miércoles, 12 de noviembre de 2014

C.P. OLIVA 0- C.D. VALDELACALZADA 0

UN PUNTO QUE SABE A POCO.

MAL PARTIDO DE FÚTBOL EN EL QUE APENAS HUBO OCASIONES DE GOL, AMBOS EQUIPOS JUGARON CON DEMASIADO RESPETO HACIA EL RIVAL. DESDE EL COMIENZO EL ENCUENTRO SE VEÍA ABOCADO AL 0-0 Y LA BATALLA EN EL CENTRO DEL CAMPO TOMÓ TODO EL PROTAGONISMO.




ÁRBITRO:       D. RIVERA BRAVO, FRANCISCO JOSE
ASISTENTES: D. GORDILLO BARROSO, RAÚL
                           D. MARQUEZ AVELLI, JAVIER

LA FALTA DE GOL ESTÁ SIENDO LA TÓNICA DEL EQUIPO CUANDO YA SE ALCANZA LA 10ª JORNADA LIGUERA. LAS LESIONES ATENÚAN ESTA CIRCUNSTANCIA QUE YA EMPIEZA A PREOCUPAR A LA AFICIÓN OLIVERA.
A las 16:30 hrs se daban cita en el "Basilio Sánchez Núñez" el equipo local y un CD Valdelacalzada que acudía con 4 empates en su casillero pero sin ninguna derrota. Tarde fría en lo meteorológico y en lo futbolístico ya que los asistentes apenas pudieron presenciar ocasiones de gol. Los números similares de ambos conjuntos se vieron reflejados en el terreno de juego. Aunque los de Valdelacalzada tienen un partido menos, ambos coinciden en los goles a favor (9), mientras los locales han recibido 4 los amarillos sólo 3. Con 17 puntos ambos se sitúan como quinto y sexto clasificados. Desde los primeros minutos se preveía que no sería un partido de muchas ocasiones, el respeto entre ambos conjuntos y la igualdad en el centro del campo hacía que lo defensivo se impusiera el juego de ataque. De las botas de Antonio nació la más clara de esta primera parte, a partir de una falta botada desde su banda el balón llega envenenado al segundo palo donde Titi no conecta el remate por muy poco. De haber entrado hubiera cambiado el rumbo del partido pero no fue así y las defensas siguieron mandando. Los de Valdelacalzada apenas tuvieron algún tímido acercamiento con peligro, también a balón parado, pero Fran se mostró seguro bajo palos como es habitual y solventó sin problemas. 
El terreno de juego se encontraba irregular por las lluvias de las últimas fechas, hecho que tampoco ayudó a la circulación rápida de balón. Tampoco hubo continuidad en el juego ya que ambos cometían continuas faltas que no hacían vistoso el juego para los aficionados. Sin goles y sin juego se llegó al descanso.


EN LA SEGUNDA MITAD EL OLIVA INTENTÓ APRETAR AYUDADO POR LA AFICIÓN PERO LAS OCASIONES NO LLEGARON. EL PARTIDO FINALIZÓ SIN GOLES MANTENIENDO A LOS VISITANTES INVICTOS MIENTRAS LOS DE CASA SE MARCHARON DESCONTENTOS A VESTUARIO.
En la segunda mitad el Oliva intentó cambiar la tónica de partido y buscó la portería rival aunque sin mucho acierto. Rafa Calzado dio entrada a Fran Gallego que volvia a vestir la arlequinada por primera vez desde la temporada pasada. Fran aportó físico en el centro del campo y en los primeros minutos parecía que el equipo crecia. Pero con el paso de los minutos la fatiga fue pasando factura y volvimos al juego lento y poco vistoso de la primera parte. Ambas lineas defensivas se mostraron seguras sin dejar opciones a los hombres de ataque que intentaban penetrar sin mucha convicción. Con el paso de los minutos el entrenador local fue dando entrada a los hombres del banquillo buscando el revulsivo pero este no llegó quizás por la juventud y, por tanto, poca experiencia de éstos. Aunque Jose Luis, Repi y Arturo lo dejaron todo en el campo para intentar el gol de a victoria no llegó la ocasión definitiva. Antonio, que cumplia años el domingo, pudo celebrarlo con un gol. Como ya ocurrió en la primera parte, creo peligro en el lanzamiento de una falta. Esta vez más cercana, lo intentó directamente a puerta pero el cuero se fue ligeramente por encima de la escuadra derecha de la portería. En los últimos minutos el Oliva empujó pero apenas inquietamos la portería rival. El partido concluyó con la decepción de los jugadores arlequinados pero se fueron aplaudidos por la afición que agradeció el esfuerzo a pesar del mal partido.



El próximo domingo el Oliva viajará a Arroyo de San Serván para enfrentarse a un equipo que se encuentra por debajo de las espectativas hasta la fecha. Eso hará que nos encontremos un rival herido que luchará ante su público con todo para conseguir la victoria. El Oliva también necesita de los tres puntos si no quiere descolgarse de los puestos altos por lo que se vivirá un partido a vida o muerte. Esperemos que Alfonso se recupere de su lesión para ayudar en el ataque olivero y que cambie esta mala racha que nos mantiene desafortunados de cara al gol. También esperamos con gran esperanza la vuelta de Pablo que ya se encuentra entrenando y mandamos nuestro apoyo a los demás jugadores lesionados que se encuentran alejados de los terrenos de juego. La afición seguirá apoyando al grupo sobre todo ahora que no se viven tan buenos momentos. En las buenas y en las malas.