lunes, 1 de septiembre de 2008

C.P. OLIVA 1 - RACING VALVERDEÑO 3

RESULTADO ENGAÑOSO, EL OLIVA HIZO UN BUEN PARTIDO Y LO ECHÓ POR TIERRA EN APENAS CINCO MINUTOS CON DOS ERRORES DEFENSIVOS.
En el minuto 80 se desaprovechó una triple ocasión clarísima para el 2-1 y en el minuto 81 el Valverdeño hacía el 1-2.

GOLES:

0-1 (Min. 25) DANI (P)

1-1 (Min. 36) JUANFRI

1-2 (Min. 81) PINTO

1-3 (Min. 89) NINI

Arbitro: Francisco Javier González Valverde

Asistentes: Francisco Camilo Fuentes y Manuel García Silva

Se abrió el campeonato de liga y de nuevo vuelven las emociones fuertes que ello conlleva. El C.P. Oliva saboreó ayer una de estas emociones, aunque esta vez de sabor amargo, pues vio como después de realizar un partido bastante completo el partido se le escapó en los últimos compases por los errores propios y el mayor acierto del rival. Para justificar esto hay multitud de tópicos futbolísticos como "el fútbol es así" o "el que perdona lo paga".

El Oliva después de haber realizado una pretemporada muy complicada demostró ayer que nada tienen que ver los partidos amistosos con los de competición, y ayer volvió a mostrarse como un equipo muy similar al de las últimas campañas, aunque lamentablemente también se repitieron algunos errores del pasado como encajar goles a balón parado.Los jugadores de ambos equipos "estrenaron" la nueva forma de saltar al campo indicada por la Federación, que es similar a la de los equipos en la Champions.

En la primera fase del partido los equipos se dedicaron a tantearse y ya se pudieron ver las intenciones en el juego de uno y otro. José empezó muy activo por la banda izquierda por la que desbordó en varias ocasiones y Caballo y Antonio intentaba tocar en la zona central. El Valverdeño por su parte se mantenía muy bien ordenado e intentaba buscar rápidamente la contra con su delantero más activo, Pinto que fue el que tuvo la primera buena ocasión del partido tras marcharse en posible falta a Titi y tras encarar al portero dispara al palo. Anteriormente, primero Antonio, dispuso de una falta que terminó en corner y después Pinto para el Valverdeño también había tenido un disparo desde dentro del área que Juangre despejó.------------- El partido fue mucha intensidad ----------------

Esta fue la tónica general del partido hasta el minuto 25 en el que Francis comete penalty sobre Canuto que se encargaría de materializar Dani en el 0-1.

Juangre adivinó la intención en el lanzamiento del penalty pero no pudo atajarlo.

El Oliva se recuperó rápido del gol encajado y empezó a apretar un poco más arriba, y como consecuencia de ese empuje llegó el empate diez minutos después. Antonio saca una falta lateral, el portero intenta despejar pero Caballo se le adelanta de Cabeza y el balón le cae a Juanfri que empata el partido.

Momento de la jugada del empate en la que Caballo se adelanta al portero.

De ahí hasta el final de la primera parte tan sólo destacar una jugada de Juanfri por la derecha que acabó en corner que se sacó sin consecuencias.

La segunda mitad siguió con la misma dinámica, el Valverdeño bien posicionado e intentando montar contras y el Oliva buscando las bandas que fueron de más a menos, aunque sin embargo Antonio y sobre todo Caballo si fueron los dominadores de la zona central.

La primera ocasión de esta segunda parte no llegaría hasta el minuto 65 con un remate claro de Abel de cabeza que se marchó fuera. Para el Racing tardaría en llegar diez minutos más y fue también de cabeza para Pinto, que fue el mejor de su equipo.

Sería de nuevo Pinto el que obligaría a salir a Juangre para desbaratar otra buena ocasión para el delantero valverdeño.

Juanfri ha empezado la liga marcando. En la imagen el colegiado le pide calma junto a Caballo y el visitante Manolo.

El entrenador local Julián dio entrada primero a Cristofer y después a Fran, que bebutaban así con el equipo, dos jugadores que proceden de los juveniles del Jerez y que aportaron algo de frescura y mostraron buenos detalles.

Fue precisamente Fran el que protagonizó la que pudo ser la jugada clave del partido, se plantó sólo ante el portero y disparó al cuerpo de este, recogió su propio rechace y dio pie a otro disparo de Juanfri desde dentro del área que dio en el palo, el rechace la cayó de nuevo a Fran en la frontal del área pequeña cuando defensa y portero estaban totalmente descolocados, y éste la envió al primer toque por encima del larguero. Una grandísima triple oportunidad fallada que le costaría muy cara al Oliva pues prácticamente un minuto después llegaría el 1-2 del Valverdeño.

Una falta pegada a la línea de fondo y al lateral del área es rematada por Pinto que incomprensiblemente se encontraba sin oposición alguna y sólo tuvo que empujarla prácticamente en la boca de gol.

Esto fue mazazo para el Oliva que intentó reaccionar pero que moralmente se hundió. El partido se cerró definitivamente en el último minuto de los reglamentarios cuando en un nuevo error de marcaje a balón parado, el joven Nini remata perfectamente a media altura una falta diagonal adelantándose de nuevo a su marcaje.

Caballo, el mejor sin duda de los dos equipos, fue objeto de numerosísimas faltas en medio campo, recibió entradas realmente duras de las que cuatro de ellas fueron merecedoras de tarjeta para el equipo visitante, que vio cinco en total.

El entrenador visitante, sin embargó, en un alarde de "mal gusto" no dudó en echar en cara a Caballo que fingía dichas entradas. Caballo por su parte terminó a duras penas el partido con varios golpes y un esguince en el tobillo.

De cualquier modo hay que hacer borrón y cuenta nueva, y quedarse con lo positivo que mostró el equipo, darle la enhorabuena al Valverdeño, porque en fútbol lo que realmente cuenta son los goles, y en esta ocasión el Racing marcó dos más que el Oliva.

La próxima semana el Oliva se desplaza a San Jorge, un partido realmente complicado.