miércoles, 22 de octubre de 2014

C.P. ALBURQUERQUE 1 - C.P. OLIVA 0

EL C.P. OLIVA SE VIENE DE VACÍO.
EN UN PARTIDO MUY TRABADO, NOS VOLVIÓ A FALTAR PUNTERÍA. CUANDO MÁS APRETABAN LOS ARLEQUINADOS, LOS LOCALES SE APROVECHARON DE UNA JUGADA AISLADA QUE NOS DEJABA SIN OPCIONES A FALTA DE 5 MIN. PARA EL PITIDO FINAL.


GOLES:
1-0: ISMAEL (MIN. 85)


ÁRBITRO:       D. HOLCER LEVATO, IGNACIO GONZALEZ
ASISTENTES: D. SANCHEZ SANCHEZ-PORRO, J. MAUEL
                           D. MACIAS SANZ, CARLOS


SEGUNDA DERROTA DEL EQUIPO OLIVERO QUE NOS SACA DE LA ZONA CON ACCESO A LIGUILLA. LOS ARLEQUINADOS SIGUEN SIN TENER FORTUNA DE CARA A GOL  Y ESTA VEZ NOS PASÓ FACTURA. 
Después del largo desplazamiento hasta Alburquerque los de Rafa Calzado afrontaban el partido con ganas pero con varias bajas que mermaban todas las lineas del equipo. A la ya conocidas se sumó la de David Moro por molestias que tuvo que ceder el brazalete a Juanfri. Buena entrada en Alburquerque para presenciar la séptima jornada liguera en un terreno de hierba natural que se encontraba dañado en algunas zonas donde no se podia circular el balón.
El partido comenzaba de la peor manera posible, apenas habían transcurrido 5 minutos de juego cuando nuestro lateral Luismi salió lesionado tras caer mal en un salto. Luismi, que estaba siendo uno de los jugadores más destacado en este inicio, se rompió el quinto metatarsiano del pie por lo que causara baja varias jornadas. Con las ausencias que mostraba el conjunto rojiblanco y la inoportuna lesión, el mister tuvo que restructurar el dibujo en el terreno de juego. Entró Arturo en medio campo para que Adrián bajara al centro de la defensa y Kokó ocupara el lateral de Luismi. A pesar de los contratiempo el Oliva fue el equipo que intentó jugar y el que dispuso de las ocasiones más claras pero una vez más la suerte no estuvo de nuestro lado. El partido transcurrió con muchas interrupciones, sin apenas continuidad en el juego y con el equipo local destruyendo el juego olivero con acciones duras. Mientos los de Alburquerque apenas inquietaron la meta defendida por Fran con lanzamientos a balón parado los de Oliva dispusieron de varias ocasiones para abrir el marcador. Las más claras fueron un remate de cabeza de Juanfri que se estrelló en el palo y una internada de Alfonso, que jugó en banda derecha, que acabó derribado claramente dentro del área sin que el árbitro tomara ninguna decisión. El Oliva había sido superior en los primeros 45 min. pero el marcador no se movió.



EN LA SEGUNDA MITAD EL OLIVA FUE AÚN MÁS INCISIVO PERO NOS VOLVIÓ A FALTAR ACIERTO EN LOS ÚLTIMOS METROS. LOS LOCALES APROVECHARON SU ÚNICA OCASIÓN CLARA PARA LLEVARSE LOS TRES PUNTOS.
Tras la reanudación los arlequinados buscaron con ahínco la portería rival pero la dureza de los locales consentida por el colegiado ponía las cosas muy complicadas. De nuevo dispusimos de ocasiones muy claras para haber sentenciado el partido pero la falta de gol en este inicio liguero nos está complicando mucho los resultados. La causa no es la falta de oportunidades ya que el equipo llega con peligro a los últimos metros pero la fortuna nos da la espalda en los remates. Juanfri, que ya pudo marcar en la primera parte, disparó de nuevo al larguero en esta segunda. Tras un centro desde la izquierda el 10 del Oliva incomodado por el defensor logra rematar pero con el mismo resultado desafortunado. También dispuso de otra ocasión en un centro al segundo palo donde no logró conectar por centímetros lo que ya era un gol cantado. Juanfri, que año tras año es el máximo goleador del equipo, no esta teniendo suerte en este comienzo pero confiamos en él y estamos seguros de que la suerte cambiará y llegaran los resultados en forma de goles. Antonio que volvía tras su lesión jugó unos minutos y también tuvo en sus botas el 0. En un saque de esquina su golpeo fuerte y con rosca no entró en la portería por muy poco llevando el uy! a la grada. En definitiva el Oliva mereció más ya que fue el equipo que dispuso de ocasiones de gol y llevó el mando del partido en todo momento pero a los locales les bastó una acción aislada para llevarse los tres puntos. Con el Oliva volcado buscando el gol llegó el jarro de agua fria. Una internada por banda acaba con el jugador local en la linea de fondo, éste cede al área pequeña donde remata Ismael consiguiendo el gol y la victoria para su equipo. De ahí al final los locales hicieron todo lo posible para que no hubiera continuidad y el partido acabó sin ninguna acción resaltable. El mismo colegiado que decidió amonestar con cartulina amarilla a un jugador local que había agredido a Joel sin el balón en juego, decidió expulsar a Rafa Calzado por tocar el balón con la mano cuando este aún no habia salido según su interpretación. En fin, el arbitraje típico de la categoría, no puede ser excusa y debemos seguir trabajando.


El C.P. Oliva se encuentra en la 5ª posición cuando se acercan los partidos más complicados de esta primera vuelta. El próximo Domingo el conjunto arlequinado jugará un partido de vida o muerte que nos puede acercar o alejar de forma peligrosa de los puestos de arriba. El rival será el recién descendido y vecino Racing Valverdeño que se encuentra por encima nuestro a dos puntos de distancia. L próxima jornada el equipo viajrá a Mérida para enfrentarse al EMD Emérita que se encuentra lider. Éste se encuentra tan sólo a un partido de diferencia pero los equipos perseguidores como son el CD Valdecalzadatambién vienen empujando fuerte. A partir de las 16:30 hrs. del nuevo horario de Invierno los aficionados podrán asistir a uno de los partidos más atractivos de la temporada en el "Basilio Sánchez". Necesitamos el apoyo de todos para conseguir un buen resultado.