jueves, 18 de febrero de 2016

C.P. OLIVA 1 - C.P. CHELES 1

SEGUIMOS SUMANDO
A estas alturas de la temporada todo lo que sea sumar es importante y más ante equipos de la zona alta.
GOLES:
0-1: ROBERTO (Min. 29)
1-1:  JUANFRI (Min. 38)

Tarde infernal en el Basilio Sánchez con agua, frío y hasta granizo que provocó la suspensión momentánea del partido.
Partido muy serio del C.P. Oliva ante un rival con mucho oficio como es el C.P. Cheles y que está instalado en la zona alta de la tabla. A pesar de que la tarde y el estado del terreno no estaba para florituras, los valientes aficionados que se atrevieron a desafiar al frío en el Basilio Sánchez disfrutaron de un buen partido en líneas generales. El C.P. Cheles tardó menos en aclimatarse al estado del terreno y supieron leer bien como debía desarrollarse el juego, principalmente lo basaban en balones directos intentando aprovechar las segundas jugadas y sobre todo optimizando al máximo las acciones a balón parado. Precisamente ahí es donde mayor peligro crearon, y ya antes de adelantarse en el marcador con una falta directa habían avisado con un lanzamiento muy similar al que posteriormente sería el 0-1.
El Arcoíris también hizo acto de presencia. Foto de Mamen Gallego
El Oliva por su parte como decimos tardó un poco más en entrar de lleno en el partido, pero cuando lo hizo, se puso a la altura del C.P. Cheles y de ahí en adelante la igualdad en esta primera parte fue la tónica dominante.
El C.P. Cheles se adelantó en el minuto 29 por mediación de su jugador Roberto quien consiguió colocar dentro de las redes el lanzamiento directo de una falta desde la frontal del área.
Pero el Oliva no tardó demasiado en reaccionar y después una buena jugada de combinación por banda izquierda que terminó con una espectacular parada del meta visitante Lolo y tras varios rechaces el balón llegó a los pies de Juanfri que fue objeto de penalty al recortar a su defensor.
El propio Juanfri sería el encargado de transformar con sangre fría la pena máxima y poner las tablas en el marcador. Corría el minuto 38 y la primera mitad dio poco más de sí.
En la segunda mitad el Oliva fue superior al C.P. Cheles, salió con la lección aprendida evitando acciones en contra a balón parado y recogiendo muchas más segundas jugadas que ellos, de ahí que las escasas oportunidades de gol fueran todas de nuestras. Tuvimos varias oportunidades de adelantarnos en el marcador, pero la más clara de todas pudo llegar al final cuando Mario tenía todo a su favor para jugarse un mano a mano ante el meta visitante y el estado del terreno de juego le jugó una mala pasada resbalando y no pudiendo culminar la jugada después de un buen pase de Manu Gómez que le dejaba solo.
El equipo dejó una buena impresión, poco a poco va mostrando mucha más madurez y unido a la confianza que les están dando los últimos resultados, hace que empecemos a ver crecer el nivel de este equipo y que se vaya acercando a lo que todos esperamos de él.
En definitiva un punto importante que hace que sigamos sumando y alejándonos un poco más de la zona peligrosa. Próxima salida a Gévora.