jueves, 14 de enero de 2016

U.D. MONTIJO 4 - C.P. OLIVA 1

MAL RESULTADO PARA TERMINAR LA PRIMERA VUELTA.
El Oliva a pesar de adelantarse en el marcador terminó sucumbiendo claramente ante el Montijo
GOLES:

0-1: PIKU (Min.2)
1-1:  NONO (Min. 17)
2-1: RUBÉN (Min.32)
3-1: MANU (Min.53)
4-1: RUBÉN (Min.66)

Además de la derrota, el C.P. Oliva que terminó con nueve jugadores, arrastrará dos importantes bajas como son Joel y Manu Gómez para la próxima jornada.

Se reiniciaba la competición tras el parón navideño y el C.P. Oliva viajaba hasta Montijo para enfrentarse a una U.D. Montijo que necesitaba los puntos para no perder el tren de cabeza, por lo que a priori no se presentaba un partido nada fácil para los nuestros. Pero el partido no pudo empezar mejor, en el minuto 2, la presión alta que ejercía el equipo sobre la salida de balón de los locales provocó el error en los centrales que aprovechó inteligentemente Piku para plantarse solo ante el guardameta Montijano y batirle de tiro raso consiguiendo así el 0-1 en el marcador.
El gol animó a los nuestros a seguir con la intensa presión con la que habían iniciado el encuentro y así lo hicieron, pero de nada serviría esa presión para evitar el gol del empate montijano, ya que este vino como consecuencia de un libre directo que el local Nono consiguió colocar en la escuadra de Barragán.
El empate no debía haber afectado demasiado a nuestro juego, puesto que la cosa en el minuto 20 estaba igual que al inicio del encuentro, en empate, pero la realidad es que no fue así, el equipo acusó demasiado ese gol y empezaron los nervios y los desajustes defensivos que la U.D. Montijo no tardó en aprovechar. Tanto es así que diez minutos más tarde del empate, los locales le darían la vuelta al marcador tras un mal despeje de nuestra defensa después de un centro lateral que finalmente cayó a los pies de Rubén que es quien consigue marcar el que sería el 2-1.
Y si decíamos que el gol del empate afectó en exceso a los nuestros, este último lo hizo todavía más, se empezó a perder la concentración mostrada inicialmente y se perdían las fuerzas en inútiles protestas al colegiado, que por otra parte como suele ocurrir en estas situaciones, en caso de duda en alguna jugada, siempre se va a decantar por el equipo mejor situado en la clasificación, sobre todo si éste es el local. Esto es así y va a seguir siéndolo, en otras ocasiones nosotros hemos sido el equipo "beneficiado" de ello, pero ahora debemos ser conscientes de que no podemos perder la concentración centrándonos en el colegiado, y esto es justamente lo que nos pasó en los momentos finales de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con el equipo un poco más centrado e intentando volver a meterse en el encuentro, pero el tercer gol de los locales acabó con el partido si es que lo había hasta ese momento, el tercer tanto llegó en el minuto 57 obra de Manu , y por si había alguna duda, dos minutos después el delantero montijano Rubén firmaba su doblete con el cuarto y definitivo gol de la tarde.   
 De ahí al final muy poco que destacar, un Montijo que se relajó y Oliva que seguía desquiciado con el colegiado y que le llevó a terminar el encuentro con dos jugadores menos ante la rigurosidad mostrada por éste, Manu Gómez por doble amonestación y Joel por roja directa, dejaron al Oliva con 9 en los últimos minutos, y lo que es peor, con dos importantes bajas de cara al próximo choque ante el E.M.F. Aceuchal, otra vez lejos del Basilio Sánchez al iniciarse la segunda vuelta. Un dificilísimo encuentro que se jugará el próximo domingo a las 16:30 horas.
Toca comenzar la segunda vuelta con la ilusión de hacer bien las cosas y esperar que los resultados acompañen a ese buen hacer que estamos seguros está por venir.