martes, 30 de septiembre de 2014

C.P. OLIVA 2 - U.D. MONTIJO 0

BUEN RESULTADO Y BUEN JUEGO.

VICTORIA QUE NOS ALZA HASTA LA TERCERA POSICIÓN. EL OLIVA FUE SUPERIOR AL U.D. MONTIJO DESDE EL COMIENZO AUNQUE FUE EN LA SEGUNDA MITAD CUANDO LOS ARLEQUINADOS DOMINARON Y ACOSARON LA PORTERÍA RIVAL. TITI FUE EL HÉROE DEL PARTIDO, CONSIGUIÓ LOS DOS GOLES, UNO DE ELLOS DE LOS QUE NO SE OLVIDAN CON FACILIDAD.


GOLES:
1-0: TITI (MIN. 12)
2-0: TITI (MIN. 79)


ÁRBITRO:      D. GOMEZ NAVARRETE. JUAN GABRIEL
ASISTENTES: D. ASENSIO PEREZ, PABLO
                          D. BRAVO CANTONERO, RAFAEL



LA PRIMERA MITAD FUE DOMINADA POR EL CONJUNTO ARLEQUINADO AUNQUE SIN DEMASIADO ACIERTO EN LOS ÚLTIMOS METROS. UN REMATE DE CABEZA DE TITI HACIA SUBIR LA VENTAJA AL MARCADOR. A PARTIR DE AHÍ LOS DE RAFA CALZADO FUERON SUPERIORES AUNQUE SIN MUCHO CONTROL DEL JUEGO.
Buena entrada en el "Basilio Sánchez Núñez" para ver el duelo entre dos viejos conocidos de la categoría en una tarde soleada y apetecible. El partido se desarrolló sobre un césped algo pesado por la lluvias pero en muy buen estado para la circulación del balón. El Oliva acudia con el once que viene dando garantias desde el comienzo pero con dos variaciones: Fran que, después de la sanción volvió bajo palos y Adrián que sustituía a Beni debutando con la arlequinada.
En los primeros minutos el partido transcurrió con igualdad y respeto entre ambos conjuntos. Ninguno de ellos se hacía con la posesión del balón y nadie quería arriesgar en defensa. El primer acercamiento tuvo tintes rojinegros. En un lanzamiento de córner desde la derecha el cuero llegó al área pequeña donde nuestra zaga despejó con apuros. En el minuto 12 llegaría el primer tanto arlequinado, apenas habíamos inquietado al meta rival pero una falta lateral acabó en el 1-0. Piku desde la izquierda marca jugada y pone el cuero en el segundo palo con toda la intención donde llega Titi que se eleva por encima de su marca y cabecea a la red. Buen gol en el que se vio el trabajo de pizarra, gracias a él nos adelantamos y el partido se puso de cara.
Piku centra al segundo palo pasado y Titi remata consiguiendo el 1-0.

Tras el gol el Oliva intentó dominar el centro del campo pero el trabajo de los visitantes lo hacía complicado. Aunque nos veíamos superiores no lográbamos controlar el partido y sólo superábamos a los de Montijo con arreones de empuje más que con juego. A pesar de ello, las ocasiones más claras llegaron del lado arlequinado. Piku dispuso de un lanzamiento cercano al área pero el cuero, aunque bien dirigido, llegó sin potencia a la portería después de tocar en la barrera. Luismi, que encandiló a los aficionados por el partido que realizó tanto en defensa como en ataque, tuvo una oportunidad con un golpeo lejano y duro que puso en aprietos al meta visitante, éste no logró blocar el balón y por poco no fue aprovechado por Juanfri que se encontraba a la espera. Sin mucha fluidez pero los de Oliva fueron superiores intentaron penetrar por bandas y sobre todo por el carril izquierdo donde se encontraba Guerrero penetramos con peligro. Los de Montijo en cambio apenas crearon peligro a balón parado con centros colgados al área. Sin más ocasiones que destacar se llegó al descanso con el resultado favorable.

Jesús Guerrero supero por su banda y penetró con peligro.

Los visitantes lo intentaban a balón parado sin el suficiente acierto.

EN LA REANUDACIÓN EL OLIVA SE VOLCÓ A POR EL SEGUNDO TANTO Y CON EMPUJE Y BUEN JUEGO PUDO INCREMENTAR EL MARCADOR EN VARIAS OCASIONES. TITI CON UN GOLAZO DE FALTA DIRECTA SENTENCIÓ A FALTA DE DIEZ MINUTOS PARA EL FINAL.
Desde los primeros minutos empujados por la afición local el conjunto arlequinado buscó la meta contraria en busca del gol que diera la tranquilidad. Con seriedad en defensa y trabajo el dominio fue llegando, poco a poco fuimos superando al UD Montijo y cada vez con mejores triangulaciones y juego combinativo. La primera la tuvo en sus botas Guerrero con un disparo lejano que hizo emplearse al meta que atajó en dos tiempos. El Oliva se crecía y se iba gustando, con el paso de los minutos se hacia con la posesión del cuero y con intención iba golpeando sobre la porteria rival. Una jugada en la que participaron muchos jugadores rojiblancos acabó en un peligroso centro de Luismi que puso en serios aprietos a la zaga montijana. A todo esto Rafa Calzado había dado entrada a Alfonso que dio profundidad al juego realizando unos muy buenos minutos en banda derecha. Edu y David Moro se hacían fuertes en el centro del campo y ganaban los balones divididos para abrir a las bandas donde percutiamos una y otra vez. El colegiado dejo jugar y la continuidad, sin apenas interrupciones, benefició a los nuestros que querían sentenciar para no tener sobresaltos. Muestra de ellos es que tan solo mostró una cartulina amarilla para los visitantes. 
Nuestra zaga se mostró muy segura y el trabajo de nuestros puntas Juanfri y Sergio Gallego hacía que el gol se viera cercano. Sergio dispuso de una ocasión clara, tras jugada por banda derecha, el cuero le llega en el área chica pero no consigue conectar bien y el cuero se va por encima de la portería.
Sergio estuvo muy activo y dispuso de varias ocasiones para marcar.
Mientras, Alfonso seguía a lo suyo y se iba de su marca una y otra vez poniendo en aprietos con sus centros a los centrales de Montijo. El tiempo transcurría y no llegaba el gol tranquilizador, hasta que Titi  se sacó de la manga un golazo que dejó al campo totalmente mudo durante unos instantes. Con un lanzamiento de falta desde banda izquierda, nuestro central dispara en parábola con toda la intención hacia el segundo palo. El cuero se va envenenando en su vuelo hasta ver como entra por la escuadra sin que el meta pueda hacer nada. Un golazo que no va a olvidar en mucho tiempo, Titi va ganando galones en este equipo, además de mandar en la zaga está creciendo en ataque, ya nos dio varias alegrias la temporada pasado con sus goles.
Arturo, Repi, Fulgi y Pardo también disfrutaron de minutos saliendo de refresco y quisieron tomar protagonismo en el juego. Mantuvieron  la intensidad por lo que no bajó el listón del juego. Antes del pitido final destacamos otra jugada individual de Sergio Gallego que penetró hasta la cocina pero su pase atrás cogió a Juanfri a contrapie y no pudo rematar a tan solo un metro de la linea. Edu también probó con un cañonazo desde unos 30 metros que se fue lamiendo el larguero. 
El Oliva convenció a la afición con sacrificio y buen juego por lo que se fue aplaudido a los vestuarios.

Titi fue el protagonista del partido con dos goles y mucho oficio en la línea defensiva.


Buen comienzo liguero que tras tres jornadas se sitúan en la tercera posición con 9 puntos. Otro dato que debemos destacar es el buen hacer defensivo ya que tan solo hemos encajado un gol hasta la fecha aunque nos costó muy caro. El bloque se muestra confiado y con el paso de las jornadas ganan en vistosidad y buen juego. El conjunto olivero necesitaba un comienzo así para dar confianza al grupo, hecho que nos ha faltado en los últimos años a pesar de lograr jugar la liguilla de ascenso.
Pero todavía queda mucho para eso y debemos mantener la intensidad, la próxima semana nos desplazaremos a un campo de un recien ascendido que será nuevo para nosotros. A las 17:30 nos enfrentaremos en La Nava de Santiago al AD Santa Quiteria donde buscaremos de nuevo la victoria desde la humildad y el trabajo. Ánimo a los nuestros!!