lunes, 10 de febrero de 2014

U.D. TALAVERA 2 - C.P. OLIVA 2

EL C.P. OLIVA CONSIGUE UN PUNTO QUE SABE A POCO.

DESPUÉS DE PONERSE DOS VECES POR DELANTE EN EL MARCADOR LOS ARLEQUINADOS VIERON COMO LES EMPATABAN DESDE LOS ONCE METROS. LOS DOS DUDOSOS PENALTIS FUERON LOS ÚNICOS ACERCAMIENTOS DE LOS DE TALAVERA, SUFICIENTES PARA CONSEGUIR UN PUNTO.



GOLES:
0-1: PANA (MIN. 10)
1-1: ANTONIO (P) (MIN 34)
1-2. SALVADOR (P.P.) (MIN. 44)
2-2: ANTONIO (P) (MIN. 79)



ÁRBITRO:      D. GONZALEZ BERROCAL, ANGEL (BADAJOZ)
ASISTENTES: D. CAMILO FUENTES, FRANCISCO (BADAJOZ)
                          D. PERERA CAIDO, ISMAEL (BADAJOZ)



EL C.P. OLIVA COMENZÓ MANDANDO Y DISPUSO DE OCASIONES PARA HABER SENTENCIADO. PANA ADELANTÓ A LOS NUESTROS EN LOS PRIMEROS MINUTOS, EL EMPATE LLEGÓ POR UN DUDOSO PENALTI PITADO A DAVID MORO. JUSTO ANTES DEL DESCANSO LLEGARÍA EL 1-2 CON UN GOL EN PROPIA PUERTA DE LOS LOCALES.
El C.P. Oliva se desplazaba en jornada matinal a Talavera de la Real para enfrentarse a un conjunto que se encuentra en la zona tranquila de la tabla. El mal tiempo hizo que no asistieran muchos espectadores al municipal y que el campo se encontrara muy pesado para la circulación del balón aunque aguantó demasiado bien para los chubascos de los últimos dias. Partido feo que merecieron ganar los arlequinados, pero la mala fortuna y el criterio arbitral dejaron el marcador en empate. Salió mucho más enchufado el Oliva que mandó desde los primeros compases. Ya en el minuto 10 llegaría el primer gol de los nuestros. Pana remata un centro desde la banda que Sergio Gallego peina, el golpeo de volea entró en la portería sin que el meta pudiera hacer nada. Buen gol de nuestro atacante que mantiene la racha goleadora. Trás el gol, el equipo mantuvo la intensidad y dispuso de ocasiones para sentenciar. David Moro estrelló el cuero en la cruceta desde el borde del área de volea, hubiera sido un auténtico golazo. Pero la fortuna nos daba la espalda, minutos más tarde el cuero vuelve a botar en el palo tras un saque de esquina arlequinado. Un defensor en su intento de despeje casi mete en propia puerta. Sólo había un equipo sobre el campo, los rojiblancos dominaban mientras los locales de defendían con mucha dureza ante la permisión del colegiado. El Oliva merecía el segundo cuando llegó el empate local. El colegiado señala los once metros cuando David Moro forcejea con un atacante. Penalti inexistente que castigaba a los nuestros en exceso ya que además David vio la primera amarilla. Con el empate el Oliva no bajó los brazos y siguió atacando, Gonzalo dispuso de una clarísima ocasión pero en el último instante no estuvo acertado en el remate. Cuando faltaba un minuto para el descanso llegaría el 1-2. Un mal despeje del defensor de Talavera hizo que el cuero entrase en la portería por encima del portero que no esperaba la cesión. El oliva se iba con un gol por delante aunque había merecido mucho más.



TRAS LA REANUDACIÓN EL OLIVA BUSCÓ EL GOL DE LA SENTENCIA PERO LOS LOCALES AYUDADOS POR EL VIENTO CONSIGUIERON EMPATAR CON OTRA LLAMATIVA DECISIÓN ARBITRAR QUE ADEMÁS NOS DEJABA CON UN JUGADOR MENOS. SU ÚNICO ACERCAMIENTO FUE SUFICIENTE PARA CONSEGUIR EL EMPATE.
En el segundo tiempo el equipo buscó otro gol que hubiese dado la tranquilidad pero el viento en contra nos jugó una mala pasada. El Oliva intentaba lanzar el cuero arriba pero el viento lo volvía a nuestra área. Aunque sin mucho peligro, los locales tenían más tiempo el balón en su dominio, mientras los arlequinados intentaban sentenciar en alguna contra. De hecho pudimos marcar en dos ocasiones, la primera en una internada de Gonzalo y más tarde con otra de Pana. Pero definitivamente no era nuestro día y todo parecía ponerse en nuestra contra. Rafa Calzado realizó varios cambios para dar refresco a los jugadores de inicio. Chavez debutaba con la arlequinada en el centro del campo, las espectativas de este jugador son muy positivas, esperemos que de muchas alegrías a nuestra afición. También saltaron Piku y Antonio que sustituyó a Kokó, éste tuvo que abandonar por molestias en su tobillo. El Oliva mantuvo la intensidad pero no llegaba la ocasión definitiva, no estuvimos acertados en el último pase. Con el 1-2 el riesgo era máximo y con el dia que llevábamos lo normal era lo que iba a suceder a posteriori. Tan sólo quedaban 10 minutos para el final cuando el árbitro vuelve a pitar otro penalti a David Moro con su consiguiente amarilla y expulsión. No solo había ayudado a los locales en sus decisiones si no que además nos quedábamos con un hombre menos que tampoco podrá jugar la próxima semana. El lanzamiento no pudo ser detenido por Fran y el marcador se igualó con el que sería el 2-2 final. Antes de acabar y con un jugador menos el Oliva seguía intentándolo y estuvo muy cerca de conseguirlo. Jesús Guerrero lo intentó con un duro disparo pero detuvo el meta del Talavera. Al final un punto para cada uno, renta que no es mala pero que sabe a poco después de lo acontecido durante el partido.



Después de ver los resultados de la jornada, la clasificación queda aún más apretada. La mala suerte hizo que no aprovechásemos una buena oportunidad para situarnos terceros. Pero la liga continúa sin treguas, cada jornada será decisiva y los errores romperán la igualdad y decidirán quien se queda fuera de los playoffs. Hay que seguir trabajando y confiando en los nuestros que seguro nos darán una alegría a final de temporada. Para cumplir el objetivo es muy importante no ceder puntos en nuestro feudo por lo que de nuevo equipo y afición unirán sus fuerzas el próximo Domingo para sumar otros tres puntos. El partido se jugará a las 17:00 hrs frente a la U.D. Frexnense, equipo que viene cosechando buenos resultados en las últimas fechas y que se encuentra muy cerca de salir de los puestos de descenso. Sin duda pondrán toda la carne en el asador para complicarnos las cosas por los que debemos salir muy concentrados desde el comienzo para conseguir la victoria. Vamos C.P.!