miércoles, 16 de diciembre de 2015

C.D. GUAREÑA 2 - C.P. OLIVA 1

SEGUIMOS SIN CONOCER LA VICTORIA A DOMICILIO
El C.D. Guareña con muy poco se llevó los tres puntos en juego.

GOLES:
1-0: IZÁN (Min.50)
1-1:  SERGIO GALLEGO (Min. 56)
2-1: IZÁN (Min.69)

Las numerosas bajas del equipo obligaron de nuevo a introducir cinco cambios respecto al once de la pasada jornada

Partido disputado la mañana del domingo, en un campo con un césped en muy buen  estado.
Empezó con muchas ganas el Guareña aunque no dispuso de claras ocasiones, pero si ciertos acercamientos, sobre todo a través de faltas y corners.
El primer acercamiento serio llegó en el minuto 11 con un tiro raso desde fuera del área tras un corner a favor del Guareña que se va fuera por poco.
Tuvieron un par de acercamientos peligrosos más antes de que el Oliva gozase de su primera ocasión de cierto peligro, la primera de ellas tras una pérdida en medio campo y posterior despeje en corto de nuestra defensa, y la segunda en un libre directo que detiene Josema.
Fue José Luis el primero que probó fortuna con un disparo al recoger un rechace en la frontal del área, aunque el disparo no cogió puerta fue lo más peligroso de nuestro equipo hasta ese momento, corría el minuto 20.
Las ocasiones del Guareña fueron propiciadas más por errores nuestros que por los propios aciertos del equipo local. Sin embargo la última y gran ocasión del primer tiempo fue para nosotros, un remate de cabeza de Sergio que no encontró porteria.
Hasta aquí , partido muy igualado en el que tanto Repi como Jose Luis estuvieron a muy buen nivel, entendiendo el juego, tocando de primeras, sin complicarse, abriendo a bandas y filtrando buenos balones entre líneas. También cabe destacar el partido de Arturo, que antes las numerosas bajas en defensa volvía a ocupar un puesto en esa línea y terminaría cuajando un buen encuentro.
Al míster del Guareña no debió de gustarle demasiado lo visto en esta primera mitad ya que realiza tres cambios de inicio. El Oliva por su parte se vio obligado a cambiar a Guerrero por lesión y su lugar lo ocupó por Alfonso.
Había transcurrido apenas cinco minutos de la segunda mitad cuando llegó el 1-0 para el Guareña y una vez más propiciado por un despiste defensivo en la marca tras un centro raso y ante cuyo remate no pudo hacer nada Josema.
A pesar del 1-0 el Oliva dispuso de mayor control del juego y más ocasiones que el Guareña en esta segunda mitad que sin embargo sí que aprovechó nuestros fallos, mientras que nosotros no supimos aprovechar nuestras oportunidades. Aún así, no tardaríamos demasiado en responder al gol local, fue Sergio Gallego quien cazaría un balón dentro del área para cruzar el balón ante la salida del portero y conseguir así el empate a uno.
Pero de nuevo un despiste defensivo termina condenándonos a ponernos por debajo en el marcador, demasiada pasividad a la hora de defender un balón dentro del área que botó varias veces hasta que por fin terminase rematando a gol el bigoleador del Guareña en la mañana del domingo, su jugador de banda derecha Izán.
Justo antes del gol del Guareña Caballo había decidido ir a por el partido e iba a dar entrada a Juanfri que finalmente entró en el terreno ya con el 2-1 en el marcador.
Dispusimos de varias ocasiones claras, sobre todo una tras centro de Repi que Alfonso remata en semi fallo cuando se encontraba solo ante la portería del Guareña.
Juanfri también tuvo la suya en los minutos que estuvo en el campo, un remate de cabeza tras desvío del portero en un corner que un defensor saca debajo de los palos.
En los últimos minutos no se jugó apenas nada ya que ellos tiraron de oficio y se dedicaron a perder tiempo, tras una falta de Sergio en su área en cuya jugada expulsaron a su jugador nº 3 por agresión.
Así que se llegó al final con la sensación una vez más de que se podía haber sacado mucho más en este partido, pero una vez más terminamos concediendo demasiadas facilidades y  no aprovechamos nuestras ocasiones, algo que nos está costando demasiado caro en las últimas jornadas.
Este sábado a las 12:00 h. ante el Badajoz B tenemos la última oportunidad del año para lograr la ansiada victoria y terminar así el año con buen sabor de boca y levantar la moral de cara al inminente inicio de la segunda vuelta. Seguimos confiando ciegamente en este equipo y por eso estamos seguros que esta semana vamos a lograr la victoria.
¡AUPA OLIVA!