miércoles, 9 de diciembre de 2015

C.P. OLIVA 1- E.F. PUEBLA 1

BUEN TRABAJO DEL EQUIPO, AUNQUE LA SENSACIÓN FUE QUE SE ESCAPARON DOS PUNTOS.
El Oliva se adelantó a falta de 18 minutos para el final. 


GOLES:
1-0: JAVI  (Min.72)
1-1:             (Min. 77)
El Oliva gozó de más ocasiones que el Puebla que creo su mayor peligro a balón parado.

Una lástima que los tres puntos no se hubiesen quedado en casa, pues sin duda el equipo lo merecía, pero ya se sabe que en estas circunstancias todo cuesta mucho más de lo habitual. Lo cierto es que el equipo salió muy concentrado y con muchísimas ganas de llevarse la victoria, aunque el primer cuarto de hora a pesar de tener un ligero dominio territorial, las fuerzas estaban igualadas y no hubo ninguna ocasión digna de mención por ninguno de los dos bandos.
Sin embargo en el minuto 16 el Oliva dispuso de una de las ocasiones más claras de todo el encuentro, potente saque de puerta de Ramón, Alfonso que gana muy bien a su par y consigue prolongar para Manu Gómez que entra perfectamente desde segunda línea y se planta sólo ante el guardameta visitante con la pelota botando e intentó superarlo por alto con una vaselina que desgraciadamente se fue fuera. Inmejorable ocasión de gol que hubiese dado mucha confianza al equipo, aun así el equipo lo siguió intentando pero no tendría ninguna ocasión tan clara como esa en toda la primera mitad.

Josma volvía esta semana a la portería
Lo más peligroso del Puebla en toda la primera parte fue un balón la interior del área que buscaba a su capitán Dámaso y que Josema, atento y valiente abortó saliendo a por el balón casi al borde del área y adelantándose al veterano delantero visitante al que sus compañeros buscaban continuamente.
No tuvo mucha historia más que destacar en la primera mitad, igualdad en el centro del campo, lucha por cada balón y poco juego de combinación debido entre otras cosas como venimos diciendo desde semanas atrás, al estado del terreno que no ayuda para nada en ese sentido.
Comienza la segunda parte en la que se incorpora Sergio Gallego que sustituye a Pardo que había recibido un fuerte golpe en la cabeza en la primera mitad y que en el descanso dejó su puesto a Sergio por no encontrarse del todo recuperado. En este sentido también, cuando se habían consumido apenas veinte minutos de este período, Miguel López tuvo que abandonar también el terreno por una lesión muscular, un contratiempo más que esta temporada está lastrando considerablemente al equipo.
No obstante el equipo no se resintió para nada y empezó a meterle un poco de más intensidad al partido hasta que consiguió por fin el premio a ese esfuerzo después que Guerrero tras un saque de banda metiese un centro perfecto a la espalda de la defensa donde remató de cabeza Javi con mucha tranquilidad entrando desde atrás y consiguiendo así el primer gol del encuentro en el minuto 72.

Todo el equipo corrió al banquillo para celebrarlo juntos, lo que da a entender la unión del equipo, sin duda una buena noticia para sacar adelante la situación.
Parecía que la victoria se podría quedar por fin en casa, ya que el Puebla solo inquietaba algo a balón parado, pero no fue así, el Puebla consiguió empatar apenas cinco minutos después precisamente en un córner muy cerrado que la defensa no acierta a despejar produciéndose una auténtica melé en el área hasta que un jugador visitante consigue finalmente introducirlo en la portería y empatar el partido.
Tuvimos después varias ocasiones como para habernos puesto de nuevo por delante, sobre todo una de Sergio Gallego que remata de volea alto después que Alberto aprovechase el error del portero y recogiese un balón suelto en el área para ponerla atrás.
Josefa también tuvo que intervenir para despejar a córner en una de las últimas acciones del partido, pero ya estaba todo decidido a pesar de que el equipo lo intentó hasta el último momento.
Empate entre dos equipos en los que uno de ellos doblaba en puntos al otro y que en ningún momento se vio reflejada esa situación en el encuentro, ya que el Oliva demostró que puede estar mucho más arriba del puesto que ocupa actualmente, y estamos convencidos que con trabajo y esa pizca de fortuna que siempre es necesaria en ciertas ocasiones, el equipo ira escalando posiciones para así recuperar esa tranquilidad que sólo se adquiere a base de puntos.
Mucho ánimo y a seguir trabajando.

¡AUPA OLIVA!