jueves, 10 de marzo de 2016

E.F. PUEBLA 0 - C.P. OLIVA 1

IMPORTANTÍSIMA VICTORIA A DOMICILIO
Esta segunda victoria a domicilio de la temporada vuelve a dar un respiro a nuestro equipo y le hace albergar esperanzas de alcanzar a algunos de los equipos situados por encima.
GOL:
0-1: MANU GÓMEZ (Min. 74)

Partido muy parecido al de la primera vuelta en el que la igualdad fue máxima, solo que en esta ocasión el Oliva supo aprovechar una de sus oportunidades y traerse los tres puntos.
No empezó mal el partido para los nuestros, pues en el minuto 3 de juego ya avisó José Luis con un buen cabezazo que se va ligeramente alto. Poco después el partido estuvo parado casi cinco minutos por la lesión del portero local Miguel Ángel que sufrió un fuerte golpe en la rodilla al chocar con un jugador nuestro por lo que tuvo que abandonar finalmente el terreno de juego, siendo sustituido por su compañero Alexandro.
El primer susto para nuestra zaga llegó tras un balón que Barragán dejó suelto dentro del área al no poder atrapar y que provocó varios rechaces hasta que finalmente pudo despejar nuestra defensa.
El juego transcurría casi todo en el centro del campo, donde la lucha era constante y donde José Luis mantenía una dura pelea con su par Félix Cuevas que se empleaba casi siempre al límite, tanto es así que en el minuto 44 éste realiza una fuerte entrada al tobillo de José Luis al que responde nuestro jugador soltando el brazo y el árbitro tomo finalmente una decisión salomónica mandando a ambos jugadores a la caseta a falta de un minuto para el descanso.
Pero antes del descanso aún habría tiempo para una ocasión más, en este caso para el Puebla tras una falta que es rematada muy bien de cabeza y que Barragán saca inextremis desviando a córner que se sacó sin consecuencias.
La segunda empezó como acabó la primera, con ocasión para el Puebla con otra falta que su delantero no acierta a rematar cuando tenía en una buena posición para ello.
Pero el Oliva respondió diez minutos después por mediación de Alfonso que presionó muy bien un pase hacia el portero cuyo despeje a punto estuvo de crear serios problemas al meta local.
Seguía la lucha en medio campo, y como suele suceder en este tipo de partidos, se veía que quien aprovechase primero su ocasión tenía todas las papeletas para llevarse el encuentro. Y esta vez le tocó al Oliva, supo aprovechar la suya después de un buen cambio de banda, Capi controla bien y mete un pase en profundidad sobre Alfonso que protege muy bien con el cuerpo, se hace con el esférico y da un buen pase a Manu Gómez que se adelanta al portero y pone el 0-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el final.
Dos minutos más tarde y aprovechándose todavía del desconcierto local tras el gol, Pardo pudo sentenciar si hubiese llegado a la falta lanzada por Picu, ya que se encontraba completamente solo para el remate, pero no llegó por muy poco.
Esta vez sí, nuestro equipo demostró saber gestionar estos minutos finales, y dejó pasar el tiempo sin sobresaltos sabedores de la importancia de estos tres puntos hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.
En definitiva, una gran victoria en un siempre difícil campo que nos da mucha moral y que nos anima incluso a mirar hacia arriba en la clasificación e intentar alcanzar a alguno de los equipos que se sitúan por encima de nosotros.
Este próximo domingo, otra importante cita ante el Belenense donde buscaremos de nuevo la victoria y seguir con la racha.