martes, 23 de septiembre de 2014

E.M.D. ACEUCHAL 0 - C.P. OLIVA 2

VICTORIA BAJO LA LLUVIA Y PASO AL FRENTE.

EL C.P. OLIVA SE MARCÓ UN PARTIDO MUY SERIO EN UN CAMPO TAN COMPLICADO COMO EL DE ACEUCHAL. LOS ROJIBLANCOS SACARON TODO SU CORAJE Y CONSIGUIERON TRES PUNTOS MUY IMPORTANTES QUE NOS SITÚAN EN LA CUARTA PLAZA.

GOLES:
0-1: EDU (MIN. 68)
0-2: SERGIO GALLEGO (MIN. 80)


ÁRBITRO:      D. BERMUDEZ MINERO, DAVID
ASISTENTES: D. BRAVO CANTONERO, RAFAEL
                          D. FERNANDEZ GONZALEZ, JUAN MANUEL

PARTIDO IGUALADO EN LA PRIMERA MITAD, LA LLUVIA QUISO SER PROTAGONISTA PERO EL BUEN ESTADO DEL CÉSPED ARTIFICIAL HIZO QUE NO FUERA IMPEDIMENTO PARA VER UN BUEN PARTIDO DE AMBOS CONJUNTOS.
El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria del padre del entrenador del equipo rival al que hacemos llegar nuestro más sentido pésame. Buena entrada en el Municipal de Aceuchal a pesar de la tarde desapacible, con el pitido inicial llegó la lluvia que no paró, aunque de forma intermitente, durante los 90 minutos. El estado del verde hacía imposible las jugadas combinativas pero los de Rafa Calzado intentaron llevar el cuero al suelo y penetrar por ambas bandas. 
En los primeros minutos comenzó mandando el conjunto arlequinado que se hacía con la posesión y con los acercamientos más peligrosos al área. Poco a poco los locales fueron igualando la contienda y el partido transcurrió con lucha en medio campo.
Los de Oliva se mostraron muy ordenados y con el sacrificio que faltó en San Jorge. La linea defensiva se comportó con mucha seriedad como lo viene haciendo hasta ahora, solo hemos encajado un gol en las tres primeras jornadas. Los cuatro jugadores que la formaron han sido los mismos en los tres partidos y han demostrado tener garantias. El centro del campo y la delantera también trabajaron en defensa y en ataque sumando un excelente partido, como era necesario para conseguir los tres puntos en un partido ante un rival tan complicado. Quizás el respeto que tenían ambos conjuntos hizo que no se vieran jugadas de excesivo peligro en las áreas. Podemos destacar un cabezazo de Juanfri que casi acaba en la red y un lanzamiento de falta de un jugador local que puso en aprietos a Gonzalo, nuestro meta que sería protagonista tras la reanudación. 


En los segundos 45 minutos ambos equipos buscaron la portería rival, nadie se conformaba con el empate, resultado que hubiera sido bueno en un campo tan dificil,pero los nuestros se vieron superiores sobre el césped y quisieron dar otra alegría a los aficionados arlequinados. Mucha disputa en medio campo, los nuestros peleaban cada balón dividido y solían salir victoriosos. Los locales dispusieron de varias ocasiones para adelantarse pero en ese momento apareció la figura de Gonzalo que se empeñó en dejar nuestra portería a cero. Sobre todo en un uno contra uno frente al delantero local que supo resolver con autoridad. También estuvo excelente en otro disparo desde larga distancia. Con el paso de los minutos y con los cambios ofensivos que realizó Rafa Calzado el Oliva fue mostrandose más directo y las penetraciones por banda ponían en serios aprietos a la zaga local. Nos hacíamos superiores en el medio campo gracias a la intensidad con la que luchábamos y de ahí nacían los acercamientos al área. Se llegaba a la recta final de partido cuando llegó el primer tanto olivero. Una falta botada por Guerrero acaba una vez más rematada por Juanfri que gana en el salto, el portero detiene pero no bloca el cuero que llega tras el rechace a las botas de Edu que dispara a la red. Gol merecido del Oliva que estaba siendo superior y primer tanto de Edu con la arlequinada. Gol muy importante del de Valle de Santa Ana que le dará confianza para seguir trabajando en nuestro equipo. Con la ventaja en el marcador el Oliva jugó muy cómodo, los de Aceuchal buscaron la portería de Gonzalo con balones colgados pero sin crear apenas peligro. Los rojiblancos, en cambio, se veían superiores y quisieron sentenciar el partido antes del pitido final. Montaron varias contras con peligro que pudieron acabar en gol. En una de estas otro santanero inició la jugada del segundo, Alfonso se zafa de su marca y penetra por banda sirviendo al área donde llega Sergio Gallego para rematar a la red. Buenos minutos de Alfonso y buen partido de Sergio que jugó en punta creando jugadas ofensivas y trabajando mucho en defensa. Aunque sería muy injusto destacar a alguno de nuestros jugadores ya que el buen hacer del conjunto hizo que nos hicieramos fuertes y consiguieramos la victoria. El marcador pudo ser aún más amplio pero otra contra de Sergio Gallego no acabó en gol por poco.
En definitiva, partidazo de los nuestros que trabajaron y demostraron que quieren estar arriba un año más. Para ello tomaron el camino correcto, el del compañerismo y la solidaridad por el que podemos llegar al objetivo de liguilla al final de temporada.



Tras dos jornadas lejos de nuestra gente el conjunto arlequinado vuelve al "Basilio Sánchez" con la ilusión de conseguir la tercera victoria de la temporada. A las 18:00 Hrs comenzará a rodar el balón en un encuentro en el que nos veremos la caras ante viejo rival que se encuentra en mitad de la tabla con cuatro puntos. El UD Montijo viajará a Oliva de la Frontera con la intención de sorprender a los nuestros y sin duda pondrá las cosas muy complicadas. Los nuestros deben mantener la misma linea de trabajo y con la ayuda de nuestro público seguro que puede conseguir otro resultado positivo. los socios que aún no lo han hecho podrán recoger su abono en taquilla, un año más mantenemos la ilusisión. Aupa CP Oliva!