jueves, 3 de marzo de 2016

C.P. OLIVA 1 - U.D. TALAVERA 3

MERECIMOS MÁS.
GOLES:
0-1: IMANOL SANTIAGO (Min. 13)
1-1:  JUANFRI (Min. 64)
1-2: JOSÉ Mª VILLALOBOS (Min.69)
1-3: JUAN DE DIOS (Min.84)

El Oliva mereció al menos el empate, pero al final fue el Talavera el que se llevó los tres puntos del Basilio Sánchez.
*FOTOS DE CLARA SÁNCHEZ CORONADO
Poco después llegaría una doble expulsión, un jugador por cada bando que el colegiado podría habersea ahorrado y  solventarlo perfectamente con sendas amonestaciones, pero el caso es que Guerrero por el Oliva y  David Medina, por parte del Talavera se fueron camino de los vestuarios.
Las expulsiones parece que no le sentaron mal del todo al Oliva que a partir de entonces empezó a generar ocasiones. Fueron unos 15 últimos minutos casi de asedio a la portería visitante. José Luis, Kiko, Manu y Pardo gozaron de buenas oportunidades para haber empatado el partido, pero lo cierto es que llegamos al descanso sin conseguir ese empate que por otra parte hubiese sido muy merecido.
La segunda parte fue bien distinta a la primera, pues la igualdad fue la tónica dominante, pero fue el Oliva el que finalmente consiguió el ansiado empate por mediación de Juanfri que había apenas llevaba en el campo 7 minutos cuando cazó un balón en el borde del área y superó por alto al meta Flores. En el gol, los jugadores del Talavera reclamaron al colegiado que Juanfri había controlado con la mano el esférico, pero el colegiado estimó involuntaria esta acción y dio por bueno el gol local.

El partido estaba muy disputado y hubo ocasiones claras para ambos bandos, Barragán salió airoso en un mano a mano y Flores en el arco contrario también se mostró firme, pero el marcador se desequilibró tras una polémica decisión arbitral en la que el línea levantó la bandera por posición incorrecta de David Tienza y posteriormente en lugar de mantenerse firme en su decisión y anular la jugada, bajó el banderín y siguió la jugada, lo que provocó el desconcierto de la defensa local. Finalmente el balón llegó a Villalobos que envió el balón al fondo de las mallas. El equipo al completo, protestó airadamente esta decisión al colegiado que hizo oídos sordos y dio por válido el gol con la consiguiente indignación de público y jugadores ante esta inaudita acción protagonizada por el colegiado y su asistente. 
A partir de ahí, el Oliva se lanzó a por el empate una vez más, y una vez más se topó con Flores, el meta del Talavera que hizo intervenciones de verdadero mérito. La primera de ellas fue a una falta lanzada muy bien por Fran Gallego que el arquero sacó de la escuadra cuando se cantaba ya el gol en la grada. Siguió el acoso a la portería visitante pero sin encontrar premio y finalmente fue el Talavera el que lograría aumentar la ventaja después de una pérdida de balón tras un saque de banda a nuestro favor en campo propio que pilló descolocado a medio equipo y terminó cerrando prácticamente el partido. Pero antes, el meta visitante tuvo ocasión de lucirse de nuevo con una fenomenal parada otra vez a tiro de Fran Gallego desde dentro del área que Flores desvió a córner en un alarde de reflejos y agilidad.
De ahí al final, un quiero y no puedo del Oliva y un Talavera que sólo esperaba ya el pitido final para celebrar la conquista de tres puntos muy disputados que se marchaban fuera del Basilio Sánchez.
La próxima jornada el C.P Oliva tiene una difícil salida a Puebla de la Calzada donde le deseamos la mejor de las suertes posibles.