miércoles, 15 de octubre de 2014

C.P. OLIVA 2 - U.D. TALAVERA DE LA REAL 1

VICTORIA IN EXTREMIS

EL C.P. OLIVA CONSIGUIÓ LOS TRES PUNTOS, QUE NOS ALZAN HASTA LA TERCERA POSICIÓN, GRACIAS AL GOL DE ALFONSO EN EL ÚLTIMO MINUTO. EN UN PARTIDO MARCADO POR LA LLUVIA Y EL VIENTO EL OLIVA SUFRIÓ PARA GANAR AL U.D. TALAVERA AUNQUE FUE MERECEDOR DE LA VICTORIA.


GOLES:
1-0: PIKU (MIN. 36)
1-1: JUANDE (MIN. 79)
2-1: ALFONSO (MIN. 89) 



ÁRBITRO:      D. SANCHEZ GOMEZ, JOSE ANGEL
ASISTENTES: D. MARQUEZ AVELLI, JAVIER
                          D. GORDILLO BARROSO, RAUL

LA PRIMERA MITAD TRANSCURRIÓ CON MUCHA LUCHA EN EL CENTRO DEL CAMPO Y SIN MUCHAS OCASIONES DE GOL. A PESAR DE ELLO EL OLIVA SE FUE AL DESCANSO CON VENTAJA EN EL MARCADOR GRACIAS AL GOL DE PIKU.
Tras las lluvias de la pasada semana en la región el campo de césped natural se presentó impracticable para la cita que congregaba al C.P. Oliva y a la U.D. Talavera. Por lo que la sexta jornada de liga tuvo que disputarse en terreno artificial para beneficio de ambos equipos y del público que no quiso perderse el partido. Un buen número de espectadores locales y un grupo procedente de Talavera de la Real desafiaron a la climatología y acudieron al complejo deportivo "Basilio Sánchez Núñez".
El viento quiso ser protagonista desde el comienzo en lo que fue una tarde poco apetecible que acabó con la alegria de haber conseguido los tres puntos de forma casi heroica.
El conjunto arlequinado saltó al campo con el mismo once que lo habia hecho la semana anterior en La Nava de Santiago. Enfrente un rival más que digno que luchó con uñas y dientes para llevarse algo positivo de nuestro campo.
En los primeros 45 minutos el juego no fue muy vistoso, trascurrió el tiempo con muchas interrupciones y con poco juego combinativo. Eso sí, en el centro del campo se libro una batalla deportiva pero muy intensa. Apenas contabilizamos ocasiones claras en ninguna de las dos áreas, los de Talavera dispusieron de tan sólo dos acercamientos con peligro durante los 90 minutos. En el primero salvó Fran bajo palos con una estupenda intervención, la segunda acabó dentro de la red a tan sólo 10 minutos del final del encuentro.
El Oliva buscó el gol desde el principio con más corazón que otra cosa ya que no estuvimos acertados en los últimos metros y apenas dispusimos de lanzamientos peligrosos sobre la meta rival. En la más clara llegaría el primer gol rojiblanco. Ésta vino por banda izquierda, carril ocupado por dos oliveros, Antonio Pardo y Joel. Este último asistió a Juanfri dentro del área, el 10 se libró de su marca y habilitó a Piku que entraba desde el otro lado para enviar a la red. El 1-0 subía al marcador gracias a una de las pocas triangulaciones que pudimos realizar con éxito. Los jugadores se marcharon al descanso contentos por el resultado pero sabiendo que el trabajo no habia finalizado.

EN EL SEGUNDO PERIODO EL OLIVA FUE MÁS INCISIVO Y CREÓ OCASIONES PARA HABER SENTENCIADO. LA FALTA DE PUNTERÍA VOLVIÓ A PASAR FACTURA Y TAN SÓLO EL GOL DE ALFONSO EN EL 89 NOS LIBRÓ DEL EMPATE.
Los hombre de Rafa Calzado no se fiaban de la UD Talavera por lo que salieron dispuestos a incrementar la ventaja en el marcador para no sufrir en la recta final. Más centrados y con más tino iban trenzando jugadas que acababan con peligro en las inmediaciones del meta Talaverano. Como ya pasó la semana anterior en La Nava no supimos aprovechar las ocasiones y por eso sufrimos hasta el final. Hasta el momento el equipo se encuentra impecable en defensa pero nos cuesta marcar goles que merecemos por juego. Nuestros hombres de ataque y nuestras bazas en las bandas penetraron con claridad en diversas ocasiones peso el gol no llegaba. Los puntas, Sergio Gallego, en dos ocasiones, y Juanfri tuvieron en sus botas el segundo pero la suerte les dio la espalda a pesar de que realizaron un buen trabajo. Los jugadores que entraron de refresco también lo hicieron con mentalidad atacante, de hecho, Jose Luis también tuvo su ocasión clara en los minutos que dispuso, pero el balón no quería entrar. En cambio los de Talavera sin haber creado mucho peligro se encontraron con el empate a falta de tan sólo 10 minutos. Tras un saque de banda y un despiste de los nuestros el balón llega desde el lateral al área donde uno de sus jugadores empuja a la red. La alegría de los de Talavera se hizo manifiesta ya que habian conseguido la igualada en un momento clave para el devenir del partido. A pesar de que se habia complicado mucho el encuentro el Oliva no bajó los brazos y luchó con todo hasta el último minuto. Y ahí llegaria la euforia local, en el minuto 89 Alfonso conseguía el 2-1 y con él los tres puntos. De nuevo Juanfri recibe dentro del área y asiste a Alfonso que llega con fuerza y conecta un potente chut con su pierna zurda que dejo sin opciones al portero rival. Alfonso habia merecido marcar en partidos anteriores donde dejó muestras de buen jugador ganandose a la afición y en este momento llegaba su momento de gloria. El Oliva se fundió con la afición, que no habia parado de animar, para celebrar la victoria con la que sumamos 13 puntos y mantenemos los puestos de cabeza.


La sufrida victoria frente a la UD Talavera nos mantiene en la cuarta plaza a tan sólo dos puntos del nuevo líder, el cf San Jorge que ha sido el único que ha vencido a los nuestros hasta la fecha. mantenemos la línea de las primeras jornadas mostrándonos muy seguros en defensa pero todavía podemos mejorar en ataque, 8 goles es una renta pobre para un equipo que aspira a entrar entre los cuatro primeros. La buena noticia es que creamos ocasiones por lo que estamos tranquilos de que la suerte cambiará y los goles llegarán más pronto que tarde. 
El próximo domingo al equipo le espera uno de los desplazamientos más largo ante un rival que también lo pondrá dificil. El CP Alburquerque es un rival no muy conocido por los nuestros pero que, a pesar de encontrarse en no muy buena posición, sera muy dificil de superar. El trabajo de los nuestros durante la semana irá enfocado a conseguir la segunda victoria fuera de nuestro feudo que nos afiance en la zona alta de la clasificación. Mucho ánimo a los nuestros.