jueves, 7 de abril de 2016

C.P. OLIVA 2 - C.D. DON ÁLVARO 1

EL OLIVA CON ESTA VICTORIA SELLA VIRTUALMENTE LA SALVACIÓN A FALTA DE CINCO JORNADAS.
La promoción nos queda a 13 puntos cuando quedan 15 por disputarse.
 
 GOLES:
1-0: JUANFRI (P) (Min. 52)
1-1:  DAVID PATÓN (Min. 65)
2-1: KIKO (Min. 71)
Aunque el Oliva dispuso de más y mejores ocasiones que su rival, tuvo que trabajar hasta el final para conseguir la victoria ante un D. Álvaro que no se rindió nunca. 
Empezamos bien el encuentro, con ímpetu y con alguna llegada al área, pero lo cierto es que la primera ocasión clara del encuentro fue para el Don Álvaro con un remate dentro del área en una buena posición de su delantero al que por fortuna se le fue excesivamente cruzado su remate. Eso fue en el minuto 12 y diez minutos después si que hasta ese momento hubiese habido nada destacable, un remate de cabeza a la salida de un córner, estuvo otra vez muy cerca de poner por delante al Don Álvaro.

 A pesar de estas dos ocasiones, y de que el Oliva no dispuso de ninguna clara hasta el minuto 38, sí que era nuestro equipo el que más lo intentaba, aunque si mucho atino y sobre todo en mitad de campo hubo mucha igualdad. Pero parece que en el último cuarto de hora  de esta primera mitad el equipo espabiló un poco más y tuvo sus mejores ocasiones.
 La primera llegó en el lanzamiento de una falta directa sacada por Pardo y que el portero saco abajo con los pies con mucha dificultad, fue sin dudad una gran ocasión.
Pardo dispuesto para lanzar la falta
La última de la primera mitad fue para Miguel, que en una melé en el área y después de varios rechaces, no acertó a rematar con claridad cuando estaba casi en el área pequeña y en una inmejorable posición. Acabó una primera mitad en la que hubo mucha igualdad y no demasiado juego.
Sin embargo la segunda fue mucho más movida e interesante, nada más comenzar Fran Gallego después de robar un balón en el centro del campo, se saca un lanzamiento de casi cuarenta metros que termina estrellándose en la base del poste derecho. Hubiese sido el gol de la tarde y uno de los mejores de la temporada.
Fran que jugó en una posición muy adelantada se mostró muy activo y llevó peligro al área en varias ocasiones.
 Mejoró bastante el Oliva en estos inicios pero no era capaz de inaugurar el marcador, tuvo que ser de penalti, un penalti con mucha polémica cometido sobre Miguel López cuando se internaba con el balón controlado en el área y que a decir verdad extrañó hasta a la propia parroquia local, pero bueno,  no es ni mucho menos lo habitual y menos esta temporada, así que Juanfri como gran capitán asumió la responsabilidad y con gran frialdad y engañando al portero logró el 1-0 ante un Don Álvaro que seguía indignado con la decisión arbitral.



Juanfri es felicitado por los compañeros después de marcar el penalti
 Después del penalti hubo unos ventilen minutos en los que el colegiado, empezó a mostrarse excesivamente riguroso con nuestro equipo y daba la sensación que había algo de eso que se suele llamar "ley de la compensación", aunque nada que tuvo que ver eso en que el Don Álvaro consiguiese el empate, pues el gol del empate fue un auténtico golazo desde el pico del área grande que se coló por toda la escuadra. Queda por saber si fue realmente esa la intención del jugador o intentó un centro  que se envenenó, lo cierto es que fue un auténtico golazo de su número 18 David Patón.
El colegiado Bermúdez Minero indica el lugar de la falta
David Patón fue el autor del gol del Don Álvaro
Ahora sí que el Oliva se espoleó y fue en busca del gol de la victoria, y no tardó mucho en conseguirlo. Fue otra vez Miguel López el que de nuevo se internaría en el área realizando una buena jugada personal y disparando a portería, su lanzamiento lo sacaría otra vez al guardameta visitante Elías  utilizando sus pies como si de un portero de balonmano se tratase, pero el rechace salió en paralelo a la línea de fondo donde Guerrero lo recogió y puso el balón hacia atrás donde llegó Kiko que remató a gol con el interior.
Guerrero festejando con Kiko el gol de la victoria
 Quedaba más de un cuarto de hora y no podíamos relajarnos, y sí fue, quizá después del gol vinieron los mejores minutos de nuestro equipo, la pena es que no supimos cerrar el partido con otro gol a pesar de tener ocasión para ello, sobre todo en una gran contra llevada muy bien por Kiko en una buena galopada que finalmente cede a Fran que se precipita en el lanzamiento desde fuera del área intentando colocarla en la escuadra y se le marcha alto.
Ocasión de Fran que se marcha alto
 Hubo algunos acercamientos más con peligro, pero tampoco llegó el gol, y el Don Álvaro ya sólo inquietó en las jugadas a balón parado en las que la defensa y portero se emplearon con contundencia y concentración y solventaron sin problemas esos balones aéreos.

Por lo tanto podemos decir que se ha conseguido el objetivo de una temporada que se presentaba con mucha incertidumbre después de la gran renovación de la plantilla, una temporada en las que nos costó aclimatarnos y en la que hubo algunos momentos delicados que sin embargo se sacaron con el compromiso y apoyo de todos. A partir de ahora toca seguir compitiendo como hasta ahora pero sin la presión que en ocasiones impone la clasificación. Enhorabuena por el objetivo cumplido y a seguir sumando.
Este próximo fin de semana nos enfrentamos al Emérita el domingo a las 19:00 horas en Mérida.