jueves, 17 de marzo de 2016

C.P. OLIVA 1 - C.P. BELENENSE 0

VICTORIA POR LA MÍNIMA A PESAR DE DOMINAR EL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN.
La falta de acierto rematador de los nuestros mantuvo vivo al Belenense hasta el final. 
GOL:
1-0: KIKO (Min. 70)
El Oliva llevó todo el peso del partido pero fue incapaz de cerrarlo a pesar de tener varias oportunidades para ello.
Antes del inicio del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Victoriano Casablanca Román, importante exjugador del Oliva en los años 60.  
Minuto de silencio en memoria de Victoriano Casablanca
El Belenense apenas inquietó la portería local, pero en el minuto dos de partido si que dio un buen susto, pues se le anuló un gol por fuera de juego y quizá en eso se quedó todo su bagaje ofensivo en el encuentro, pues pocas veces más se acercó al área local con un mínimo de peligro.
Ese gol anulado al Belenense hizo sin embargo poner en alerta a los nuestros y ya en el minuto cinco gozaríamos de una excelente oportunidad a cargo de Piku que entrando desde la derecha mandó el balón al larguero.
Apenas seis minutos después sería Fran Gallego el que tendría otra clarísima ocasión de gol con un remate de cabeza que se el fue alto cuando se encontraba en una excelente posición.
Teníamos el control de la pelota y el Belenense apenas llegaba a las inmediaciones del área, pero aún así no acabábamos de crear un juego atractivo y mucho menos eficaz, nos costaba crear ocasiones, aunque de vez en cuando llegaba alguna como una nueva de Fran Gallego que recorta muy bien desde la derecha y su tiro dentro del área se marcha rozando el palo.
Estaba claro que si lográbamos marcar, todo sería más fácil, pues el Belenense se encontraba muy cómodo en su papel, ya que pasaban los minutos y seguían con el 0-0 y defendiendo con mucho orden.
La última ocasión de la primera sería de nuevo para Fran Gallego que se mostró muy activo desde esa novedosa posición de banda para él, esta vez el tiro cruzado fue desde la izquierda y se le volvió a marchar excesivamente cruzado.
Barragán apenas tuvo trabajo durante todo el partido
Comenzó la segunda mitad como terminó la primera, con ocasión para el Oliva, esta vez la oportunidad fue para Mario, una muy buena ocasión de cabeza que detuvo bien el meta visitante Sergio. Ahora el acoso era más evidente que en la primera mitad y ya apenas cruzaban la línea divisoria, de ahí que Mario tuviese otra nueva ocasión de gol con un buen movimiento a la media vuelta en una posición escorada cuyo remate detuvo otra vez su guardameta. Se acentuaba al acoso y en el minuto veinte llegó por fin el ansiado gol, un centro desde la derecha de Piku que después de una doble prolongación, primero de Manu Gómez y después de Mario, llega a los pies de Kiko en la frontal del área pequeña y marca el 1-0 cuando apenas llevaba tres minutos en el campo.
Kiko celebrando el gol primero con Capi y después con la afición.
 A partir del gol, lo único que cambió es que el equipo se tranquilizó un poco más sabiendo que lo más difícil ya estaba hecho, pero aún así todavía tuvimos alguna ocasión más para haber cerrado por completo el partido. El propio Kiko tuvo una de las más claras, pudo hacer doblete, pero su remate en una buena posición se fue por el lateral.

Metimos innumerables centros al área, y ahí quizá es donde más se echó en falta este domingo a Juanfri, no obstante Mario hizo un buen trabajo jugando de espaldas a portería, pero nos faltó un poco más de calma y acierto para haber finiquitado mucho antes el partido. De cualquier forma, lo más importante es que sumamos tres puntos que nos sitúan por primera vez en mucho tiempo en la décima posición y nos alejan cada vez más de la zona caliente. El equipo se va asentando en este último tramo de la competición, y a pesar de las numerosas bajas, estamos compitiendo con mucho más aplomo y seriedad que en la primera vuelta.
Piku estuvo también muy activo y eficaz por su banda y de él salió el centro del gol.
La próxima jornada tenemos una dificilísima salida a Guadiana, tercer clasificado y equipo muy serio y de buen toque ante el que empatamos en casa en la primera vuelta. Mucha suerte.