "007/08Al 6. ineación de la Balompédica Linenese.





1