martes, 4 de noviembre de 2014

E.F. EMERITA AUGUSTA 1- C.P. OLIVA 0

DERROTA EN CASA DEL LIDER

EL CONJUNTO OLIVERO VUELVE A PAGAR LA FALTA DE PUNTERÍA QUE NOS ALEJA DEL PRIMER PUESTO. EL PARTIDO FUE DISPUTADO CON IGUALDAD POR AMBOS CONJUNTOS PERO LOS PUNTOS SE QUEDARON DEL LADO QUE MÁS ACIERTO TUVO CARA A GOL.


GOLES:
1-0:  JOSE GREGORIO (MIN. 40)




ÁRBITRO:       D. CASIMIRO CALEYA, JOSE FRANCISCO
ASISTENTES: D. CANO GALINDO, RAÚL
                           D. GONZALEZ BARRIOS, CESAR



EN LOS PRIMEROS 45 MIN. EL OLIVA TUVO LAS OCASIONES MÁS CLARAS PERO LOS LOCALES SE FUERON AL DESCANSO POR DELANTE EN EL MARCADOR. LA FALTA DE ACIERTO EN LOS ÚLTIMOS METROS EMPIEZA A PREOCUPAR, MÁXIME CON LA LESIÓN DE JUANFRI QUE LO ALEJARÁ DE LOS TERRENOS DE JUEGO DURANTE VARIOS MESES.
El Domingo el Oliva acudía en jornada matinal al terreno de juego de hierba natural del E.F. Emérita Augusta. Los emeritenses llegaban con el liderato compartido en la mano y lo iban a dar todo para que no se moviera. Un buen número de espectadores locales no quisieron perderse el partido y un grupo de oliveros estuvo con el equipo como viene siendo habitual.
Desde el comienzo el Oliva no se encontró cómodo, había mucho respeto entre ambos conjuntos y los locales se empleaban con dureza desde el pitido inicial. El colegiado no supo, una vez más, hacerse con el mando del partido y la dureza se fue incrementando hasta ver entradas de verdadero peligro.
A los 10 minutos llegaría la primera mala noticia, Juanfri en un lance del juego volvió a lesionarse. Para colmo de males sufrió la misma lesión que lo mantuvo fuera de juego durante casi toda la temporada 13/14, esta vez se dañó el ligamento interno de la otra rodilla. No hace falta decir que tendrá todo el apoyo de la familia del CP Oliva que esperamos no sea de excesiva gravedad. 
Para sustituir al 10 del Oliva saltó al terreno de juego Alfonso sin que el mister tuviera que modificar el dibujo.  A pesar de los contratiempos, el Oliva no bajó los brazos y disputó cada balón con la intención de llevarse algo positivo de Mérida. De nuestro lado cayeron las ocasiones más claras. Primero Titi estuvo apunto de marcar después de un saque de esquina, nuestro centrar lo esperaba la duda del portero que lo dejo en posición más que franca para marcar. Los minutos transcurrían con poco juego asociativo y muchas faltas que el árbitro no supo cortar. Alfonso pudo adelantar a los nuestros tras cazar un balón en muy buena posición pero la precipitación hizo que se decidiera por el disparo cuando se pudo haber plantado frente al portero. Sergio Gallego también estuvo cerca después de un centro desde el lateral que no logró rematar con tino. Antes del gol local, Edu también lo intentó con un lanzamiento lejano que se fue por poco. Pero en el minuto 40, cuando más daño hacía, los emeritenses conseguían el único gol del partido. Tras un pase largo a la espalda de la defensa, José Gregorio controla y bate a Fran para alegría local. Como viene siendo habitual esta temporada el Oliva perdonaba y esta vez lo pagó caro. 


Tras la reanudación el partido continúo por los mismos derroteros, el Oliva buscaba el empate pero el partido no transcurría con agilidad, todo lo contrarío, el juego se veía interrumpido una y otra vez por continuas faltas. Nuestro central Ramón recibió una agresión cuando el balón no se encontraba en juego, el juez de linea lo vio y llamó al colegiado que decidió resolver la jugada con una amarilla. A pocos minutos del final una jugada similar pero con el balón en juego mandó a Adrián al vestuario. Antes tuvo la ocasión más clara del segundo tiempo, en un centro desde el lateral conecta el cabezazo pero pica en exceso enviando el cuero por encima del larguero.
Joel tuvo que salir lesionado con un golpe en su muñeca que también lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante varias semanas ya que se trata de una fractura. También mandamos todo nuestro apoyo a Joel y lo esperamos cuanto antes corriendo por la banda.
La segunda mitad fue un querer y no poder del conjunto arlequinado que se esforzó en cada balón pero no estuvo acertado en los momentos claves del partido. Para rematar la desafortunada tarde Alfonso tuvo que ser sustituido aunque este sin demasiada gravedad.
En definitiva el Oliva no supo aprovechar sus oportunidades ante un rival que se mostró muy ordenado y que no perdonó cuando tuvo su ocasión. La falta de puntería pasa factura a los nuestros de forma preocupante ya que tan solo sumamos 9 goles hasta la fecha.




El próximo Domingo disfrutaremos en el "Basilio Sánchez" de otro encuentro entre dos equipos de la zona alta de la tabla. Dada la igualdad, el Oliva necesita los tres puntos si no quiere descolgarse de los puestos con acceso a liguilla. Enfrente tendremos a un rival muy complicado que tiene números similares a nosotros, aunque tiene un partido menos, tan sólo ha recibido 3 goles en contra y tiene los mismos a favor (9). El campeonato se presenta emocionante ya que hasta ocho equipos se encuentran en un margen de tan solo cinco puntos en la zona alta. Esperemos que se vayan recuperando algunos jugadores lesionados y poco a poco volvamos a encontrar la senda de los goles que está siendo el talón de aquiles de los nuestros en el presente curso. Aunque el equipo crea ocasiones de peligro no está encontrando el acierto suficiente para consolidarse en esta parte alta de la tabla. La afición ayudará para conseguir los próximos tres puntos que pueden ser tan importantes.