miércoles, 27 de enero de 2016

C.P. OLIVA 1 - SAN JORGE 0

TRES PUNTOS DE ORO
En un partido flojo e igualado, lo más importante sin duda fue conseguir la victoria.

GOL:

1-0: JUANFRI (Min.67)


Con esta victoria el Oliva se queda a siete puntos de la zona de descenso que la marca el Monesterio, nuestro próximo rival.

Partido de poco juego y pocas oportunidades que terminó siendo el típico encuentro en el que la importancia de los tres puntos pesó demasiado sobre ambos conjuntos.
El primer aviso y podemos decir que casi el único de la primera mitad, lo dio el San Jorge con un lanzamiento al palo tras una falta. Ese fue quizá todo el bagaje ofensivo no sólo del San Jorge, sino también del Oliva, pues no podemos resaltar ninguna otra jugada digna de mención. 
El partido se desarrolló en su mayor parte en el centro del campo y ahí el Oliva sí que fue ligeramente superior al San Jorge, pues al menos intentó llevar el balón a las bandas a base de circulación y en alguna que otra ocasión terminó centrando al área aunque sin peligro.

La primera mitad tuvo muy poco que resaltar, los dos equipos se empleaban a fondo pero el fútbol brillaba por su ausencia, el San Jorge no se complicaba y se limitaba a lanzar casi siempre en largo a sus delanteros para que estos se peleasen con nuestra defensa y así crear algo de inquietud en nuestra portería.
Fran Gallego debutaba esta temporada
En la segunda mitad cambió algo el panorama, sin crear demasiado fútbol pero sí con más control en el medio campo, el Oliva empezó a dominar algo más el encuentro que sin embargo seguía muy igualado. Fran Gallego protagonizó una de las buenas noticias de la jornada tras debutar esta temporada después de superar varios problemas físicos. Entró en la segunda mitad sustituyendo a Repi que no pudo continuar tras una desproporcionada entrada de un rival que le dejó una espectacular marca en su espalda.
Sobre la media hora de juego el guardameta visitante Ismael sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno entrando en su lugar el portero suplente Carlos que protagonizó una de las situaciones "curiosas" del partido. Hubo que esperar cinco minutos para que el guardameta suplente que ya estaba calentando se terminase de vestir o no sabemos qué, pues salió al campo igual que entró en el banquillo y además con los guantes aún por abrochar.
Momento en el que el remate de Juanfri entra en la portería
Parece que esta situación que terminó indignando al público, al final resultó beneficiosa, pues prácticamente la primera actuación del recién incorporado guardameta fue la de recoger el balón del fondo de las redes.
Un buen centro desde la izquierda en un saque de falta lo cabeceó como siempre magistralmente Juanfri a gol. Un Juanfri que sin estar todavía al cien por cien físicamente marcó las diferencias en el partido y aportó al equipo todo aquello que se buscaba con su vuelta, sin duda otra de las grandes noticias de la jornada.



Desde ese momento el San Jorge más que nunca comenzó a lanzar balones largos sobre nuestra línea defensiva creando así esa inquietud que el marcador le daba ella encuentro. De cualquier modo, salvo algún que otro susto sin relevancia, el San Jorge no dispuso de ninguna ocasión clara de gol para igualar el marcador, y gracias al esfuerzo de nuestros jugadores llegamos al final del encuentro con el 1-0 a favor y sufriendo más de lo deseado después de no haber aprovechado las dos ocasiones más claras del encuentro que se produjeron en el último cuarto de hora. La primera y más clara de todas, un mano a mano de Capi ante el portero que terminó lanzando fuera, y la segunda en la cabeza de Fran Gallego que también se marchó fuera.
Otra de las buenas noticias de la jornada fue la reaparición de Miguel Zahinos, que tras más de tres meses lesionado, por fin ha superado esa molestias musculares y llega para reforzar la zaga.
Esperamos que podamos ir recuperando efectivos de cara a este decisivo tramo de la temporada. Recordemos que esta semana teníamos las bajas de Miguel López, Guerrero, Manu Gómez, Iván, Piku y Ramón, importantes hombres dentro de este equipo que necesitamos cuanto antes para ayudar al equipo. Esperamos que puedan estar cuanto antes disponibles para Caballo.
José Luis tuvo mucha presencia en el centro del campo y realizó un importante trabajo de desgaste durante todo el encuentro.
Al final lo verdaderamente importante fueron los tres puntos conseguidos ante un rival directo del que nos alejamos ocho puntos y que nos da moral para afrontar las próximas jornadas que se antojan también decisivas. La semana que viene, trascendental encuentro ante el Monesterio, tercer clasificado de la zona baja y del que nos separan siete puntos, por lo que el partido es de vital importancia para escapar un poco más de la zona peligrosa y para el cual sería importante contar con el apoyo de nuestra afición.