miércoles, 10 de septiembre de 2014

C.P. OLIVA 2- C.D. GUADIANA 0

BUEN COMIENZO, BUENAS SENSACIONES

POR FIN EL C.P. OLIVA COMIENZA GANANDO DESPUÉS DE VARIAS TEMPORADAS SIN PUNTUAR EN LAS PRIMERAS JORNADAS. A PESAR DE LAS BAJAS Y LAS NUEVAS CARAS EL EQUIPO AFRONTÓ EL PARTIDO CON MUCHA SERIEDAD Y CONSIGUIÓ LOS PRIMEROS TRES PUNTOS.



GOLES:
1-0: JESÚS GUERRERO (MIN. 27)
2-0: JUANFRI (P) (MIN. 55)


ÁRBITRO: D. FONSECA BORREGO, RAFAEL
ASISTENTES: D. GOMEZ RIVERA, JOSE ANTONIO
D. TORVISCO MARIN, JAIME

EL FÚTBOL EXTREMEÑO ESTÁ DE LUTO
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Javi Vicho, jugador del C.P. Sanvicenteño, que falleció en un trágico accidente de tráfico. Todo el fútbol regional quiso mostrar su respeto con muestras de apoyo y cariño para sus compañeros y familia.
Nuestro más sentido pésame. D.E.P.

TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES ANTE UN RIVAL COMPLICADO QUE NOS DA ÁNIMOS PARA AFRONTAR LA TEMPORADA. HACÍA TIEMPO QUE EL CONJUNTO ARLEQUINADO NO EMPEZABA GANANDO Y ESE ERA EL PRINCIPAL OBJETIVO. LAS BAJAS POR SANCIÓN Y LESIONES HACÍAN QUE HUBIERA MUCHAS CARAS NUEVAS EN EL ONCE PERO ESTO NO FUE IMPEDIMENTO PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.
Buena entrada en un "Basilio Sánchez Núñez" que se encuentra en proceso de mejora de sus instalaciones, la grada principal se encuentra cerrada por lo que el público quiso animar a los suyos a pie de campo. Los socios acudieron al complejo deportivo con ganas de fútbol y de conocer el nuevo proyecto por lo que un buen número solicitó su carnet en taquilla. Recordamos que si un socio lleva a uno nuevo el carnet se reduce al precio de 35€ a cada uno.
El verde en perfecto estado en este inicio liguero invita a la circulación de balón.
El partido transcurrió, desde los primeros minutos, con mucha igualdad, los hombres de Rafa Calzado se mostraron muy contundentes en defensa y apenas dejaron opciones de ataque al equipo rival.
En el primer tiempo no hubo mucho juego combinativo, los locales dominaban pero no encontraban el acierto en el último pase para crear jugadas de verdadero peligro. Era importante irse al descanso por delante en el marcador para adquirir confianza en este grupo que todavía no está adaptado al cien por cien.
Un olivero se encargaría de abrir el marcador, Jesús Guerrero tras robar el balón a un central en la salida, se planta frente al portero y lo bate de forma magistral. Guerre pica el cuero y supera la salida del meta con una vaselina que lo deja sin opciones. Buen gol de un jugador que promete darnos muchas alegrias esta temporada. Otro olivero, Sergio Gallego, también dispuso de una ocasión para marcar pero no tuvo el acierto suficiente. Con la mínima ventaja se marcharon los arlequinados al vestuario.
Tras la reanudación, el equipo quiso buscar la portería rival para sentenciar el marcador. Apenas habían transcurrido 10 minutos de esta segunda parte cuando el árbitro señaló el punto de penalti. Un centro de Alfonso, que acababa de saltar al campo, fue cortado con la mano por un defensor rival cuando Furgi se disponia a rematar. El colegiado no dudó en señalar el punto fatídico, desde ahí tenemos un especialista y volvió a demostrarlo, Juanfri engañó al meta y consiguió el segundo de la tarde y el primero de la cuenta  esta temporada. Esperemos que las lesiones no empañen el trabajo de nuestro 10 y podamos disfrutar de su juego y goles. En estos segundos 45 minutos el equipo se mostró más cómodo y pudo circular el cuero con criterio. En varias ocasiones pudo incrementar la cuenta pero el marcador no se movió al final de los 90 minutos. La más clara fue un disparo al palo de Fulgi que llevó el uy! a la grada. Los aficionados oliveron se marcharon ilusionados con lo visto en este primer partido de liga.


 La lucha en medio campo predominó durante los 90 minutos.

 Jesús Guerrero abrió la lata con un gol de mucha calidad.

Juanfri consiguió el primero de la temporada desde los 11 metros.

Sin duda un año más los rojiblancos tendrán que luchar mucho durante toda una temporada para llegar a las últimas jornadas con opciones de liguilla y con ello opciones de ascenso. Es muy complicado hablar todavía de objetivos pero hemos conseguido algo que en las últimas temporadas no había pasado. Siempre comenzábamos con malos resultados y después de ello necesitábamos de remontadas heróicas para alcanzar el objetivo, a pesar de ello siempre lo logramos. Esperemos que el buen comienzo nos de tranquilidad para afrontar los próximos encuentros y mantener la buena linea durante todo el año. Poco a poco el equipo irá recuperando lesionados y sancionados para afrontar los encuentros con las máximas garantías, el trabajo de todos suma y el conjunto nos llevará a los resultados. La primera salida de la temporada 14/ 15 llegará el próximo Domingo cuando el CP Oliva viajará a San Jorge para enfrentarse a un viejo conocido. Mucho ánimo a los nuestros, la afición estará muy pendiente, otra victoria nos daría alas.