martes, 6 de mayo de 2014

C.P. OLIVA 1 - E.F. EMERITA AUGUSTA 0

EL C.P. OLIVA JUGARÁ LIGUILLA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO NECESITABA LOS TRES PUNTOS PARA ALCANZAR EL OBJETIVO, SE ADELANTÓ EN LOS PRIMEROS MINUTOS, DOMINÓ EL JUEGO EN MEDIO CAMPO Y DISPUSO DE LAS OCASIONES MÁS CLARAS. 



GOLES:
1-0: JESÚS GUERRERO (MIN. 10)




ÁRBITRO:      D. GONZALEZ VALVERDE, FRANCISCO JAVIER
ASISTENTES: D. GARCIA GOMEZ, MANUEL
                          D. DURAN TORRES, SERGIO



DESDE EL COMIENZO EL OLIVA BUSCÓ LA PORTERÍA RIVAL, CON EL GOL TEMPRANERO DE GUERRERO LLEGÓ LA TRANQUILIDAD. LOS ROJIBLANCOS LLEVARON LA INICIATIVA Y DISPUSIERON DE OCASIONES PARA SENTENCIAR PERO NO ENCONTRAMOS ACIERTO DE CARA A PUERTA.
Tarde muy calurosa en el "Basilio Sánchez Núñez" donde se vivió un año más la clasificación de los nuestros para la fase de ascenso a tercera división. Buena entrada para recibir al tercer clasificado, el CP Oliva ya conocía el empate del SC Cerro de Reyes en el derbi pacense por lo que necesitaba los tres puntos para conseguir la clasificación matemática. Los de Mérida fueron un rival muy duro y competitivo, a pesar de superarnos en la clasificación no han podido ganar en ninguno de los dos enfrentamientos directos de esta temporada.
El Oliva salió enchufado desde el inicio, a los pocos minutos llegó la primera ocasión local. Tras un centro desde la banda, Sergio Gallego conecta un remate de cabeza que se va excesivamente cruzado. El Oliva avisaba y a los pocos minutos llegaria la jugada del gol. El capitán emeritense toco el balón con la mano dentro del área y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Después de los últimos fallos desde el punto de penalti habia mucha presión para el lanzador pero Jesús Guerrero cogió el balón con confianza y engaño al portero consiguiendo el 1-0 que llevaba la alegria a la grada. Después del gol, el Oliva se mantuvo con la misma intención, se mostraba muy seguro en defensa y llegaba al área rival con peligro. Sergio Gallego lo volvió a intentar con un zurdazo desde el borde del área que se fue alto. David Moro también disparó desde lejos con el mismo resultado. El Emérita no se encontraba a gusto, apenas inquietaba la meta defendida por Fran con balones parados colgados al área. En un saque de esquina llegó la más clara, el balón quedó muerto dentro del área pequeña hasta que nuestros centrales pusieron depejar. El Oliva se veía superior, aunque con un juego no muy fluido llegaba al área rival con peligro. En un saque de falta botado por Guerrero, Manu alcanza el cuero y remata de cabeza pero el meta visitante detiene con una buena acción. Antes del final los de Mérida volvieron a intentarlo con otro lanzamiento a balón parado, esta vez con una falta botada al borde del área pero Fran se lució enviando a córner. Con la mínima ventaja pero con buenas sensaciones los rojiblancos se marcharon al vestuario.



El Oliva supo defender bien sus jugadas a balón parado.


TRAS LA REANUDACIÓN EL CP OLIVA BUSCÓ EL GOL DE LA SENTENCIA Y MOSTRÓ FASES DE JUEGO VISTOSO. AUNQUE EL GOL NO LLEGÓ EL OLIVA FUE SUPERIOR AL TERCERO EN LA TABLA Y CONSIGUIÓ LA CLASIFICACIÓN A FALTA DE UNA JORNADA PARA EL FINAL DE LIGA.
Después del descanso ambos conjuntos saltaron dispuestos a marcar, los de Oliva necesitaban el segundo para llegar sin riesgo a los minutos finales. Empezó golpeando el conjunto de Mérida con un lanzamiento lejano que se fue pegado al palo. La respuesta del Oliva llegó minutos más tarde con un centro peligroso desde la izquierda que acabó en córner. El partido fluía con igualdad, los nuestros se mostraban muy seguros en defensa y repelian los intentos de ataque emeritenses una y otra vez. Con el paso de los minutos el Oliva fue asentándose y dominó el juego en el medio campo. A pesar de lo ajustado del resultado los rojiblancos dominaban la posesión y jugaban con relativa tranquilidad. Las llegadas al área, aunque no muy continuadas, acababan con disparos que no permitian respuesta rival en forma de contra. Merecimos el segundo pero parece que este equipo tiene que sufrir. Los jugadores que saltaron desde el banquillo dieron frescura al juego y dominaron la posesión. Durante buena parte de esta segunda mitad el Oliva circuló el cuero llegando a las bandas con ventaja para sacar centros en buena posición.
En los minutos finales los de Mérida quisieron apretar con más corazón que otra cosa pero nuestra defensa comandada por Fran bajo palos no bajó el listón y se mantuvo tan segura como lo viene haciendo en los últimos encuentros. El Oliva se mantiene como el cuarto equipo del grupo que menos goles ha recibido, quizás ese dato ha sido una de las claves que nos ha llevado a una nueva clasificación.
El encuentro llegó a los minutos finales con la tensión normal de lo que había en juego pero finalmente jugadores y público explotaron de alegría con el pitido final del colegiado. Un año más el conjunto olivero tomará el asalto a la tercera división con un público entregado a sus jugadores. La afición despidió al equipo con una ovación, el champán fluyó entre los jugadores que continuaron la celebración dentro del vestuario.
Otro dia para el recuerdo de nuestro equipo que sigue haciendo historia.




El Emérita Augusta lo intentó sobre todo con balones colgados que Fran atajaba con seguridad.


La presión en medio campo hizo que no llegaran con excesivo peligro.


Una vez conseguido el objetivo solo nos queda disfrutar un año más de la liguilla, antes el equipo viajará a Valdelacalzada con el tercer puesto en juego. Una victoria arlequinada sumada a una derrota casera del Emérita nos alzaría al tercer escalón. Aunque parece complicado el equipo luchará por conseguirlo. El partido se disputará en el Municipal de Valdelacalzada a las 18:00 Hrs, horario que impone la Fexf para todos los partidos con algo en juego. 
Como se viene demostrando en los últimos años el Oliva puede vencer a cualquier rival y no pondrá las cosas fáciles a ningún equipo. Además, después de los contratiempos que cada temporada nos asaltan, parece que llegamos a esta recta final en las mejores condiciones. Incluso parece que Juanfri, que ya ha recibido el alta médica, podría estar disponible para la fase de ascenso. 
Sólo nos queda agradecer a este grupo el esfuerzo y dedicación por esta camiseta y a la afición fiel que los arropa cada Domingo. Entre todos hemos vuelto a cumplir el sueño por tercer año consecutivo y ahora toca disfrutar de él. Vamos CP!!