miércoles, 8 de octubre de 2014

A.D. SANTA QUITERIA 0 - C.P. OLIVA 0

PRIMER EMPATE DE LA TEMPORADA.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO SUMA UN PUNTO EN EL CAMPO DEL RECIÉN ASCENDIDO A.D. SANTA QUITERIA. LOS DE OLIVA FUERON SUPERIORES, SOBRE TODO EN LA PRIMERA MITAD, PERO NO ESTUVIERON ACERTADOS DE CARA A PUERTA.





ÁRBITRO:      D. PACHE AMAYA, ALEJANDRO
ASISTENTES: D. ESTEVEZ SALGADO, PEDRO
                          D. RONCERO GÓMEZ, JOSE CARLOS


LA MALA PUNTERIA ARLEQUINADA HIZO QUE EL MARCADOR NO SE MOVIERA EN ESTA PRIMERA MITAD. EL C.P. OLIVA NO JUGÓ CÓMODO PERO MERECIÓ IRSE CON VENTAJA AL DESCANSO, LOS LOCALES APENAS INQUIETARON LA META DEFENDIDA POR FRAN.

El Domingo el conjunto olivero viajaba a la Nava de Santiago para jugar contra el recién ascendido A.D. Santa Quiteria ante un buen número de seguidores locales que se entregaban a su equipo. Los rojiblancos tampoco viajaron solos, un grupo quiso animar a los nuestros fuera del "Basilio Sánchez".
Los de Rafa Calzado volvían a jugar en terrero de tierra donde no solemos conseguir buenos resultados, los locales con trabajo y toda la ilusión consiguieron otro punto más y ya van 5 en Preferente.
El CP Oliva viajaba con alguna baja importante, Pardo y Kokó entraban en el once inicial confeccionado por Rafa Calzado. El equipo no se encontró cómodo desde el comienzo, la lucha en medio predominó durante todo el encuentro. El terreno de juego de reducidas dimensiones condicionaba la circulación de balón por lo que el juego no fue muy vistoso. Los arlequinados intentaron triangular con pases cortos pero se hacía muy dificil, los locales se mostraban duros en defensa rompiendo una y otra vez el ataque olivero. A veces con métodos antideportivos como en una ocasión donde agredieron a Sergio cuando el cuero no se encontraba en juego. Aún así dispusimos de varias ocasiones claras para adelantarnos en el marcador pero el acierto no estuvo de nuestro lado. Sobre todo destacamos un cabezazo en el segundo palo de Joel que no entró por poco, el olivero adelantó su posición ocupando el extremo izquierdo. Más tarde también estuvo a punto en una jugada dubitativa de la zaga local que no lograba despejar ante la presión de nuestro zurdo. Sergio Gallego también dispuso de otra ocasión y Edu también en un remate de cabeza que se fue lamiendo el larguero. 
El equipo no sacó a relucir su mejor fútbol pero mereció marcharse al menos con un gol de ventaja al vetuario.


PARECÍA QUE EL SEGUNDO TIEMPO EL OLIVA ACOSARÍA LA META RIVAL PERO EL ESFUERZO DE LOS LOCALES EN EL CENTRO DEL CAMPO Y LAS CONTINUAN INTERRUPCIONES HICIERON QUE APENAS SE LLEGARA A LAS ÁREAS CON PELIGRO.
El Oliva salió dispuesto a inaugurar el marcador pero no era el dia, las acciones combinativas no acababan con acierto en los centros o en los últimos pases y los delanteros no dispusieron de balones de verdadero peligro. Fran, bajo palos, contemplaba el partido sin apenas sobresaltos, no pudimos contabilizar ningún remate entre los tres palos de los locales durante los 90 minutos. Como dato positivo y esperanzador, el Oliva volvió de nuevo con la portería a 0, ya suman cinco jornadas y tan sólo hemos encajado un gol. Ni el propio lider, el Racing Valveldeño, puede mejorar esta marca hasta el momento. 
Los minutos transcurrían con interrupciones que cortaban el empuje visitante y no llegaba la jugada determinante. Sergio Gallego pudo marcar de nuevo en este segundo tiempo y Edu dispuso de otro remate de cabeza que tampoco entró por poco. Alfonso, Fulgi y Adrián saltaron al campo con intenciones ofensivas pero tampoco consiguieron  el objetivo. Pero poco más que destacar en un partido con poca historia y con pocas jugadas cercanas al gol. El punto sabe a poco pero puede hacerse bueno si conseguimos la victoria de nuevo en la próxima jornada en nuestro feudo. Si mantenemos el orden y seriedad en defensa seguro que llegará el acierto y con él los goles.



La liga continúa y el próximo Domingo el Oliva recibirá a la UD Talavera a partir de las 17:30 hrs. Los de Talavera la Real acuden con 6 puntos en la mitad de la tabla y con intención de poner las cosas difíciles a los locales. Los nuestros deben mantener la buena racha defensiva y los hombres de ataque alentados por la grada seguro que conseguirán el resto. El campeonato liguero rpomete un años más darnos muchas emociones, aunque tan sólo han transcurrido 5 jornadas, ya podemos predecir algunos de los equipos que lucharan por estar arriba y alguno de los que pelearan por no quedarse entre los cuatro últimos. En cualquier caso todos los partidos son complicados y no hay campo fácil, si no mantenemos la concentración y la intensidad cualquier equipo puede sorprendernos. Confíamos en el trabajo de los nuestros para que mantengamos la buena linea.