lunes, 26 de mayo de 2014

C.P. OLIVA 0- MORALO C.P. 1

GESTA COMPLICADA

SE COMPLICA EL CAMINO ARLEQUINADO EN ESTA FASE DE ASCENSO DESPUÉS DE LA DERROTA POR LA MÍNIMA EN NUESTRO CAMPO. EL MORALO C.P., QUE DEMOSTRÓ SER UN EQUIPO CON MUCHO CARACTER, SE ADELANTÓ EN LOS PRIMEROS MINUTOS, EL OLIVA CREÓ OCASIONES DE PELIGRO PERO EL MARCADOR NO SE MOVIÓ. 


GOLES:
0-1: SERGIO GÓMEZ (MIN. 15)


ÁRBITRO:      D. DELFA RAMOS, JESÚS
ASISTENTES: D. MUÑOZ BLAZQUEZ, JOSE ANTONIO
                          D. PAJARES CARMONA, JOSE RAMÓN



PARTIDO MUY IGUALADO QUE SE DECLINÓ DEL LADO VISITANTE GRACIAS A UN BUEN GOL DE FALTA DIRECTA EN LOS PRIMEROS MINUTOS. EL CONJUNTO OLIVERO MERECIÓ EL EMPATE POR JUEGO Y EMPUJE PERO NO LLEGÓ LA JUGADA DEFINITIVA.
Buena entrada en el "Basilio Sánchez Núñez" para presenciar por tercer año consecutivo la primera ronda de la fase de ascenso a Tercera División. Pocos seguidores moralos acompañaron a su equipo dada la distancia entre poblaciones. Sobre el césped, en buen estado, dos equipos con la intenciones muy claras que se mostraron muy serios tanto en defensa como en ataque. La igualdad predominó durante los 90 minutos excepto en la jugada que determinó el resultado final. Un golazo de falta directa desde el borde del aréa cuando corría el primer cuarto de hora de juego (imagen). 
Desde el comienzo ambos conjuntos salieron con respeto al rival y sin arriesgar mucho en defensa, el Oliva lo intentaba por bandas pero la linea defensiva visitante se mostró muy segura. El primer acercamiento verdiblanco acabó en gol. Una falta más que dudosa pitada por el colegiado al borde del área bastó a los locales para conseguir la ventaja. El disparó de Sergio Gómez superó la barrera con velocidad y entró por la escuadra dejando sin opciones a Fran. Los visitantes lo celebraron con energía, sabían que un gol fuera de casa puede ser muy determinante. El Oliva no bajó los brazos y buscó el empate ante un rival muy bien plantado. El juego no era fluido y nadie se hacia con el dominio en medio campo. Por las bandas el Oliva tuvo sus opciones en esta primera mitad, Guerrero por la izquierda sacó un centro muy peligroso al segundo palo donde no llegó el remate. Poco después Sergio Gallego lo intentó con un disparo lejano que no consiguió su objetivo. El Oliva a pesar de no encontrar un juego combinativo se acercaba con peligro, sobre todo por los laterales. Manu sacó una falta cercana al córner y su lanzamiento fue repelido por la defensa. Por entonces la grada no dejaba ya de increpar al colegiado que perjudicaba al Oliva con sus decisiones. Hasta el descanso buscamos el empate pero no con la suficiente claridad, por eso no se movió el marcador.



EN LA SEGUNDA MITAD, AUNQUE LOS DE NAVALMORAL SUPIERON JUGAR SUS CARTAS, EL OLIVA MERECIÓ AL MENOS EL EMPATE PERO LA FORTUNA NO ESTUVO DE NUESTRO LADO. SOBRE TODO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS, LOS DE RAFA CALZADO DISPUSIERON DE VARIAS OCASIONES PARA IGUALAR EL MARCADOR.
Ambas escuadras salieron muy enchufadas tras la reanudación, el Oliva necesitaba marcar para igualar la contienda mientras el Moralo se encontraba muy cómodo con el resultado. A los visitantes no les interesaba que hubiera ritmo de juego por lo que pararon el partido demostrando su experiencia en estos momentos tan determinantes. El colegiado permitía las continúas interrupciones verdiblancas para desesperación de los seguidores locales que veían como corría el tiempo sin que apenas se jugara. El árbitro salió abucheado del terreno de juego por la grada que entendía que no había sido justo con el equipo local, hasta 6 veces amonestó a los nuestros y 4 a los visitantes en un partido que no tuvo nada de violento. 
Desde los primeros minutos buscamos el empate, después de una internada por banda izquierda el balón llega al área pequeña donde Sergio Gallego remata in extremis. Nuestro delantero se mostró muy activo en el ataque rojiblanco. Juanfri saltó al césped sustituyendo a Guerrero y su presencia se notó en el área verdiblanca. A poco de salir lo intentó con un disparo desde fuera del área que se marchó demasiado alto.
Mientras el Oliva intentaba buscar la portería rival, los de Navalmoral defendian en bloque en su campo e intentaban cazar alguna contra. En una de estas estuvieron a punto de incrementar su ventaja pero el remate se fue pegado al palo. A balón parado también lo intentaron los rojiblancos, Manu botó una falta lateral que ganó Juanfri en el salto, éste asiste al área pequeña pero no llega nadie al remate. El tiempo se acababa y el Oliva cada vez apretaba más, el Moralo habia retrocedido unos metros pero se defendía con seriedad.
Un disparo lejano puso el uy en la grada y por último las más clara que detuvo el meta a bocajarro. El remate salió muy centrado pero puso a prueba al portero, ya que se produjo a muy poca distancia de la linea de gol. El equipo lo intentó con trabajo pero la recompensa no llegó, aunque será una cita muy complicada, que nadie dude de este grupo que se va a dejar todo en el municipal de Navalmoral de Mata el próximo Domingo a partir de las 19:00 Hrs.






RESULTADOS 1ª RONDA FASE DE ASCENSO A 3ª DIVISIÓN.