lunes, 27 de octubre de 2014

C.P. OLIVA 1- RACING VALVERDEÑO 0

VICTORIA Y PASO AL FRENTE.

EL C.P. OLIVA DOBLEGÓ A UNO DE LOS MÁS FUERTES DEL GRUPO CUAJANDO UN PARTIDO MUY SERIO EN TODAS SUS LINEAS. CON LOS RESULTADOS DE LA JORNADA LA CABEZA DE LA TABLA SE APRIETA, NOS ENCONTRAMOS A TAN SÓLO UN PUNTO DEL LÍDER, NUESTRO PRÓXIMO RIVAL.



GOLES: 
1-0: PIKU (MIN. 17)


ÁRBITRO:       D. GONZALEZ BERROCAL, ANGEL
ASISTENTES: D. SALCEDO PAMPANO, NICOLÁS
                           D. MORENO BARRERA, DAVID


EL C.P. OLIVA SE METE DE NUEVO EN LA LUCHA GRACIAS AL GOL DE PIKU EN LA PRIMERA MITAD Y AL BUEN PARTIDO DE TODO EL CONJUNTO. LOS LOCALES FUERON SUPERIORES EN LA PRIMERA MITAD, DE SU LADO CAYERON LAS OCASIONES MÁS CLARAS.
A las 16:30 hrs. comenzaba a rodar el balón en el "Basilio Sánchez Núñez" para aclarar uno de los duelos que se disputaban en esta 8ª jornada en la parte alta de la tabla. Los arlequinados volvían a jugar en el campo de hierba natural que se encontraba en buen estado ante un buen número de seguidores oliveros que no quisieron perderse tan importante cita. Los hombres de Rafa Calzado necesitaban la victoria después del tropiezo en Alburquerque por lo que salió muy concentrado desde los primeros minutos. Enfrente un equipo curtido en 3ª división donde ha competido las dos últimas temporadas que venía dispuesto a descolgar a los nuestros de los puestos de liguilla
El Oliva acudía con bajas pero recuperaba a Ramón y Antonio, jugadores muy importantes en años anteriores, que partían en el 11 inicial. Y desde el comienzo creó peligro Antonio por su banda, recibía el balón y encaraba sacando buenos centros al área. Los de Valverde de Leganés no se hacían con el dominio del cuero en estos primeros minutos pero aún así daban muestras de un buen conjunto con calidad. Su primer disparo llegó tras un lanzamiento largo que acaba en el área donde no logran conectar con acierto el remate. Pocos minutos más tarde llegaría el primer y único gol de la tarde, también en un balón largo. El golpeo de nuestro meta Fran llega a las inmediaciones del área ,y tras el bote y la duda en la zaga verdiblanca, Piku llega al balón y golpea a puerta donde el meta no podía hacer nada. Piku es el más listo ganando el balón y después realiza un remata inapelable que hace inútil la estirada del portero. El Oliva se ponía por delante llevando la alegría a la grada.
Después del gol el Oliva jugó con confianza y fue superior al Valverdeño, de nuestro lado cayeron las ocasiones más claras. Nos hicimos fuertes en el centro del campo y dominábamos la posesión del balon. Piku lo volvió a intentar por su carril, penetró y centró para la llegada de Juanfri que consigue rematar pero se va desviado ante la oposición del defensa. El Oliva apretaba y buscaba el segundo que hubiera matado el partido. Joel estuvo apunto de conseguirlo con un golpeo desde el lateral que puso en serios aprietos al meta visitante. Sin más destacable el equipo se marchó al vestuario con buenas sensaciones.

Piku fue protagonista por el gol y por el buen partido que cuajó.

Fuimos superiores en el centro del campo donde mandaba David Moro.

EN EL SEGUNDO TIEMPO EL OLIVA MANTUVO LA INTENSIDAD MIENTRAS LOS VISITANTES BUSCABAN EL EMPATE CON BALONES LARGOS A LA ESPALDA DE NUESTRA DEFENSA. EL DOMINIO FUE ALTERNO HASTA LOS ÚLTIMOS MINUTOS DONDE EL VALVERDE APRETÓ CON MÁS CORAZÓN QUE JUEGO.
Tras la reanudación los de Oliva quisieron mantener la intensidad con la que habían sido superiores al Valverdeño en la primera mitad pero éstos no estaban dispuestos a perder los tres puntos y buscaron la portería arlequinada desde el comienzo. La linea defensiva y todo el equipo que defendía en bloque supo contrarrestar las acometidas verdiblancas sin mucha dificultad. El Oliva intentaba dominar el centro del campo y entrar por las bandas. Los visitantes, en cambio, abusaron de los balones largos para intentar crear peligro en las inmediaciones de Fran. La más peligrosa de los visitantes llegó tras una serie de rechaces que acabaron con el balón en el área pequeña donde uno de sus atacantes remató de cabeza pero no fue suficiente para hacer subir el empate. Los de Oliva querían matar el partido y dispusieron de varias contras para hacerlo, sobre todo cuando Alfonso entró en el campo de refresco haciendo mucho daño por su banda. Los de Valverde cada vez asumian más riesgo, circunstancia que beneficiaba a los ataques oliveros. En varias ocasiones estuvimos cerca de sentenciar pero no tuvimos acierto en los últimos metros. El Oliva se encontraba cómodo con el resultado pero con el paso de los minutos fue cediendo terreno a favor del Valverde. Aunque no dispusieron de ocasiones de verdadero peligro sus jugadores experimentados y con buena calidad hacían que la tensión fuera subiendo a medida que se acercaba el final del partido. Los de Oliva mostraron su veteranía e intentaron dormir el partido, aún así lo pasó mal en la recta final con las 
jugadas a balón parado que colgaban una y otra vez los verdiblancos. Los arlequinados también dispusieron de contras para sentenciar pero no llegó la jugada del gol. El Oliva se mostró muy ordenado y seguro dejando sin opciones al rival y acabó el partido en el área visitante, con el pitido final la alegría en lagrada y en el terreno de juego se hizo notar.

No hubo tregua en el medio del campo donde el oliva se mostró muy ordenado. 


El balón parado fue el arma más utilizada por los de Valverde.


Buen resultado y buena imagen en este primer obstáculo, pero no hay tregua y el próximo Domingo el Oliva viajará a Mérida para enfrentarse al líder del grupo. Los resultados de esta jornada hacne que el grupo de cabeza se apriete en un margen muy reducido de puntos por lo que no se puede bajar la guardia. No es necesario decir que será un campo muy complicado frente a un equipo que este año se está mostrando intratable siendo uno de los principales opositores al ascenso de categoría. Los fieles seguidores del conjunto arlequinado saben que nuestro equipo muestra su mejor cara ante los equipos de la parte alta, ya el año pasado conseguimos una victoria en este campo en lo que fue un momento clave de la temporada. Sin duda nuestros jugadores lo darán todo en el campo para sacar un buen resultado ante un rival tan difícil de batir. Enhorabuena por el trabajo y ánimo en el próximo escollo.




FOTOS DEL PARTIDO