martes, 18 de febrero de 2014

C.P. OLIVA 3 - U.D. FREXNENESE 0

EL OLIVA SUMA Y SIGUE

CONTUNDENTE VICTORIA DE LOS NUESTROS EN EL CÉSPED ARTIFICIAL DEL "BASILIO SÁNCHEZ" QUE NOS MANTIENE EN LA CUARTA PLAZA. ADEMÁS DE LA VICTORIA EL EQUIPO TUVO MOMENTOS DE MUY BUEN JUEGO QUE HICIERON DISFRUTAR A LA AFICIÓN LOCAL.




GOLES:
1-0: FRAN PIKU (MIN. 10)
2-0: SERGIO GALLEGO (MIN. 35)
3-0: EMILIO (MIN. 50)


ÁRBITRO:      D. SANCHEZ SERRANO, BENJAMIN
ASISTENTES: D. LOBATO CONTRERAS, CARLOS
                          D. DURAN TORRES, SERGIO




DESDE EL INICIO EL OLIVA FUE SUPERIOR A UN DEBILITADO FREXNENSE. CON EL PRIMER GOL ARLEQUINADO LLEGÓ LA TRANQUILIDAD Y CON ÉSTA EL JUEGO FUE MÁS FLUIDO Y VISTOSO.
El partido entre vecinos perteneciente a la jornada 20 se jugó en el campo de césped artificial ya que las lluvias de los últimos dias hicieron imposible pintar el campo de hierba natural. A pesar de que esta situación podía beneficiar al equipo visitante, los locales consiguieron una contundente victoria ante su público.
A las 17:00 Hrs comenzaba a rodar el balón en una tarde soleada pero fría, los arlequinados acudían con la baja de David Moro por acumulación de tarjetas. Además también se cayó de la convocatoria Jesús Guerrero por un problema en su rodilla que esperemos no sea de gravedad. Las lesiones siguen castigándonos por lo que las cuatro nuevas incorporaciones salieron en el once inicial dejando buenas sensaciones, Chavez y Manu manejaron bien el centro del campo mientras que Piku y Emilio marcaron su primer tanto con la arlequinada.
Desde el inicio comenzaron mandando los hombres de Rafa Calzado y Luismi Matos, ya en el minuto 10 llegaría el primero. Fran Piku recoge el cuero en el segundo palo y bate al meta por el palo corto, buena definición que adelantaba a los nuestros y daba tranquilidad y confianza al equipo. El Oliva fue muy superior a los de Fregenal de la Sierra que no se encuentran en un buen momento, las ocasiones se sucedían. Emilio pudo marcar en un disparo lejano que se estrelló en el larguero. Manu, más tarde lo intentó también de lejos sin el acierto suficiente. A diez minutos del descanso llegarría el segundo, Sergio Gallego recoge un buen pase entre lineas y supera al portero con una vaselina que se hizo imparable para el portero. Otro buen gol que hacía disfrutar a la grada. El mismo protagonista pudo incrementar la cuenta en una internada en el área dónde fue el más ràpido, pero el remate no alcanzó su objetivo. Antes del descanso de nuevo Sergio no llegó a rematar otro pase de Manu dentro del área. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de los locales que jugaron un partido muy serio sin dejar opciones a los visitantes.


El equipo celebra el 2-0 conseguido por Sergio Gallego.

EL SEGUNDO TIEMPO FUE UNA CONTINUIDAD DEL PRIMERO, EL FREXENENSE SE DEFENDÍA MIENTRAS LOS LOCALES INTENTABAN TOCAR EL BALÓN COMBINANDO JUGADAS DE MUCHA CALIDAD QUE ACABABAN CON PELIGRO EN EL ÁREA VISITANTE.
El marcador era favorable para los nuestros al principio de la segunda parte, pero el equipo no quería confiarse y buscó el tercero que cerraría el partido. Y éste no tardó en llegar, Emilio que debutaba y que estuvo apunto de conseguirlo en la primera parte, no desaprovechó su primera ocasión tras la reanudación. Un buen centro al segundo palo le sirve al de Higuera para conectar y enviar a la red para subir al marcador el definitivo 3-0. A pesar del cómodo resultado, el Oliva continúo con la misma intensidad mientras los de Fregenal intentaban defenderse y cazar alguna contra. La linea defensiva volvió a mostrarse muy segura evitanto cualquier jugada de peligro. Rafa Calzado dio entrada a los hombres de refresco, Repi fue el primero en saltar al campo sustituyendo a Manu que se retiró cojeando. Antonio, Gonzalo y Kiko también dipusieron de minutos. El nivel se mantuvo y la profundidad por las bandas trajo de cabeza a los jugadores visitantes que se veían desbordados en todas las zonas del campo. Con el paso de los minutos el juego iba haciéndose más fluido y las combinaciones se repetían. Los nuestros disfrutaban con el juego, robaban rápido y tocaban en el centro para percutir por las bandas. Las ocasiones caían una tras otra aunque el marcador no se movió más al final de los 90 minutos. 

Chavez, que debutaba ante la afición olivera, Manu y Pana ocuparon el centro del campo.


A balón parado lo intentaron los visitantes sin demasiado acierto.


Continúa la igualdad en los primeros puestos y ahora nos toca jugar fuera de casa. El grupo viajará a Mérida el próximo Domingo para enfrentarse a un equipo que se ha reforzado para no tener complicaciones y que viene de endosarle un 1-4 al San Francisco de Olivenza. Sin duda pondrán las cosas muy difíciles a los nuestros que viajaran con la ilusión de conseguir un resultado positivo que nos mantenga en la lucha de los puestos altos de la clasificación. Esperemos que las lesiones nos respeten y podamos afrontar el encuentro con garantías, los resultados fuera de casa pueden determinar quien acabará al final de temporada en puestos de liguilla. El equipo y la afición se mantienen unidos y confiados en el trabajo que nos dará alegrías cuando acabe el presente curso. Manteniendo la intensidad defensiva de los últimos partidos y con el acierto necesario en ataque podemos ganar a cualquier equipo de la categoría.