martes, 4 de febrero de 2014

C.P. OLIVA 3 - E.F. PUEBLA DE LA CALZADA 0

IMPORTANTE Y CONTUNDENTE VICTORIA.

EL CONJUNTO ARLEQUINADO MANTIENE LAS OPCIONES DESPUÉS DE JUGAR UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS DE LA TEMPORADA ANTE UN BUEN RIVAL. EL ORDEN Y EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO HICIERON QUE FUÉSEMOS MUY SUPERIORES DURANTE LOS NOVENTA MINUTOS.


GOLES:
1-0: PANA (MIN 35)
2-0: PANA (MIN 39)
3-0: JESÚS (MIN 75)


EL PARTIDO COMENZÓ CON UN MINUTO DE SILENCIO POR LA PÉRDIDA DE 
D. LUIS ARAGONÉS. D.E.P.



ÁRBITRO:       D. ALVAREZ DE LA CRUZ, ANTONIO
ASISTENTES: D. HERNANDEZ ALVAREZ, PEDRO ANTONIO
                          D. MERCHAN CERRO, TOMÁS

 PARTIDO MUY SERIO DE LOS NUESTROS QUE DESDE EL COMIENZO DOMINARON LA POSESIÓN DEL CUERO. LAS OCASIONES FUERON LLEGANDO HASTA QUE PANA CONSIGUIÓ UN DOBLETE EN APENAS 5 MINUTOS.
Buena entrada en el "Basilio Sánchez Núñez" para ver otro duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El terreno de juego había aguantado bien los chubascos de los últimos dias por lo que se pudo circular el balón. El equipo local acudía con las bajas ya conocidas por lesión, dos de las nuevas incorporaciones pudieron vestir por primera vez la arlequinada. Manu salió en el once inicial cuajando un buen partido, Fran Piku, que saltó en la segunda parte, contó su primer contacto con el balón como asistencia de gol. Ambos dejaron buenas sensaciones en la grada local.
Desde los primeros minutos se veía que el equipo había salido muy concentrado y con la ideas muy claras. Con el paso de los minutos el Oliva adelantaba sus lineas mientras el equipo visitante se replegaba cada vez más. Las ocasiones se fueron sucediendo, el Oliva robaba el balón con relativa facilidad y montaba buenos ataques entrando por ambos carriles. La primera con peligro vino por banda izquierda por donde se internó Sergio Gallego que centró al punto de penalti donde no pudo llegar nadie al remate. Minuto más tarde el mismo protagonista recogía un pase entre lineas y batía al portero pero el línea anulaba el gol por dudoso fuera de juego. El dominio rojiblanco cada vez era más claro a pesar de que tenía enfrente un rival muy complicado con buenos jugadores en sus filas. Lo intentaron con lanzamientos lejanos que no encontraron el suficiente acierto hasta que llegó el momento de Pana. Nuestro delantero en los últimos partidos, consiguió el primero a diez minutos del descanso. Fran saca de puerta y Sergio Gallego, muy activo en el ataque rojiblanco, peina para que Pana recoja y bata al portero consiguiendo abrir la lata con un buen remate. Con el marcador favorable el equipo se quita presión  y juega con más superioridad aún. Cuatro minutos más tarde otra internada por banda acaba en un centro al segundo palo donde de nuevo llega Pana para rematar a la red. Dos cero y el partido muy de cara viendo el juego de uno y otro equipo. Se llega al descanso con la tranquilidad del marcador y de saber que Pana ha recuperado el olfato goleador que tanta falta nos hace.


LA SEGUNDA PARTE FUE TAMBIÉN DE DOMINIO ROJIBLANCO. NO HUBO TANTAS JUGADAS DE PELIGRO EN EL ÁREA RIVAL PERO EL EQUIPO MANTUVO LA INTENSIDAD Y LA CONCENTRACIÓN HASTA EL TESTARAZO DE JESÚS QUE HACÍA SUBIR EL 3-0 AL MARCADOR.
A pesar del resultado favorable los de Rafa Calzado no querían tener ningún sobresalto, el conjunto mantuvo la misma disciplina de los primeros 45 minutos. Los de Puebla de la Calzada intentaron buscar la meta defendida por Fran pero sin mucha claridad. Nuestra linea defensiva se mostró muy segura y el trabajo en medio campo hizo que no llegaran con demasiado peligro. Los lanzamientos lejanos y las jugadas a balón parado fueron sus armas más utilizadas. Un gol en estos primero minutos hubiera metido de lleno a los visitantes en el partido. Pero los de casa no estaban por la labor y con el paso de los minutos fueron haciéndose con el dominio claro del balón. Seguíamos explotando las bandas de donde llegaban las ocasiones más claras. Beni centra muy cerca de la esquina para la llegada de Sergio que no conecta por muy poco, el balón repelido por la defensa llega a David Moro que remata desde el borde del área llevando el uy a una grada que disfrutaba con el juego de su equipo. Los nuestros controlaban muy bien el resultado, los cambios dieron frescura a a los nuestros por lo que no bajó el ritmo en ningún momento. Kiko estuvo muy persistente en los minutos que dispuso y aunque estuvo cerca no consiguió el gol. Antonio también sumó velocidad por su banda igual que Kokó. Pero la entrada más exitosa la de Fran Piku que debutaba con el Oliva. El equipo se disponía a botar un saque de esquina cuando Piku la pide y con dos toques, uno para controlar y otro para centrar, asiste con mucha intención para el remate de Jesús. Éste, que no se prodiga mucho en ataque consiguió el 3-0 con un remate de cabeza de mucha calidad, con su giro envío el cuero al palo largo donde no llegaba el portero.
Quedaba un cuarto de hora para el final y el daño pudo ser peor, primero Manu con un lanzamiento lejano pudo estrenarse como goleador. Más tarde Kiko estuvo apunto de marcar el cuarto. Antonio penetra por banda y mete entre lineas, Kiko controla y dispara duro pero sin mucho ángulo por lo que el meta pudo detener. Minutos más tarde se saca un cañonazo desde el borde del área que se estrella en el larguero. Se llegó al pitido final sin más goles pero con la impresión de haber sido muy superiores.


Partidos como el del Domingo hacen creer a nuestra afición en el trabajo del equipo que mostró su mejor cara. La grada se marchó del "Basilio Sánchez " muy contenta con el equipo e ilusionada con la apasionante segunda vuelta que nos queda por presenciar. Con la victoria,el equipo se sitúa a tan sólo un punto de los ansiados puestos de liguilla. Visto lo visto hasta el momento se prevé un final de liga muy apretado por lo que un punto puede ser definitivo. La clave puede estar en nuestro campo donde el equipo deber hacerse fuerte y no ceder ni un punto más. Lejos de nuestro campo el Oliva deberá luchar cada partido y conseguir los máximos puntos posibles sobre todo en los duelos directos con los equipos de arriba de la tabla. Sin duda este año no va a faltar la emoción. La próxima semana el equipo viajará a Talavera, equipo que se sitúa en la zona tranquila de la tabla y que venderá cara la victoria a domicilio. Un un buen resultado sería muy importante ya que se producirán varios enfrentamientos directos en la parte alta que nos pueden beneficiar. Parte de la afición viajará para apoyar al equipo.