martes, 25 de febrero de 2014

C.D. NUEVA CIUDAD 0 - 1 C.P. OLIVA

JORNADA FRUCTÍFERA.

LOS ARLEQUINADOS CONSIGUEN UNA VALIOSA VICTORIA A DOMICILIO QUE NOS SITÚA EN LA TERCERA POSICIÓN EN SOLITARIO. 



GOLES:
0-1: JESÚS TITI (MIN. 75)


ÁRBITRO:      D. RUBIO ALVAREZ, JOSE LUIS
ASISTENTES: D. MUVILLA VIVAS, DIMAS
                          D. LEO CARRASCO, ALBERTO


MÁS ALLÁ DEL JUEGO LO IMPORTANTE ESTA JORNADA ERA CONSEGUIR LA VICTORIA Y EL EQUIPO TRABAJÓ MUY DURO PARA CONSEGUIRLO. CON EL GOL EN EL SEGUNDO TIEMPO EL CONJUNTO OLIVERO SACABA LOS TRES PUNTOS EN UNO DE LOS CAMPOS MÁS COMPLICADOS DE LA CATEGORÍA.

El C.P. Oliva viajaba el Domingo a la capital extremeña para enfrentarse al 11º clasificado, a priori podría parecer un partido fácil pero nada que ver con la realidad. El terreno de juego en mal estado y el buen hacer defensivo de los locales hacía que los nuestros viajaran con toda la precaución y sabiendo que habría que luchar mucho para conseguir un buen resultado. Prueba de ello es la victoria que consiguieron en su campo ante el líder de la categoría, el CD Badajoz, que parece haber bajado un poco el listón pero que aún así se mantiene intratable.  
Muchos equipos del grupo habían jugado en jornada matinal por lo que los arlequinados ya conocían los resultados, varios de ellos habían pinchado y una victoria nos dejaba el tercer puesto en solitario. Es muy complicado ganar fuera de casa, estas salidas pueden determinar quien jugará la fase de ascenso a tercera. Otra semana más el equipo acudía muy castigado por las lesiones, a las ya conocidas de Joel, Juanfri, Jesús Guerrero, Pablo y Fran Gallego se sumaban las de Gonzalo, Jesús y Chavez. Ocho jugadores en total que han mermado mucho la plantilla pero gracias al compromiso de todos y a los cuatro fichajes que se han adaptado perfectamente, el grupo mantiene el nivel de las últimas temporadas. En la otra cara, Rafa Calzado recuperó a Abel, el olivero volvía a la convocatoria directamente saliendo en el once inicial y ocupando una de las bandas de ataque. 
Poca historia en lo deportivo tuvo el partido, el terreno de juego muy duro y con muchas zonas secas no dejaba circular el balón y ambos equipos se limitaron a lanzar balones a los hombres de ataque o repelerlos en defensa. Nuestra zaga se mostró muy segura y apenas dejó a sus atacantes crear peligro en las inmediaciones del área. En el primer tiempo Fran sí tuvo que emplearse en un disparo local, con su estirada desvío un peligroso chut y demostró una vez más la seguridad que posee nuestro equipo bajo palos. El equipo intentó llegar a puerta con peligro pero era muy complicado, la defensa local repelía una y otra vez las acometidas rojiblancas. Los de Nueva Ciudad utilizaban como arma más letal las jugadas a balón parado. La pequeña talla de nuestro equipo no fue impedimento para que saliésemos victoriosos manteniendo la portería a cero por segundo partido consecutivo. 



La lucha en medio campo predominó durante los 90 minutos, todo parecía abocado al empate pero esta vez la pizarra jugó de nuestro lado. Cuando quedaban tan sólo 15 minutos para el final, un córner favorable acabó en remate de cabeza de Titi en el segundo palo. Buen gol que premiaba el esfuerzo de los nuestros y que tal vez recompensaba a nuestro central por su constancia con la arlequinada. Cuando erró uno de los penaltis frente al CD Valdelacalzada seguro que no pensaba en la otra cara del fútbol, éste siempre te da segundas oportunidades. Titi suma dos goles esta temporada y se está consolidando como uno de los jugadores más regulares del presente curso con partidos muy serios. Antes del gol, el Oliva había apretado a los de Mérida, Pana pudo marcar en otro remate de cabeza a centro de Sergio Gallego. Poco más que destacar en el juego de ambos conjuntos pero mucho en el trabajo que realizaron los de Rafa Calzado que semana trás semana se reponen a las adversidades y dan la cara ante cualquier rival y en cualquier escenario. Enhorabuena por el trabajo.




La lucha se mantiene en los puestos altos aunque el Oliva alcanza una buena posición para afrontar la recta final. Ésta consta de nueve finales en las que los nuestros deben mantener la linea de juego si quieren alcanzar el objetivo de liguilla que tanto ansía la afición rojiblanca. Antes, el grupo disfrutará de una merecida jornada de descanso por el Carnaval donde podrá descansar pero no desconectar del trabajo. El 9 de Marzo volverá la liga al "Basilio Sánchez" para recibir al peligroso CD Guadiana que siempre nos pone las cosas difíciles. La afición y equipo deben estar unidos como hasta ahora para afrontar este mes y medio de fútbol donde no faltará emoción. Los seguidores quedarán contentos pase lo que pase por el esfuerzo de los nuestros pero ojalá ésto tenga final feliz y podamos disfrutar por tercer año consecutivo de la liguilla de ascenso que tanta vida da a nuestra población. Juntos podemos conseguirlo.