lunes, 19 de mayo de 2014

C.D. VALDELACALZADA 0 - C.P. OLIVA 1

EL C.P. OLIVA FINALIZA EN TERCERA POSICIÓN.

CON LA VICTORIA POR LA MÍNIMA EN EL CAMPO DEL VALDELACALZADA Y LA DERROTA DEL EMÉRITA, EL CONJUNTO ARLEQUINADO SE ALZA A LA TERCERA PLAZA EN LA ÚLTIMA JORNADA LIGUERA. 


GOLES:
0-1: SAUL (MIN. 40) (P.P.)




ÁRBITRO:      D. GALAYO PANIAGUA, JOSE JAVIER
ASISTENTES: D. RONCERO GOMEZ, JOSE CARLOS
                          D. GARRIDO ROMERO, ABRAHAM

PARTIDO MUY DISPUTADO ENTRE DOS BUENOS CONJUNTOS, EL VALDELACALZADA VOLVIÓ A DEMOSTRAR QUE ES UN EQUIPO SERIO. LOS DE OLIVA SE APROVECHARON DE UNA JUGADA AFORTUNADA PARA CONSEGUIR EL 0-1 QUE LOS ALZABA HASTA LA TERCERA POSICIÓN.
A las 18:00 Hrs. comenzaba la última jornada de liga de la Preferente Extremeña. La Fef había impuesto el mismo horario para todos los partidos en los que habia algo en juego por lo que todos partian en igualdad de condiciones. El Oliva viajó con la esperanza de alcanzar al Emérita que lo superaba por tres puntos en la clasificación, para ello debía ganar su partido y que los emeritenses perdieran en su campo frente al CD San Serván. Parecía una gesta casi imposible pero en el fútbol todo puede suceder y el trabajo del grupo tuvo su recompensa.
Tanto locales como visitantes, acudieron al último encuentro de la liga regular con bajas, el Oliva sumaba a varios jugadores con acumulación de tarjetas, otros se quedaron descansando por decisión de Rafa Calzado y Luismi Matos. Pero eso no quería decir que los nuestros iban a tirar el partido, una vez más el equipo volvió a mostrar una muy buena imagen y peleó hasta el final a pesar de que no dependía de sí mismo.
El encuentro transcurrió con mucha igualdad, mucha batalla en medio campo y dos defensas muy bien plantadas. En ataque apenas hubo ocasiones a destacar, el balón parado y los lanzamientos lejanos fueron el recurso más utilizado por ambos conjuntos. Pero los arlequinados aprovecharon un error en la defensa local para conseguir el gol de la victoria. Cuando corría el minuto 40, Titi colgó una falta al área, donde tocó un defensa desviando a la red. Gol en propia puerta que a la postre sería muy valioso para los nuestros.
El Oliva se marchó al vestuario con la ventaja en lo que se define como gol psicológico dado que quedaban apenas 5 minutos para el descanso.
Tras la reanudación el partido continúo en la misma línea, los locales no encontraban la portería defendida por Victor en el día de ayer, y el Oliva no quería arriesgar dada la ventaja en el marcador.
Rafa Calzada realizó todos los cambios de jugadores de campo para dar minutos a unos y descanso a otros. Además del tercer puesto, la felicidad llega con la reaparición de Juanfri, éste volvió a disputar 30 minutos después de su grave lesión de rodilla que lo ha tenido apartado durante tantos meses. El 10 arlequinado puede ser una pieza clave en el asalto a la tercera división.
En los minutos finales los locales buscaron el empate sin demasiada convicción, pero fue suficiente para que el Oliva tuviera más espacios gracias a los que pudo sentenciar, sobre todo en una contra en la que se plantaron hasta cinco jugadores frente al último defensa pero la finalización de Piku salió por encima del travesaño. Con el pitido final el equipo se marchó al vestuario con la conciencia tranquila de haber realizado su trabajo y alli conocieron el resultado del Emérita que nos alzaba hasta la tercera posición para alegria de todos.



Con los deberes más que hechos sólo queda esperar a ésta misma tarde donde el bombo decidirá cual será nuestro rival. Al clasificarse como tercero, el conjunto olivero se verá las caras con un segundo jugando el primer partido en el "Basilio Sánchez". En la vuelta, los rojiblancos tendrán que viajar a Navalmoral de la Mata o a Los Santos de Maimona donde nos espera sí o sí un campo de hierba artificial. Los dos candidatos son el C.P. Moralo o la U.C. La Estrella, que decir de estos dos conjuntos que tanta historia tienen en el fútbol extremeño. Ambos han realizado una extraordinaria temporada y ninguno de ellos pondrá las cosas fáciles a los de Oliva. A partir de las 17:00 Hrs comenzará el sorteo que pueden seguir en Canal Extremadura Radio, los resultados también pueden conocerlos al instante a través de nuestro twitter oficial. La suerte está echada, sólo queda esperar y disfrutar.