jueves, 4 de febrero de 2016

C.P. MONESTERIO 1 - C.P. OLIVA 3

SIGUE LA REMONTADA. 
SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA CONTRA OTRO RIVAL DIRECTO QUE NOS ALEJA UN POCO MÁS DE LA ZONA DE PELIGRO.

GOLES:
1-0: MANUEL GALVÁN (Min. 38)
1-1:  KIKO (Min. 43)
1-2: JUANFRI (Min.71)
1-3: CAPI (Min.89)

Con esta victoria el Oliva da un gran paso para conseguir su objetivo e incluso le permite mirar tímidamente hacia arriba para escalar alguna posición más.

El partido del domingo fue uno de esos encuentros entre rivales directos donde los dos equipos se jugaban mucho, tanto es así que el C.P.Oliva no quería desaprovechar la oportunidad de conseguir su primera victoria a domicilio y con ello dejar a sus rivales a diez puntos.
Salimos con la idea clara de ir a por el partido, el balón y las ocasiones eran nuestras, concretamente en los primeros veinticinco minutos destacar un remate de Juanfri a la salida de un córner, un intento de vaselina por parte de Javi y un remate desde la frontal de Capi, en todas ellas, el portero local, solventó con gran acierto las claras ocasiones que en más de una ocasión vimos dentro de las redes; y la que acabó dentro de ellas, el árbitro estimó falta previa de nuestro delantero Juanfri.
Los minutos pasaban y las ocasiones también; ellos solamente nos inquietaban con balones largos, pero tal y como se estaba poniendo el partido, en donde había un equipo volcado sobre la portería contraria, con ocasión tras ocasión fallida y otro agazapado atrás, lanzando intentos de contras, se podía ver que en alguna de ellas podían poner a nuestra zaga en peligro, tanto es así, que en el minuto 38, tras un lanzamiento en largo, el delantero local consigue internarse por banda derecha echando balón atrás desde línea de fondo y allí aparece Manuel Galván rematando en boca de gol y llevando al marcador el 1-0. Un jarro de agua fría para nuestro equipo que había llevado todo el peso del partido hasta ese momento y que a tenor de lo visto no merecía ese marcador. Pero así es el fútbol, el que perdona en exceso acaba pagándolo.
Menos mal, que apenas pasados cinco minutos, en el 42, y tras el saque de una falta, Pardo consigue conectar con Kiko que de cabeza consigue colocar el balón en la escuadra, donde el portero, que hasta esos momentos había sido el mejor de los locales, en esta ocasión no consigue  detener. Un respiro para todos nosotros que ayudó a afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos, con la idea clara de que había que matar el partido lo antes posible, para así no pasar apuros al final.

La segunda parte siguió la misma tónica que la primera, pero quizás nuestro equipo en esta segunda supo leer con mayor claridad el peligro de los locales, neutralizándolo e intentando que no volviera a pasar lo sucedido en la primera mitad.
Consiguíamos entrar bien por banda, el peligro y las ocasiones volvían a sucederse a nuestro favor, en la más clara de ellas, José Luis remata de cabeza y cuando el balón superaba la línea de gol, un defensa consigue meter la pierna sacándolo de la misma línea de gol. Nuestro control del partido era mayor si cabe en esos momentos y así en el minuto 71, un saque de esquina por parte de Guerrero consigue rematarlo Juanfri y marcar por fin el 1-2, llevando la tranquilidad al equipo. No obstante, a escasos minutos del final, una falta al borde del área penal, nos hizo temer por la victoria, pero el balón salió fuera por el palo defendido por Javi Barragán. De ahí al final, más de los mismo, solo resaltar el tercer gol, marcado en los últimos minutos del encunetro por Capi tras un saque de esquina que terminó por cerrar el partido

TRES PUNTOS DE ORO y una dinámica positiva y ganadora que hemos de intentar continuar y reforzar en casa en el siguiente partido ante el C. P. Cheles, tras el merecido parón que esta semana sufre la competición por el tema de los carnavales.