miércoles, 23 de diciembre de 2015

C.P. OLIVA 3- C.D. BADAJOZ 1

IMPORTANTÍSMA VICTORIA PARA CERRAR EL AÑO.
El Oliva se marcha de vacaciones con buen sabor de boca y con ganas de seguir creciendo.


GOLES:

1-0: PARDO (Min.7)
1-1:  SAMUEL (Min. 26)
2-1: CAPI (Min.64)
2-1: SERGIO GALLEGO (Min.84)

El Oliva tuvo un comienzo arrollador en el que pudo haber sentenciado el partido.

Efectivamente el C.P. Oliva salió con muchísimas ganas de agradar y sobre todo con ganas de hacerse con los tres puntos, y eso se vio desde el pitido inicial, ya que las ocasiones no dejaron de sucederse durante los primeros veinte minutos.
Ya en el minuto uno gozamos de la primera gran ocasión a cargo de Capi que de cabeza y sin oposición no encontró portería en un remate en el que el portero estaba completamente vencido, como decimos, inmejorable ocasión nada más iniciarse el partido.
Pero no quedó ahí la cosa, ya después de haber disfrutado ya de tres córners en los primeros cinco minutos, fue precisamente tras el saque de un córner lanzado por Piku cuando Pardo con un soberbio cabezazo en el primer palo adelantaba al Oliva. Un gol que no hizo ni mucho menos bajar la intensidad a los nuestros, ya que dos minutos después una gran contra llevada por Kiko y Sergio terminó por brindarle a José Luis una gran ocasión de gol desde la frontal del área que sin embargo no supo aprovechar con un disparo demasiado flojo. 
Seguía el asedio olivero mientras por parte del  C.D. Badajoz no había noticias en ataque, y fue  esta vez Piku el que gozaría de otra clarísima ocasión de gol de nuevo de cabeza, fue tras una indecisión entre la defensa y el portero que permitió a Piku rematar solo y en la que el meta visitante sacó una providencial mano estirándose a la cepa del palo izquierdo. 
Parado dialoga con Repi después de conseguir el 1-0
El Oliva seguía muy bien asentado en el terreno de juego y creaba muchos problemas al C.D. Badajoz y además con cierta facilidad con Piku y Kiko muy acertados por banda y Sergio Gallego y Capi bastante activos por el centro.
Lo cierto era que parecía mentira que el marcador solo reflejase un 1-0 después del dominio casi total y las ocasiones del Oliva, ya que habían transcurrido 25 minutos y Javi Barragán apenas había intervenido en el partido.
Pero ocurrió lo que normalmente suele ocurrir en estos casos y lo que la grada se temía, que en el primer acercamiento del Badajoz consiguió el empate, parecía mentira pero así fue. Tras un despeje de la defensa, no se achica lo suficiente al jugador que recoge el rechace y este pone un balón cruzado a la espalda de la defensa donde entra muy bien el lateral Samuel y con un buen cabezazo lejano y ajustado al palo bate a Javi Barragán cuya primera intervención sería recoger el balón del fondo de la portería.
Este gol cambiaría por completo la dinámica del partido hasta ese momento, los nuestros acusaron en exceso el tanto encajado y por contra el Badajoz que hasta ese momento parecía un equipo romo en ataque y bastante inofensivo pareció despertar y comenzó a poner en apuros la portería local.
Y a punto estuvo de ser más grave la cosa si un minuto después de encajar el gol hubiese entrado otra clara ocasión con una vaselina que superó a Javi Barragán y que tras botar delante de la portería se fue por encima del larguero.
Los últimos quince minutos de esta primera mitad fueron más de dominio visitante que sobre todo por banda derecha con Ángel y con David llevaron bastante peligro al área olivera.
Parece que el descanso y la charla técnica devolvieron la tranquilidad a los nuestros y el comienzo volvió a ser esperanzador. Comenzamos otra vez presionando bastante arriba y con ambición, sin embargo el Badajoz ya no era el equipo timorato de la primera mitad, y a la contra creó mucho peligro como sucedió tras un córner a favor del Oliva que terminó en una rápida jugada de contragolpe en la que afortunadamente el delantero visitante se enredó con el balón y propició que Javi Barragán pudiese arrebatarle la pelota, pero fue una clara ocasión para el Badajoz.
Y esta fue la tónica general de los primeros veinte minutos, dominio y presión del Oliva pero las ocasiones claras eran para el Badajoz casi siempre a la contra, y de esa manera dispuso de otras dos ocasiones más bastante claras, en una de ellas Javi Barragán salvó con su intervención, y en la siguiente el balón se fue fuera por muy poco.
La entrada en el terreno de Juanfri dio mas tranquilidad y estabilidad al equipo
Pero como ocurriese en la primera mitad, esta vez fue al contrario, después de que el Badajoz desperdiciase varias ocasiones de gol, fue el Oliva el que aprovechó la suya. Fue Capi el que remató de forma acrobática un buen centro lateral de Repi en una falta y consiguió así adelantar de nuevo al Oliva.
Momento justo en el que Capi remata casi de espuela a gol el 2-1 en el marcador. 
El gol volvió a inclinar la balanza a favor del Oliva, tanto en el marcador como otra vez en el juego, el Badajoz acusó en demasía el gol encajado y volvieron las ocasiones locales como una de Manu Gómez después de una buena jugada individual. El Badajoz tuvo su gran momento y no supo aprovecharlo en un partido que tuvo varias fases bien diferenciadas.


El partido que se había estabilizado un poco después del gol de Capi y en el que ya no había tantas idas y venidas después de que el Oliva adoptase las medidas oportunas para ello, terminó de romperse después de que el guardameta local José Contreras fuese expulsado tras ver la segunda amarilla. Desde ese momento el dominio de los últimos diez minutos fue total para el Oliva, un dominio que se vería culminado con el tercer gol obra de Sergio Gallego después de una gran jugada personal en la que se libró de su marca y se giró para encarar al recién incorporado meta Adolfo y batirle muy bien en su salida como se muestra en la imagen de abajo.
Sergio consiguiendo el 3-1 final.

Con este gol en el minuto 84 y con el Badajoz con un hombre menos, el partido estaba sentenciado y la tranquilidad llegaba por fin a la grada y al equipo que veía como varias jornadas después se volvía a la senda de la victoria.
Arturo y Ramón estuvieron muy bien en tareas defensivas, así como los otros dos defensores Pardo y Alberto
En definitiva importantísma victoria que da un respiro al equipo y hace que pueda irse de vacaciones con algo más de tranquilidad. Ahora toca descansar y disfrutar de las fiestas para volver con mucha más fuerza.


FELICES FIESTAS PARA TODOS Y...

¡AUPA C.P. OLIVA!