domingo, 14 de septiembre de 2008

C.P. OLIVA 0 - PUEBLA DE LA CALZADA 1

EL OLIVA SE COLOCA EN SITUACIÓN DELICADA TRAS SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA.
GOL:

0-1 : (Min 70) DOMI

Eran muchos los contratiempos que el equipo debía superar esta jornada, y finalmente no pudo conseguir nada positivo.

El equipo tuvo que sufrir varios ajustes para paliar las numerosas bajas que sigue arrastrando jornada tras jornada, por lo que los primeros diez minutos de juego fue el equipo visitante el que llevó el peso del partido. Dispuso de varios corner y controlaba el juego aunque sin crear excesivo peligro. Pero a partir de estos primeros diez minutos el Oliva se asentó en el terreno, fue mejorando poco a poco y contó con numerosas ocasiones de gol en la siguiente media hora.
La primera ocasión llegó en el minuto diez, tras una buena jugada de Jose por la derecha que se la pone en el área a Marcos, y éste dispara a las manos del portero en una inmejorable posición para haber podido conseguir el primer gol.

-------- El portero visitante despeja de puños. -----------

Un minuto después Cristofer hace un buen cambio de orientación hacia la derecha, y Jose sin dejarla caer dispara por encima del larguero.
Seguía el acoso local y en esta ocasión fue Caballo el que finalizaría una jugada colectiva con un disparo raso desde el borde del área que el portero desvía con dificultad.
Pero la mejor jugada estaría por llegar, sería en el minuto veinte, extraordinaria jugada en la que intervienen varios jugadores por la derecha, el balón llega al área donde Marcos con un toque sutil se la deja a Cristofer que desde prácticamente en el punto de penalti, trata de colocar el balón que sin embargo le sale centrado y despeja el portero visitante. Gran oportunidad en los mejores minutos del Oliva.
Los locales seguirían insistiendo sin que por parte visitante se registrase ninguna ocasión de gol. Jose dispara cruzado y el balón se va por poco a la derecha del marco del Puebla. Por la banda contraria Fran que se mostró muy activo en la primera mitad realiza una gran jugada individual y su disparo terminaría interceptándolo un defensa dentro del área. Fueron los mejores minutos del Oliva de los que no supo sacar fruto a pesar de contar con buenas y numerosas ocasiones.
A la media hora de juego el Puebla tuvo su gran oportunidad de esta primera parte, u tiro cruzado desde fuera del área, atraviesa un mar de piernas de jugadores de ambos equipos y le cae a un jugador visitante que increíblemente a dos metros escasos de la línea de gol, lanza el balón por encima del larguero.

Mario vigila de cerca al capitán visitante Dámaso.
Con esta jugada y otro remate de cabeza visitante con cierto peligro se llegaría al descanso.
En el inicio de la segunda mitad el juego se igualó bastante, debutaba Ginés que había sustituido a Cris en la primera mitad y creaba peligro por la izquierda, aunque no hubo ocasiones claras para ningún equipo hasta el minuto veinte cuando en un mal despeje de Francis el balón le cae al capitán visitante Dámaso que dispara cruzado en una buena oportunidad.
Miguel Barroso debutaba esta temporada sustituyendo a Marcos que hasta ese momento había hecho un buen trabajo.
El partido estaba en una fase aburrida en la que tan solo se creaba cierta inquietud a balón parado. El Puebla realizó sus tres cambios en apenas quince minutos y le cambió la cara al partido, los cambios fueron gente rápida y de banda que empezaron a montar contraataques peligrosos, hasta que en uno de estos, en el minuto setenta, llegó el único gol del partido obra precisamente de Domi que llevaba apenas diez minutos en el campo. Se aprovechó de un balón cruzado y dividido con el defensa local Francis en el que el rechace de la disputa le quedó en franca posición de gol.
De ahí al final fue un querer y no poder del Oliva, varios tiros desde fuera del área, un par de remates de cabeza con peligro por parte de Chero y Caballo y unas cuantas faltas en la frontal que no se supieron aprovechar.
El Puebla sin embargó se aprovechaba de ese ímpetu del Oliva que a veces le hacía perder las posiciones en el campo y creaba ocasiones peligrosas con sus hombres de banda. La más clara fue en el minuto 83, una doble ocasión que primero sacó Ramón en la misma línea y después Macarro haciendo una buena parada.Marcos estuvo muy participativo e hizo un buen trabajo.
En definitiva, tercera derrota que deja al equipo en situación delicada y que evidencia que se necesita urgentemente la aportación de la experiencia que pueden aportar la gente que ahora está fuera del equipo por diversos motivos. El equipo mostró cosas positivas como el descaro en el desborde en ciertas fases del partido, pero adoleció precisamente de la contundencia tanto defensiva como ofensiva que da la experiencia. Y la experiencia en esta categoría es algo muy importante. De cualquier modo en el seno del club hay tranquilidad a pesar de la situación en la tabla, ya que se es consciente de las circunstancias y se confía plenamente en que se logrará remontar el vuelo y dar muchas tardes de buen fútbol y resultados cuando el míster tenga a su disposición a toda la plantilla.
Destacar ayer el debut del portero juvenil Macarro, que a pesar de jugar lesionado tuvo una buena actuación, también intervino de titular Marcos que lo hace por segunda vez esta temporada y que cada vez va mostrando más detalles de lo buen delantero que puede llegar a ser.
La próxima jornada el Oliva jugará frente al Alburquerque, aunque posiblemente jugará en Villar del Rey porque el campo del Alburquerque se ha resembrado.